portada_jeep

Debut europeo de las nuevas series especiales “Night Eagle” del Renegade y Cherokee.

En el stand también dos showcar con exclusivos accesorios Mopar: el Wrangler Rubicon Sunriser y el Cherokee KrawLer.

Extraordinarios resultados comerciales de Jeep.

La serie especial “Night Eagle”

Diseñadas para destacar el fuerte carácter del diseño del Renegade y del Cherokee, las nuevas ediciones especiales “Night Eagle” nacen sobre la base del equipamiento Longitude y se distinguen por sus inconfundibles elementos de diseño de color negro, que consolidan su personalidad audaz y original, además de su tendencia a la ‘personalización’. El Renegade “Night Eagle” puede equiparse, en función del mercado, con los motores 2.0 MultiJet (120 CV ó 140 CV), 1.6 MultiJet de 120 CV y 1.4 MultiAir de 140 CV.

El Jeep Cherokee “Night Eagle”, que también se caracteriza por audaces elementos de diseño de color oscuro, presenta en el exterior varias aplicaciones de color negro brillante que hacen que su aspecto resulte más agresivo y deportivo. Se equipa con el nuevo turbodiésel 2.2 MultiJet II, con potencias de 185 CV o 200 CV (en función del mercado), con sistema Active Drive I 4×4.

Showcar: el Cherokee KrawLer y el Wrangler Rubicon Sunriser 

Nacido sobre la base de la versión Trailhawk, el showcar Cherokee KrawLer, como su propio nombre indica, se ha diseñado para afrontar las condiciones más exigentes: el término “crawler”, de hecho, remite a la categoría de los “rock crawler”, los prototipos todoterreno que logran superar los obstáculos más extremos. “KL”, por otro lado, es la sigla que identifica la familia Cherokee.

Caracterizado por un color de carrocería verde mate, que remite a la tradición Jeep, con detalles interiores y exteriores de color gris cuarzo, el showcar KrawLer monta el potente motor 3.2 V6 Pentastar de 272 CV, el cambio automático de nueve velocidades y la tracción total “Jeep® Active Drive Lock” que incluye reductora y diferencial trasero bloqueable.

La atención también se centra en el showcar Wrangler Rubicon Sunriser. El vehículo expuesto lucirá el exclusivo color naranja mate, del que toma su nombre original, además de accesorios Mopar diseñados al efecto. Los parachoques son especiales para situaciones todoterreno y el delantero dispone de doble argolla de remolque.  La vocación extrema del Wrangler, impulsado por el motor 2.8 CRD combinado con el cambio automático de cinco velocidades, se acentúa aún más con la placa protectora del motor y las ruedas “beadlock”. El beadlock es un accesorio que fija el neumático a la llanta, evitando que se salga, aunque se recorran rutas con presiones muy bajas, al afrontar situaciones complicadas sobre roca, arena y barro.

Por último, se expondrá en el stand una versión especial “moparizada” del Renegade Trailhawk con llantas de aleación de aluminio de 17”, placas en los bajos de la carrocería, dos argollas de remolque traseras y exclusivas tapas de los retrovisores negras, en contraste con la carrocería color Anvil.

Confirmados los resultados comerciales de Jeep

La exposición Jeep en Frankfurt es también la ocasión para celebrar los extraordinarios resultados comerciales de estos dos últimos años. De hecho, en 2014 Jeep ha sido la marca con el ritmo de crecimiento más elevado en Europa (fuente ACEA), con matriculaciones que han aumentado más del 42% en la región EMEA y del 70% en Europa (EU 28 + EFTA).

La misma tendencia positiva se ha producido en el primer semestre de 2015. De hecho, en comparación con el mismo período de 2014, las ventas de Jeep en Europa han aumentado un 174%, registrando un total de 45.000 vehículos vendidos.

Toda la gama disponible en el stand de Frankfurt

La marca Jeep se presenta en el Salón de Frankfurt con un stand que muestra su doble alma: por una parte su ADN orientado al todoterreno más puro y extremo, expresado por el uso de materiales naturales como la madera y la piedra. Por otra parte, el alma más tecnológica e innovadora de la marca, característica de la parte alta de la gama, que se subraya mediante el uso del acero y de las amplias superficies murales de LED.

El público también puede admirar la versión de altas prestaciones SRT del Grand Cherokee, el modelo Jeep más rápido y potente jamás realizado, que asegura prestaciones de absoluta referencia: aceleración 0-100 km/h en 5 segundos, velocidad máxima de 257 km/h, distancia de frenado de 100 a 0 km/h en tan solo 35 metros. El mérito es del potente motor HEMI® V8 de 6,4 litros (468 CV de potencia y 624 Nm de par) provisto de tecnología Fuel Saver para reducir el consumo y las emisiones. Además, para sacarle el máximo partido a la potencia del motor, el vehículo cuenta con “Launch Control”, un dispositivo que actúa en el motor, la transmisión y las suspensiones para obtener prestaciones de carreras en el arranque, activable mediante un botón situado en la consola central.  El ejemplar expuesto luce una carrocería roja, adornada con llantas de aleación de 20″ con acabado cromado negro, interiores de piel Nappa negra y con tecnología ANC que transporta al interior del habitáculo el típico sonido del potente motor HEMI® V8 de 6,4 litros.

Además de la gama completa de Jeep, en una zona dedicada del stand, se podrán conocer de cerca algunos accesorios exclusivos y recambios originales Jeep realizados en colaboración con Mopar. Además, estará presente la colección completa de merchandising oficial Jeep, incluidos los artículos dedicados al Jeep® Owners Group (JOG), el único grupo oficial gestionado centralmente por la marca, que ya está activo en 17 países europeos con más de 37.000 inscritos. Por último, a través de la distribución de material informativo y específico en el stand, el público podrá conocer los productos de FCA Bank, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil.