portada_hyundai

  • Hyundai Motor entrega cinco ix35 Fuel Cell en París para formar parte de la flota de taxis.
  • Durante COP21 se han entregado los coches e inaugurado una  estación de servicio de hidrógeno.
  • Los taxis ix35 Fuel Cell ahorrarán alrededor de 70 toneladas de CO2 en el área metropolitana de París.

Hyundai Motor ha entregado cinco ix35 Fuel Cell a la start-up de taxis con sede en París STEP (Société du Taxi Electrique Parisien). La entrega de los coches ha coincidido con la inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno en París, este lanzamiento ha coincidido con COP21, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en la capital francesa.

La entrega de los cinco ix35 Fuel Cell hace que sea la flota de taxis de pila de combustible más grande del mundo y es el primer paso para establecer una flota de taxis eléctricos con motor de hidrógeno llamada “hype” (Hydrogen Powered Electric), dando servicio en el área metropolitana de París. Está previsto que la flota aumente a más de cien vehículos dentro de cinco años, con la infraestructura de estaciones de carga aumentando progresivamente durante 2016, para satisfacer la creciente demanda de hidrógeno.

Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, dijo: “Con este proyecto pionero, Hyundai Motor y STEP están trayendo nueva movilidad sostenible a las calles de París. Los taxis ix35 Fuel Cell proporcionarán no sólo una solución limpia para la ciudad, sino también una opción práctica, cómoda y segura para los conductores y pasajeros.”

En comparación con un taxi con motor diesel con unas emisiones de CO2 de 135g/km y un kilometraje anual de 100.000 kilómetros, los ix35 Fuel Cell ahorrarán alrededor de 70 toneladas de CO2 al año en emisiones. Lo único que emite el ix35 Fuel Cell durante la conducción es vapor de agua limpio.

La frecuencia de uso de estos coches en la flota “hype” será un escaparate de fiabilidad y de usabilidad para los vehículos de pila de combustible. Para dar apoyo a este proyecto, Hyundai Motor implantará y certificará un concesionario Hyundai especializado en pila de combustible, para dar servicio a la creciente flota de taxis.

Con esta última entrega de vehículos de pila de combustible, el número de ix35 Fuel Cell en las carreteras europeas ha superado las 250 unidades. El ix35 Fuel Cell fue el primer coche con motor de hidrógeno en ser producido en serie y puesto a la venta en Europa. Con los ejemplares que están en circulación por las carreteras europeas ya se han cubierto más de 1,2 millones de kilómetros. Para finales de 2015, el modelo estará disponible en 13 países europeos.