Lexus-RC-200t

Todavía no han confirmado su disponibilidad en el mercado español, pero Lexus ya ha anunciado que el Lexus RC 200t arrancará su comercialización en suelo europeo a finales de este mismo año. Equipará la misma motorización de gasolina con cuatro cilindros y turbo que ya han estrenado en otros mercados el Lexus NX y el Lexus IS, que produce una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 350 Nm.

El Lexus RC, el esbelto coupé del fabricante nipón, hasta ahora sólo podía combinarse con un sistema de propulsión híbrido (el del RC 300h) con una potencia total combinada de 223 CV y, en otros mercados como el estadounidense, con un motor V6 de 3.5 litros atmosférico (el del RC 350) que produce una potencia máxima de 306 CV. Pero desde finales de año habrá una tercera opción, la del RC 200t, que montará un cuatro cilindros sobrealimentado.

La motorización del Lexus RC 200t trabajará junto a un cambio automático SPDS (‘Sport Direct Shift) con convertidor de par y ocho relaciones, una transmisión que originariamente fue desarrollada para la variante más deportiva de la gama, el poderoso Lexus RC F  con motor V8 5.0 con 477 CV, que es el que ilustra la galería de imágenes que tienes más abajo. Gracias los 245 CV y 350 Nm que genera el propulsor, este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y todo con un consumo medio homologado de 7,5 litros por cada 100 km recorridos.

El equipamiento será muy parecido al del resto de la gama. Si bien, en el caso del Lexus RC 200t F Sport la firma japonesa añade un diferencial trasero autoblocante de tipo Torsen y unas suspensiones con unos ajustes específicos realizados para mejorar el comportamiento y que cuentan con amortiguadores ajustables electrónicamente.

[Fuente: Periodismodelmotor.com]