Jaguar_XJ_Autobiography_2

• Jaguar presenta la versión 16 Model Year de su berlina XJ.

• El modelo reafirma su posición como la berlina de lujo Premium más dinámica.

• El nuevo sistema de infoentretenimiento, provisto de una pantalla táctil InControl Touch Pro, ofrece navegación puerta a puerta, una perfecta conectividad iOS y Android, puntos de acceso WiFi y un sistema de audio de 1.300 w y 26 altavoces Digital Reference de la firma Meridian.

• El salpicadero con pantalla TFT reconfigurable de 12,3 pulgadas permite la función de navegación a pantalla completa.

• El optimizado motor diésel V6 de 3,0 litros proporciona un rendimiento de 300 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, pero reduce a la vez las emisiones de CO2 en más de un 6%.

• La dirección asistida eléctrica proporciona ahora una sensación incluso más intensa y mejora la capacidad de respuesta a la par que reduce el consumo de combustible al tener un funcionamiento más eficiente.

• El sistema All-Surface Progress Control permite una puesta en marcha suave y sin esfuerzo en superficies de baja fricción como nieve y hielo. En tales circunstancias, el conductor solo tiene que ocuparse del volante.

• El diseño exterior, totalmente actualizado, incluye faros full-LED y exclusivas luces diurnas dobles J-Blade.

• Como equipamiento opcional, el Black Pack crea un elegante estilo exterior sutilmente realzado.

• El nuevo XJ MY16 incorpora avanzados sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen Control de Crucero Adaptativo Queue Assist, Detector de Tráfico Marcha Atrás, Sistema de Detección de Aproximación de Vehículos, sistema de cámaras periféricas de 360°, y funciones de estacionamiento semiautomatizado, tanto en línea como en batería.

• Las nuevas versiones R-Sport y Autobiography, la más lujosa de la gama, se unen a las XJ Luxury, Premium Luxury, Portfolio y al deportivo XJR para conformar la gama XJ MY16.

• El nuevo Jaguar XJ MY16 ya está disponible para pedido desde 86.523€ y las primeras unidades llegarán a España en otoño de 2015.

El XJ, la gran berlina de Premium de Jaguar, fabricada íntegramente en aluminio, es ahora gracias a su actualización 16 Model Year, más irresistible que nunca.
Los sutiles cambios efectuados en el diseño exterior, acentuados por los faros full-LED, realzan el aspecto del XJ, distintivo ya de por sí. Materiales tales como piel semi-anilina y ricos revestimientos de roble ennoblecen un interior considerado como el más lujoso del segmento y que culmina con la versión Autobiography.

A la altura de esta artesanía tradicional, el nuevo XJ MY16 incorpora una tecnología punta que cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el InControl Touch Pro, que ofrece funciones tales como navegación puerta a puerta y un sistema de audio digital Meridian, de 1.300 w, así como pantallas de alta definición pensadas para ofrecer el entretenimiento de los pasajeros de los asientos traseros con la mejor calidad.

La experiencia de conducción es también mejor que nunca gracias al motor V6 diésel, que proporciona mayor potencia y par con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2, así como el sistema de dirección asistida eléctrica, que incrementa la sólida reputación que distingue a Jaguar en lo que a agilidad y capacidad de respuesta dinámica se refiere.

“Más dinámico y distintivo que nunca, nuestro buque insignia ha sido diseñado para ofrecer aún más niveles de lujo y rendimiento. Con nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento, los materiales utilizados en el interior y los diferentes acabados, se consigue una sensación aún más exclusiva y personalizada, y las reducciones de emisiones en el motor diesel, hacen que para conductores y pasajeros el Jaguar XJ se distinga del resto de sus competidores.” Ian Hoban, Vehicle Line Director, del Jaguar XJ
Estéticamente, el nuevo XJ presenta una rejilla más grande y más recta, al tiempo que los remates de las tomas de aire, cromados y de formas esculpidas, realzan el carácter maduro e ilustre del vehículo.

Los faros full-LED acentúan el diseño ‘tipo quad’ del que las berlinas deportivas de Jaguar se han apropiado. Los faros LED proporcionan una luz más cálida, como la del día, en comparación con la suministrada por los faros Bi-Xenon, gracias a lo cual mejoran la visibilidad y comodidad del conductor, además de ofrecer una mayor eficiencia energética. Las luces LED diurnas dobles J-Blade constituyen una característica única del XJ, acorde con su estatus en la gama de berlinas de Jaguar. La luz blanca cambia al instante y sin problemas a naranja cuando se acciona el intermitente.

El paragolpe posterior ahora presenta un faldón en negro brillante y detalles cromados más estilizados. Los nuevos pilotos LED traseros y los embellecedores ovalados de las salidas de escape completan el nuevo aspecto de esta berlina.

El incomparable diseño interior del XJ también se ha llevado a un nivel superior, volviéndolo tan lujoso que incluso el acabado del anterior Portfolio ahora se utiliza para el modelo Premium Luxury. El nuevo Portfolio está equipado con asientos acolchados de suave piel, con pespuntes en forma de diamante y reposacabezas repujados con revestimientos Figured Ebony.

El Autobiography, la nueva variante del modelo XJ MY16, solo estará disponible con el chasis de batalla larga (Long Wheel Base). Su aspecto  exterior se podrá identificar por las tomas de aire cromadas situadas en el paragolpes delantero y por las llantas de 20” Mataiva. El habitáculo se distinguirá por una placa identificativa Autobiography, asientos acolchados de piel semi-anilina con pespuntes en contraste, interior tapizado en piel con ricos revestimientos de roble, rejillas de ventilación y embellecedores del maletero realizados en acero inoxidable brillante.

La nueva versión R-Sport, dispondrá de nuevos estribos laterales, un splitter frontal de tres piezas, branquias laterales y un alerón trasero. La rejilla de la parrilla, el faldón posterior y los embellecedores de las ventanas presentarán un acabado en negro brillante. Este modelo incluirá llantas Venom de 20” de diámetro. El interior equipado con asientos deportivos, contará con un volante e insignias R-Sport, tapicería Jet y revestimiento en Piano Black.[…]