Portada_Lexus

  • Lexus comienza hoy la comercialización del nuevo RX 450h, completando así la renovación de producto Lexus iniciada en 2012, con una identidad de marca muy fuerte.

El RX 450h es una profunda renovación del modelo, pero manteniendo el ADN del RX. El ingeniero jefe Katsuda-san dijo “Nuestro objetivo ha sido hacer una apuesta atrevida y completamente nueva en este segmento, pero sin renunciar a los valores pioneros de las generaciones previas del RX.”

Desde el punto de vista de negocio, el nuevo RX debe ser un producto que aporte un impulso adicional a Lexus en España. El nuevo RX 450h proporcionará a la Red de Lexus un volumen de ventas muy importante y una alta rentabilidad para el CAL. Adicionalmente, el excelente producto hará que los compradores del nuevo RX sean nuestros mejores prescriptores para el futuro.

DISEÑO EXTERIOR

El RX 450h tiene un diseño atrevido en línea con los últimos lanzamientos de Lexus, que no dejará indiferente a nedie. A primera vista ya resulta más que evidente que el nuevo RX es una fuerte apuesta visual. La parte delantera está formada por un frontal completamente nuevo que llama la atención gracias a la parrilla en doble punta de flecha y los faros LED de triple haz con forma de L. El parachoques frontal,robusto y ensanchado, aporta el tono deportivo del vehículo.

Las líneas del nuevo RX han buscado adaptarse a la nueva filosofía de diseño de Lexus, manteniendo la herencia del RX. La parrilla, en doble punta de flecha, destaca en el frontal del nuevo RX 450h, prolongando sus líneas a través de la cintura que llega hasta la parte posterior del vehículo. El diseño de los antinieblas está integrado con formas en punta de flecha. La línea inferior rebajada le aporta deportividad adicional.

Uno de los puntos más destacados del nuevo RX es su pilar trasero flotante. A través de un ingenioso ejercicio de diseño, un cristal oscuro prolonga la línea del marco de puerta y ventanilla trasera, para obtener una impresión casi de SUV Coupé, pero sin tener las limitaciones de espacio de maletero y plazas traseras asociadas a esas carrocerías.

DISEÑO INTERIOR

El diseño del RX es uno de los aspectos del vehículo que más ha evolucionado respecto a la anterior versión. Además de la utilización de materiales de la más alta calidad, se han incorporado elementos multimedia que mejoran notablemente la percepción del cliente acerca de nuestro SUV Premium híbrido. La pantalla ultra-ancha de 12.3”, o el nuevo Head Up Display de 10” en color son algunos de los ejemplos.

El interior del nuevo RX 450h sigue la filosofía de diseño HMI (Human Machine Interface), que delimita la diferencia entre dos zonas, la zona de visualización y la zona de operación, separadas por una línea virtual, de forma que el conductor no tenga que bajar la mirada durante la conducción, y al mismo tiempo su mano no tenga que superar dicha línea.