Kia_seven_speed_DCT_3

Kia lanza su primera caja de siete velocidades DCT en las nuevas versiones “GT Line”. Desarrollada internamente en el centro de Namyang. Un innovador eje primario doble minimiza la pérdida de par en cambios de marcha. Mejora de consumo y aceleración más constante. La nueva caja DCT llegará en el futuro a otros modelos de Kia.

Kia ha anunciado la utilización de la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT en un modelo de serie: el nuevo Kia cee’d “GT Line”, que hará su debut mundial en el 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo de 2015.

Debut en un modelo de producción: el nuevo Kia cee’d “GT Line”

La nueva caja DCT estará unida al motor diésel CRDi de 1,6 l y 133 CV del cee’d “GT Line”. Capaz de soportar un mayor par motor que la caja automática existente de Kia con seis velocidades y convertidor de par (hasta 300 Nm), la rapidez en los cambios de la DCT se combina perfectamente con la imagen deportiva del nuevo cee’d GT Line.

Los conductores se beneficiarán de unos cambios de marcha más rápidos que en una caja automática convencional con convertidor de par. Se prevé que esta nueva caja DCT proporcionará unas emisiones y un consumo más bajos, aún están pendientes las pruebas de homologación europeas que se harán a finales de 2015. En el futuro, estará disponible en una gama amplia de modelos de Kia.

Desarrollada internamente para un consumo y una aceleración mejorados

La nueva caja de cambios es la primera de su tipo para la marca y la han desarrollado internamente los equipos de investigación y desarrollo en el centro de I+D de Namyang, Corea. Con un consumo más eficiente que la caja automática existente de Kia con seis  velocidades, la nueva DCT ha sido diseñada para proporcionar un consumo bajo, un tacto deportivo en el modo manual y, al seleccionar el modo automático, confort y suavidad.

Durante su desarrollo, los equipos de I+D de Kia tuvieron como objetivo una mejora entre un tres y un cinco por ciento en la aceleración de 0 a 100 km/h y entre un cinco y un siete por ciento en la economía de consumo, dependiendo del modelo.

Un innovador eje primario hueco de dobles engranajes permite cambios más rápidos

La DCT está construida con dos embragues en seco, cada uno movido por un motor eléctrico para mejorar su tiempo de respuesta, y un innovador eje primario doble. El eje primario exterior permite un engranaje rápido de las marcha pares, mientras que un eje primario interior engrana las marchas impares. Este engranaje cruzado de las marchas permite una entrega de potencia continua y un tamaño más compacto, dos de los objetivos clave para los equipos de ingeniería del proyecto.

El mecanismo de eje primario doble hueco permite que la DCT funcione secuencialmente, el coche bien anticipa la siguiente marcha que el conductor seguramente necesitará en aceleración o en frenada, o bien salta directamente a cualquiera de sus siete marchas hacia adelante (o la marcha atrás). Esto es particularmente útil al acelerar a fondo o en una frenada fuerte y permite al conductor mantener el control del vehículo en cualquier circunstancia.

La entrega de potencia continua de la DCT minimiza la pérdida de par y movimiento hacia adelante en el sistema de propulsión durante los cambios de marcha, con el resultado de una aceleración más constante y una conducción más suave. Esto hace que la caja de cambios favorezca las prestaciones para todas las condiciones de circulación en su primera aplicación en el cee’d GT Line.

Combinadas con un aumento de potencia de 128 a 133 CV, las siete marchas de la DCT hacen que el motor diésel del “GT Line” funcione todo el tiempo en su régimen más eficiente. Con el par motor aumentado de 265 a 285 Nm, la nueva DCT está desarrollada para soportar de forma efectiva un par de hasta 300 Nm, con lo que consigue un equilibrio mejor entre las mejoras del motor, la sensación de avance sin esfuerzo y el potencial de mejora en la economía de consumo.

La reducción de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) también ha sido un objetivo para el equipo responsable del desarrollo de la DCT, con un amortiguador externo que asegura un nivel de refinamiento alto en la nueva caja de cambios.

Después del cee’d “GT Line”, que estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2015, la nueva caja de siete velocidades DCT estará disponible en otros modelos de Kia.