b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_03_nissan_nismo_fotos_nismo_02

• Juke NISMO RS, Nissan 370Z NISMO y GT-R NISMO punta de lanza de la gama de altas prestaciones de Nissan en Ginebra. • El Juke NISMO RS de 218 CV es la versión más deportiva del Juke jamás fabricada.  • El 370Z NISMO dispone de un motor de seis cilindros, 3,7 litros y 344 CV y un chasis dinámico.  • El GT-R NISMO bate récords y se convierte en el más avanzado y más rápido modelo de serie de Nissan en toda su historia.

Prestaciones, pasión y una ambición constante por trasladar la más avanzada tecnología de competición a los clientes de coches de serie han llevado a Nissan a ampliar su gama de modelos NISMO de carretera. Ginebra 2015 confirma el compromiso de Nissan con su marca NISMO con la presentación de los nuevos Juke NISMO RS, 370Z NISMO y GT-R NISMO juntos por primera vez en un evento internacional.

 Juke NISMO RS: reescribiendo el papel de los crossover
Con el primer modelo, ya en manos de los clientes de toda Europa, el Juke NISMO RS puso de manifiesto el innovador enfoque que Nissan dio a los automóviles deportivos. Con unas prestaciones más elevadas, una puesta a punto del chasis más extremada, unos frenos más potentes y un equipamiento de serie ampliado, el nuevo NISMO RS es la versión más extrema y más orientada a la conducción deportiva del premiado crossover compacto de Nissan.

Desarrollado con la amplísima experiencia de NISMO en competición, el NISMO RS dispone de un motor DIG-T de 1,6 litros que desarrolla 218 CV (160 kW), con un par para las versiones de tracción delantera y cambio manual de 280 Nm. Las versiones de dos ruedas motrices se benefician de la presencia de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) en el eje delantero motriz mientras que, las variantes de cuatro ruedas motrices disponen de 250 Nm de par gestionados a través del avanzado sistema de vectorización del par de Nissan y de la transmisión Xtronic con levas en el volante.

El Juke NISMO RS esconde asimismo refuerzos de carrocería estratégicamente situados para aumentar su rigidez torsional y un sistema de frenos más potente que dispone de discos más grandes que los del Juke NISMO normal. Amortiguadores y muelles revisados completan las mejoras desde el punto de vista dinámico.

370Z NISMO: Más potente y deportivo que nunca
Con una notable cantidad de mejoras en el diseño y la ingeniería sobre el modelo original, el revisado 370Z NISMO es el 370Z más deportivo construido hasta la fecha.

Como el resto de modelos NISMO, el nuevo 370Z NISMO recoge la esencia de la deportividad siempre con el conductor como pieza central de la acción de conducir.

Orgulloso de su herencia de 30 años de espíritu NISMO y de conocimiento tecnológicos, el nuevo 370Z NISMO tiene un motor de seis cilindros, 3,7 litros y 344 CV que proporciona una experiencia de conducción inolvidable. Con un par excepcional a bajas revoluciones y una impresionante elasticidad, el 370Z NISMO es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en solo 5,2 segundos. Respirando a través de un escape dual NISMO, el 370Z NISMO transmite además, un sonido abiertamente deportivo.

Disponible solo en carrocería cupé y con caja de cambios manual, el nuevo 370Z NISMO presenta una serie de modificaciones en la suspensión como parte de las mejoras introducidas en toda la gama 2015 del Nissan 370Z. Para mejorar el confort de marcha, se ha modificado la dureza de los amortiguadores y los muelles de la suspensión trasera mientras que los cambios en las moquetas y los protectores interiores de los pasos de rueda han reducido notablemente el ruido de rodadura.

GT-R NISMO: Potencia y prestaciones perfectas
Presentado por primera vez en su versión de producción definitiva en el Salón de París de 2014 y ya oficialmente a la venta en Europa, el GT-R NISMO es el coche de producción más rápido y más avanzado fabricado nunca por Nissan.

El GT-R NISMO tiene un motor V6 con doble turbocompresor de 3,8 litros y 600 CV extensamente modificado por el equipo de ingenieros de NISMO. Combinado con un revisado paquete aerodinámico que genera una fuerza deportante extra de 100 kg y unos retoques en la suspensión puesta a punto en Europa, se convierte en el mejor GT-R construido hasta la fecha.

Perfeccionado en el mítico circuito de Nürburgring Norsdschleife – del que posee el record para un coche de producción no artesanal – el nuevo GT-R NISMO exhibe a la perfección el espíritu de la marca NISMO y ofrece unas prestaciones espectaculares.