Ford-Vignale-Mondeo

Ford presenta la versión de producción en serie del nuevo Ford Vignale Mondeo, el primer modelo de la gama de producto y experiencia de propietario Ford Vignale.
Cada modelo Vignale ha sido acabado a mano por un equipo dedicado de artesanos en el nuevo Centro Vignale en Valencia, donde cada vehículo pasa por 100 procesos adicionales de revisión de calidad.

El Ford Mondeo Vignale ofrece niveles superiores de acabados con el debut europeo del sistema de Cancelación Activa de Ruido; interiores exclusivos con cuero cosido, llantas exclusivas y pintura metalizada Vignale Nocciola.
Las especificaciones premium incluyen tecnologías sofisticadas como el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y motorizaciones que incluyen el TDCi 2.0 litros biturbo y motores híbridos.
Los gerentes Vignale ofrecen servicios personalizados que incluyen la recogida y entrega del vehículo para revisiones; el servicio Vignale OneCall ofrece atención al cliente 24 horas.
El Ford Vignale Mondeo puede encargarse en FordStores a partir de mayo a partir de 39.950 junto con la Colección Vignale que incluye la premiada bolsa Vignale Weekender.
Una dirección específica Ford Vignale en internet permite a los usuarios explorar las especificaciones y precios; la aplicación Vignale ofrece estacionamiento por GPS y soluciones de repostaje e información.

Ford Motor Company ha presentado hoy la versión de fabricación en serie del Ford Vignale Mondeo, el primer modelo de la gama Ford Vignale de producto y experiencia de usuario.

Cada vehículo Ford Vignale ha sido acabado a mano en un Centro Vignale especial en la planta de Ford de Valencia. El Ford Vignale está disponible con chasis de cuatro puertas y wagon y ofrece en primicia en Europa la tecnología de Cancelación Activa de Ruido de Ford, así como un diseño y especificaciones únicos: interior de cuero cosido, pintura metalizada Vignale Nocciola y llantas de aleación con diseño especial.

Los usuarios pueden utilizar la página web dedicada Ford Vignale y el configurador de Ford para explorar opciones y precios. El Ford Vignale Mondeo se podrá encargar a partir de mayo en Vignale Lounges integrados dentro de los nuevos FordStores en toda Europa, a partir de 39.950 euros.

El Ford Vignale Mondeo está equipado con tecnologías avanzadas que incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede reducir la gravedad de algunas colisiones frontales que impliquen a vehículos y peatones, o ayudar a los conductores a evitar totalmente los impactos. Los poderosos y eficientes motores incluyen el nuevo diésel TDCi biturbo 210 CV, el motor de gasolina EcoBoost de 240 CV y el híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV. También está disponible el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford (iAWD) para la tracción y el agarre a la carretera cuando sea preciso.

Los clientes Vignale también recibirán un servicio personalizado que se ajuste a sus necesidades mientras sean propietarios de un vehículo Vignale, y contarán con el apoyo de un gerente Vignale y la asistencia telefónica gratuita durante las 24 horas del servicio Vignale OneCall.

“Ford Vignale es la mayor expresión de la marca Ford en Europa y supone la combinación de un diseño premiado con una experiencia de propietario única”, asegura Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Ford para Europa, Oriente Medio y África.

“Nuestra visión para Vignale es crear una experiencia moderna y contemporánea que convierta a Vignale en algo valioso en la vida de nuestros usuarios, empezando con el Ford Vignale Mondeo y a finales del año con la presentación del Ford Vignale S-MAX”.

La nueva aplicación para smartphones Vignale Service ofrecerá a los usuarios servicios a través de GPS que incluyen Vignale Park Me, que permite a los conductores registrar la ubicación exacta del vehículo y el tiempo que lleva estacionado. La aplicación también puede ayudar a los conductores a localizar estaciones de servicio y dispone de un servicio de conexión con un solo toque con servicios de emergencia o Vignale OneCall.

Estilo exclusivo
El Ford Vignale Mondeo ofrece una experiencia de conducción silenciosa, suave y confortable gracias al uso de tecnologías avanzada y una estructura avanzada de chasis.

El sistema avanzado de Cancelación Activa de Ruido de Ford mejora el aislamiento del interior del vehículo. Utilizando tres micrófonos estratégicamente situados por todo el habitáculo, el sistema es capaz de medir el ruido del motor en el interior del vehículo. Una tecnología avanzada de audio dirige ondas de sonido opuestas a través del sistema de audio para cancelar el ruido del motor y mejorar el ambiente del habitáculo.

El interior del Ford Vignale Mondeo también incorpora un aislante sonoro mejorado para evitar que entre el sonido de la carretera en el habitáculo interior. Un cristal acústico ayuda a reducir el sonido del viento a niveles normalmente sólo disponibles en vehículos del segmento premium.

La suspensión trasera integral de Ford ofrece un desplazamiento más suave que notarán sobre todo los ocupantes de los asientos traseros, y reducen los niveles de ruido permitiendo que la rueda retroceda más al chocar contra los baches. Para los ocupantes de los asientos delanteros, aumenta la comodidad gracias a los asientos Ford MultiContour con función de
masaje Active Motion. Los asientos, diseñados para reducir la fatiga muscular que aparece fundamentalmente durante trayectos largos, los asientos utilizan un sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda.

Los asientos del Ford Vignale Mondeo están disponibles en un acabado exclusivo en cuero. El material, cortado al laser para lograr una mayor precisión, cuenta con un diseño de acolchado hexagonal único y un acabado en hilo cosido que se extiende al panel de instrumentos, la consola central y el reposabrazos.

El exclusivo diseño se extiende hacia el exterior, que refleja las últimas tendencias de diseño global de Ford con detalles que incluyen:
• Una rejilla superior con diseño hexagonal único acabado en negro mate metálico y bordes de aluminio pulido
• Una rejilla inferior en brillo con barras cromadas
• Manillas de las puertas y retrovisores cromados
• Acabado en brillo para el pilar del parabrisas y las ventanillas, así como para los pilares central y trasero

El status de exclusividad se confirma con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y un color de pintura exclusivo, Vignale Nocciola. El Ford Mondeo Vignale cuenta con pintura metalizada de serie, con opciones como Negro Vignale, Plata Vignale y Blanco Vignale de cuatro capas.

“Las tendencias más recientes del mundo de la arquitectura y la moda se combinan para crear un espacio elegante que cree una sensación de lujo y un sentimiento de atemporalidad con el Ford Vignale Mondeo, todo ello acompañado de lo último en tecnologías avanzadas” afirma Chris Bird, director de diseño de Ford Europa.

Tecnología y motores premium
El Ford Vignale Mondeo ofrece sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor y un equipamiento y tecnologías como el Asistente Precolisión Detección de Peatones que contribuyen a que conducirlo sea una experiencia sencilla y relajada. También disponibles:
SYNC 2, equipado de serie y que permite a los conductores utilizar el teléfono y los sistemas de entretenimiento, climatización y navegación utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema incluso puede ofrecer un listado de restaurantes locales con solo decir “Tengo hambre”
Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, que permite a los conductores detectar plazas de estacionamiento adecuadas y maniobrar para aparcar en ellos
Reconocimiento de Señales de Tráfico, equipado de serie y que informa a los conductores de los límites de velocidad más recientes e informaciones relativas a ellos a través del panel de instrumentos
Active City Stop, que activa automáticamente los frenos para mitigar a evitar una colisión con un vehículo delantero a velocidades de hasta 40 km/h
Faros Dinámicos LED, que combinan la claridad diurna de los faros full-LED con el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford que ajusta el ángulo del haz de luz del faro y su intensidad para ajustarse al entorno de conducción

También está disponible un sistema avanzado Sony DAB y un sistema de navegación con 12 altavoces de alta fidelidad. Además, los conductores cuentan con un extra de comodidad gracias a la columna de volante automática ajustable, un portón eléctrico y el volante calefactado.

Los Cinturones Traseros Inflables, que mejoran la seguridad de los ocupantes de la parte trasera del vehículo, se expanden rápidamente en caso de accidente para dispersar las fuerzas de impacto a lo largo de un área cinco veces mayor que la cubierta por un cinturón convencional.

El Ford Vignale Mondeo está disponible de manera exclusiva con motores de altas prestaciones que incluyen el motor gasolina EcoBoost y diésel TDCi 2.0 litros y el motor híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV.

El EcoBoost 2.0 litros estará disponible con 203 CV y 240 CV y cambio manual de seis velocidades. El TDCi 2.0 litros 180 CV está disponible con cambio manual y automático Powershift de seis velocidades y con el sistema de Tracción Total iAWD de Ford que logra una transmisión impecable entre la tracción delantera y la tracción total.

También está disponible como opción el nuevo motor diésel TDCi biturbo 2.0 litros 210 CV que permite una respuesta más rápida y 450 Nm de par disponible a partir de 2000 rpm.

Acabado a mano y personalizado
Cada unidad de Ford Vignale es acabada a mano por seis maestros artesanos en el nuevo Centro Vignale de Valencia, donde cada vehículo se personaliza para cumplir con las especificaciones solicitadas por el cliente.

El Centro Vignale de Ford en Valencia combina la manufactura tradicional con tecnologías de última generación. Lo último en cámaras y tecnología láser sirve de apoyo a los habilidosos ojos que examinan todos y cada uno de los aspectos de calidad del vehículo, incluidos la alineación de los paneles o el acabado de la pintura, ayudando a cumplir con las expectativas del cliente.

Los expertos del Centro Vignale, apasionados de la precisión y el detalle, abrillantan a mano la pintura y comprueban meticulosamente los detalles del cuero hasta el último detalle en busca de posibles defectos.

Solo cuando ha superado 100 revisiones adicionales además de los rigurosos procesos de calidad One Ford estará el vehículo preparado para ser entregado a su propietario por un gerente Vignale en un Vignale Lounge, como parte de una experiencia de usuario premium exclusiva.

Experiencia de Usuario Vignale Premium
Vignale no solo ofrecerá productos excelentes, sino que también convertirá el descubrimiento, compra y experiencia de usuario de un vehículo Vignale en una experiencia personalizada y satisfactoria.

Los modelos Ford Vignale están disponibles únicamente en Europa a través de los Vignale Lounge, una parte integral de las nuevas ubicaciones FordStore que se están inaugurando por toda Europa, principalmente en áreas metropolitanas. Los FordStores están dedicados a la marca del óvalo azul y cuentan con la gama completa de productos y servicios Ford, con
personal específico Vignale a la disposición de los clientes Vignale. Ford va a lanzar 200 FordStores en Europa en 2015 y pretende ampliar la red hasta llegar a 500.

En los Vignale Lounge, los usuarios pueden experimentar la marca Ford Vignale en un entorno único y pensado para el usuario que informa e interactúa con él a lo largo del proceso de compra y la experiencia de propietario. La atención que se presta a cada detalle en un Vignale Lounge es reflejo de la propia gama Vignale. Una innovadora experiencia digital ofrece
información acerca de tecnologías Ford y productos Ford Vignale a través de una mesa con pantalla táctil.

La Colección Vignale, creada por el equipo de diseño de Ford responsable de la gama Vignale, también está disponible en los Vignale Lounge. La colección Vignale 2015, que toma prestados algunos elementos de la gama de vehículos, incluye el Vignale Weekender, una bolsa de viaje de lujo, galardonada con el prestigioso premio iF Design, que refleja el distintivo diseño trapezoidal Vignale, el trazo de los asientos y el contorno del capó.

También se ha presentado un bolso hecho a mano con cuero de alta calidad, un monedero, un tarjetero, una funda de iPhone y un pañuelo de seda y una corbata también de seda fabricados por artesanos milaneses.

“La Colección Vignale recoge la esencia de nuestra pasión por el diseño, que es lo que nos diferencia de otras marcas, y se hace eco del ADN de diseño único de Ford”, afirma Erika Tsubaki, creadora de la Colección Vignale y supervisora de diseño de Ford Europa.

“La Colección Vignale más reciente cuenta con elementos distintivos de diseño de los modelos Vignale, poniendo especial atención en los materiales y acabados en cuero de alta calidad que hacen que sean tan bellos como los automóviles en los que se inspiran”.

Servicio personalizado
Cada cliente Vignale contará con el apoyo de un gerente Vignale que garantice un servicio personalizado que se ajuste a sus necesidades individuales, desde la primera cita en el FordStore y durante toda la experiencia de usuario. Los usuarios también podrán concretar una serie de procesos a través de su gerente Vignale que les permitirán ahorrar tiempo y disfrutar de una enriquecedora experiencia de usuario.

Entre los servicios a medida disponibles para los usuarios estarán la recogida y entrega del vehículo para su puesta a punto (desde el propio hogar o la oficina), además de unas fechas de puesta a punto que se ajusten a las necesidades del usuario**. Los vehículos Ford Vignale siempre serán devueltos al propietario con el máximo de los cuidados**.

Los usuarios de Ford Vignale también podrán ponerse en contacto con el servicio 24 horas Vignale OneCall si necesitan ayuda adicional. El cliente será la prioridad absoluta, ya sea para resolver alguna duda técnica, programar una visita al FordStore o poner fecha a una puesta a una revisión.

La aplicación gratuita Vignale Service, disponible a finales de este año para dispositivos Apple y Android, también permite a los usuarios acceder directamente a la página web de Ford Vignale y a contenidos en formato de vídeo, o crear un parte de accidente. La aplicación incluye también consejos de conducción e información que incluye regulaciones de circulación
para países de la Unión Europea, así como información sobre la información de concesionarios Ford.

“Ford Vignale ha sido diseñado para personas que saben lo que quieren para las cuales el tiempo es un bien valioso y que precisan de experiencias de calidad”, cuenta Roeland de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Vignale garantiza un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades de los usuarios y les hace sentir especiales desde el momento que entran por la puerta”.