b_0_0_0_00_images_articulos_2015_08_agosto_07_Nissan_fotos_Taxi_Valencia_01

El modelo de cero emisiones empieza hoy a dar servicio en el área de prestación conjunta de Valencia
Giuseppe Grezzi, Regidor de Mobilitat Sostenible i Espai Públic de l’Ajuntament de València, ha presidido hoy el acto de entrega.

El Regidor de Mobilitat Sostenible i Espai Públic de l’Ajuntament de València, Il·lustre Sr.Do Giuseppe Grezzi, ha presentado esta mañana el primer etaxi de la Comunidad en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la Cooperativa Valenciana de Taxistas. El modelo elegido por el pionero taxista, Francisco Javier Pérez, ha sido la Nissan e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica y de cero emisiones  que Nissan fabrica en exclusiva en España para el resto del mundo.

Sergio Torregrosa, gerente del concesionario oficial de Nissan en Valencia, Nissan Almenar, ha sido el encargado de realizar la entrega del vehículo que desde hoy contribuirá a mejorar la sostenibilidad del transporte urbano y a reducir la contaminación atmosférica y acústica.

«Los vehículos 100% eléctricos serán decisivos para garantizar la calidad del aire en las carreteras valencianas. Con la incorporación del primer modelo de cero emisiones a nuestra flota de taxis realizamos un importante avance hacia la sostenibilidad, que será uno de los ejes prioritarios para nuestro gobierno», ha destacado Grezzi.

Por su parte, Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, ha destacado: «Incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas, y a sectores como los del Taxi y reparto de mercancías debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en la ciudades. Por esto es fundamental la colaboración público privada para crear un entorno favorable que haga todo esto posible».

José Pedro Pérez Martínez presidente de la Cooperativa Valenciana de Taxistas por su parte ha puesto en relevancia la necesidad de la infraestructura de recarga para el crecimiento del Vehículo Eléctrico en el sector del Taxi.

Valencia se suma a las pioneras ciudades españolas que ya incluyen los dos modelos de cero emisiones de Nissan, el Nissan LEAF y la e-NV200, en su servicio de taxi, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid y Bilbao.

La nueva e-NV200 de siete plazas
Dando respuesta a las demandas de los profesionales, Nissan adelantó la introducción de la versión Evalia de siete plazas de la e-NV200 y el pasado mes de julio inició su fabricación en la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Ideal para las flotas de taxis, los servicios de shuttle e incluso para familias numerosas, la nueva furgoneta 100% eléctrica de Nissan se configura con dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera hilera.

La segunda fila se abate hacia delante mientras que, la tercera se pliega contra los laterales creando un espacio de 2,94 metros cúbicos de capacidad de carga, suficiente para transportar tres bicicletas sin necesidad de desmontar las ruedas, algo inédito en su segmento. Con las tres filas de asientos en su sitio, la capacidad de maletero es de 443 litros bajo el estor cubre-equipajes y de hasta unos 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Esto permite transportar a siete personas y un gran volumen de equipaje.