need-for-speed-logo

Es difícil que a día de hoy no se conozca juegos del tipo del Need for Speed. Muy muy conocido dentro del género de juegos de automoción, sin ir más lejos, un servidor que escribe estas breves líneas, en sus tiempos mozo, jugo a casi todas las ediciones disponibles. Y quede enamorado de, por ejemplo, el Need for Speed 2000 Porsche.

Era, cuando uno es joven, y no tan joven, la manera de “conducir” un Porsche y de sentir su sonido, muy fiel al de la realidad. Algo que esta conocida saga de juegos siempre ha cuidado especialmente. Grabando el sonido directamente del propio vehículo y adaptándolo al juego en cuestión.

Poco a poco fue evolucionando con el paso de los años, desde versiones “Hot Pursuit” a los “Underground”. Donde se podía realizar fuertes modificaciones en el vehículo escogido. Permitiendo y dejando interactuar al jugador como si se tratara de su propio coche.

También y antes de continuar hablando de esta mítica saga, es bueno e interesante estar al día de todo tipo de juego de carreras, puedes estarlo haciendo click aquí. Y no perderte ningún juego nuevo.

Más tarde, y viendo la buena acogida de los “Hot Pursiut” se comercializo el “Most Wanted”, juego adictivo, siendo perseguido por la policía. Y teniendo que escapar costará lo que costará.

Lo bueno de este tipo de juegos es que, con un volante y unos pedales la experiencia ganaba mucho, siendo muy semejante al de una conducción real, salvando las distancias claro está.

Pero a fin de cuentas quien no se ha quitado el “mono” de conducir con un juego de este tipo. O se ha dejado el dinero en gadgets como un buen volante con cambio de marchas y pedales.

Por no decir de un asiento tipo baquet, para sentirnos aún más dentro de un coche de estas características.

Pero no sólo el Need for Speed fue y es un referente dentro del mundo de los juegos de automoción. Han existido diferentes juegos como los Rally Car u otras ediciones específicas para aficionados a los rallye, también y no queremos terminar este breve artículo sobre la historia de los juegos más conocidos de coches.

Los dedicados a la Fórmula 1, que desde que Fernando Alonso ganó su primer campeonato con Renault hace ya más de una década se empezó a tener en cuenta a este tipo de automoción en España, antes eran pocos muy pocos los aficionados a este circo que es la Fórmula 1. Ahora, actualmente, por las medidas tan restrictivas de la FIA ha perdido mucha audiencia y ha pasado a ser un tipo de carreras aburridas sin más, una lástima.

Continuara…