V4SPass_02.tif

El nuevo neumático es el resultado de 30 años de innovación en el área de neumáticos todo tiempo, lo cual confiere a Goodyear un enorme conocimiento de este mercado que la marca norteamericana dio a conocer.

Goodyear anuncia la presentación de la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons.

El nuevo Vector 4Seasons tiene a sus espaldas más de 30 años de innovación en el área de los neumáticos todo tiempo, así como los conocimientos a nivel de equipamiento original cumpliendo con las demandas de muchos fabricantes de primer nivel como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault que durante estos años han confiado en esta familia de neumáticos para equipar sus coches en origen.

A día de hoy, la galardonada primera versión del Vector 4Seasons está disponible en los principales mercados europeos y, con el paso del tiempo, la nueva generación reemplazará por completo a su predecesor.

“Goodyear ha liderado el mercado de neumáticos para todas las estaciones desde que a mediados de los ochenta dio a conocer el concepto de neumático todo tiempo y hoy por hoy sigue manteniendo su promesa de aunar calidad y tranquilidad en un solo neumático” ha declarado Alberto  Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia.

La generación 2 del Vector 4Seasons responde al creciente interés por la comodidad de los conductores europeos, que no siempre quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno y viceversa en función de las estaciones.

Un reciente estudio llevado a cabo por Goodyear  demostró que muchos consumidores europeos consideran que los neumáticos todo tiempo son una alternativa cómoda para el segundo automóvil de la familia y que la ventaja que supone no tener que cambiar de neumáticos hace que esta opción sea cada vez más popular para este tipo de vehículos.

El nuevo Vector 4Seasons se ha desarrollado para responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves. Aunque en estas zonas la temperatura no baje de los cero grados muy a menudo, es necesario enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves y hielo. En comparación con su predecesor, el nuevo neumático cuenta con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo.

Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con una tecnología de polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice para ofrecer un rendimiento mejor que el de su predecesor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve. La introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación a su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático.

“Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático todo tiempo” añade. “Hoy en día, muchas pruebas de neumáticos   confirman que seguimos estando a la cabeza en lo que a prestaciones sobre nieve y hielo se refiere, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo. La prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año.”

Las pruebas independientes de TUV Süd han demostrado que el neumático es el líder sobre nieve, con una distancia de frenado un 12% menor en carreteras nevadas que la media de sus competidores. En las mismas pruebas, el Vector4Seasons demostró que también ofrecía un 19% más de agarre de tracción sobre nieve y una distancia de frenado un 13% menor en carreteras nevadas que la media de sus competidores.

La generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear está ya disponible en el mercado y la horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 77€ hasta 261€ dependiendo de las medidas. A lo largo del mes de enero de 2016 se añadirán nuevas medidas a la gama hasta conformar una línea completa con 43 medidas diferentes, que incluirá 3 modelos run on flat, que estará disponible en el mercado a principios de 2016.