portada_ford

Las ventas del Ford Focus ST se han duplicado desde el debut de la gama ampliada de motores de gasolina y diésel en 2015, alcanzando la cifra de 10.000 unidades vendidas durante los 10 primeros meses del año*

La demanda es prácticamente similar: el 46 por ciento de los usuarios de Focus ST en Europa eligieron la nueva opción diésel de 185 CV y el 54 por ciento se decantó por el modelo de gasolina EcoBoost de 250 CV

En España, el 51 por ciento de compradores se decantaron por el modelo gasolina y el 49 por ciento por diésel

Las ventas del Ford Focus ST se han duplicado desde el lanzamiento de un nuevo modelo con una gama ampliada de motores de gasolina y diésel a principios de 2015. Se han vendido 10.000 unidades durante los primeros 10 meses del año*.

La demanda en Europa se reparte de manera similar entre las dos opciones de motor. El 46 por ciento de compradores eligieron el nuevo Focus ST diésel de 185 CV y el 54 por ciento se decantaron por la versión de gasolina EcoBoost 250 CV. En España, el 51 por ciento de compradores se decantaron por el modelo gasolina y el 49 por ciento por diésel

“El nuevo Focus ST ha sido todo un éxito entre los usuarios, a los que les ha encantado poder elegir entre nuestras versiones de gasolina y diésel”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Además de su gama de motores ampliada, la tecnología Focus ST más reciente ofrece una experiencia de conducción más equilibrada y sensible con tecnologías optimizadas de control de chasis, una suspensión y dirección mejoradas y especificaciones de neumáticos a medidas. Los nuevos modelos de cinco puertas y wagon también ofrecen tecnologías de ayuda al conductor avanzadas y dispositivos de conectividad que incluyen el sistema SYNC 2.

Ford está ampliando la gama de motorizaciones del Focus ST para ofrecer una transmisión de doble embrague Powershift con su nuevo motor diésel, disponible para entrega a principios de 2016.

El nuevo Focus ST diésel Powershift es el diésel más rápido de Ford hasta la fecha. Alcanza 0-100 km/h en 7.7 segundos -0.4 segundos más rápidos que la versión manual- y cuenta con una eficiencia de combustible 4.6 l/100km** y emisiones de CO2 de 119g/km La transmisión Ford PowerShift permite a los usuarios del Focus ST diésel elegir entre una conducción en modo totalmente automático o cambiar marchas manualmente utilizando unas levas montadas detrás del volante.

*Ford Europa informa de sus ventas para los 20 principales mercados donde cuenta con representación de compañías nacionales de ventas. Los 20 principales mercados europeos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

** Los consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de las Normativas Europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008, según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además del consumo de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar el consumo y las emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en MPG también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se declaran en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y las regulaciones usadas en dichos mercados.