latest

El arte y la atmósfera callejera como epicentro de la nueva campaña multimedia con la que la firma presenta su nuevo modelo más urbano.
Originales acciones en el medio exterior diseñadas para un modelo que conquista las calles.

Hyundai Motor España estrena su campaña “Abre tus ojos a la inspiración” para presentar la Nueva Generación de su modelo i20.

El concepto creativo del lanzamiento está estrechamente ligado al movimiento Street Art. De esta manera la marca apuesta en esta nueva campaña por la contribución y apoyo activo a este movimiento de “arte callejero”, con el objetivo de conquistar a un público más amplio y afianzar la relación existente entre del nuevo modelo y la estética urbana.

La mayoría de las veces las mejores experiencias llegan sin avisar, como el nuevo Hyundai i20. Por eso hay que abrir los ojos a un modelo que no te esperabas y que rompe los esquemas en el segmento B. Con este nuevo miembro de la familia Hyundai, la sofisticación, la elegancia y el espacio adquieren formas que pocos se imaginaban. Por eso, “Abre tus ojos a la inspiración” es el claim creado para la campaña. Hyundai sigue sorprendiendo, por eso invitamos a abrir los ojos, y en definitiva a abrir la mente para dejarse conquistar por una marca que sigue siendo un referente en el complicado sector de automoción.

La campaña puesta en marcha el 11 de enero, tendrá presencia en Televisión, Prensa, Revistas de divulgación y motor, Exterior, Digital, y Mobile.

La cabeza más visible de la campaña será el spot de televisión, rodado en Madrid y Barcelona. Diferentes intervenciones callejeras de artistas de la talla de JPS, Jon Blud, Marco Sobreviela o Luke Egan, parecen interactuar con el coche y su entorno al paso del i20 por la ciudad. Todo acompañado por el ritmo fresco y vanguardista de la pieza musical “Hard Equation” de Nerina Pallot.

Para sus acciones out of home, la marca ha creado un pasillo en la zona de salida Estación de Atocha en Madrid, decorado de manera espectacular aprovechando los elementos arquitectónicos. Allí los transeúntes encontrarán un stand con presencia del nuevo modelo,  así como la posibilidad de realizar pruebas de conducción.

Como acciones especiales ligadas al movimiento del street art, Hyundai ha creado unas innovadoras marquesinas donde el soporte transparente incluirá vinilos con imágenes que “jueguen” con los elementos de la calle, transformándose las mismas en originales obras artísticas callejeras con las que sorprender a los viandantes.

Además la marca de coches celebrará una serie de eventos especiales por las principales ciudades de la geografía española, convirtiendo espacios emblemáticos en auténticas obras de arte urbano. Durante la celebración de estos eventos Hyundai pondrá en marcha acciones de geolocalización Mobile, donde partiendo de las coordenadas de un punto físico  impactarán a través de formatos display a los usuarios que naveguen a través de dispositivos móviles informando del evento.

En el medio Digital y por primera vez para este lanzamiento, Hyundai llevará a cabo acciones de sincronización (second screen) donde a través de tecnología se permitirá sincronizar en tiempo real los anuncios en televisión con plataformas Mobile y desktop, cubriendo así el consumo multiplataforma e  impactando a los usuarios al mismo tiempo en distintos dispositivos.

La campaña cuenta además con vídeos interactivos VPAID, nuevo formato que ofrece la posibilidad de incluir en el espacio publicitario botones sociales, galería de imágenes y videos adicionales, con los que Hyundai ofrece a los usuarios más contenidos sobre el nuevo modelo i20, con lo que poder interactuar y generar mayor engagement.

Para el lanzamiento de la campaña Hyundai ha contado con Innocean para el desarrollo estratégico y creativo, y con Havas Media como la responsable de la planificación y compra de medios.