portada_volkswagen

  • La nueva gama T6 se amplía con la llegada de su vehículo camper por excelencia, el California
  • El modelo más emocional de la gama se renueva con todas las novedades que incorpora la nueva generación T

Tras lanzar con éxito la gama T6 con sus versiones Transporter, Caravelle y Multivan, Volkswagen Vehículos Comerciales inicia la venta del nuevo California: el compañero ideal para disfrutar del tiempo libre en compañía de amigos y familia, y heredero de todo un referente en la historia de la automoción. Esta nueva generación destaca por multiples aspectos, incorpora la tecnología y los asistentes de ayuda a la conducción más avanzados del mercado y ofrece además unas posibilidades de personalización para adaptarlo a todo tipo de necesidades y preferencias. Ya se pueden hacer pedidos del nuevo California, cuyas primeras unidades llegarán a España a partir del próximo mes de noviembre.

Como máximo exponente de la mítica «Bulli», el California tiene un valor simbólico al alcance de muy pocos vehículos en la historia de la automoción. Es un icono para los surfistas y los amantes del concepto Camper, representa un estilo de vida que busca la libertad y el contacto con la naturaleza, ya sea en salidas puntuales de fin de semana, traslados para practicar deportes de aventura o largas rutas por carretera. La nueva generación del California añade importantes evoluciones tecnológicas, de equipamiento y de diseño a unas señas de identidad inconfundibles y 100% Volkswagen, llenas de emoción, que cuentan ya con 65 años de historia desde que en 1950 se fabricara la primera furgoneta Volkswagen.

El T6 California destaca por las claras líneas del nuevo frontal, que ofrecen una imagen más robusta e imponente del vehículo y tienen continuidad en el interior. La ergonomía y la habitabilidad siguen siendo las prioridades, combinadas con el más completo de los equipamientos, además de la funcionalidad y el detallismo que han caracterizado a este modelo a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria. Entre los elementos de nuevo diseño destaca, por ejemplo, el salpicadero con estructura modular. El nuevo California se ofrece en dos acabados: Beach y Ocean.

La eficiencia de los nuevos motores EU6 en la gama T6, permiten reducir un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, convirtiendo al California en un vehículo aún más sostenible. En cuanto a motorizaciones hay tres versiones diésel disponibles con potencias de 102, 150 y 204 CV. Las dos variantes superiores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG; además, pueden equipar también la tracción 4MOTION, que utiliza el eficaz embrague Haldex de quinta generación.

El salto cualitativo del nuevo California en el terreno tecnológico se evidencia en la implementación de los sistemas de ayuda a la conducción, hasta ahora propios de los turismos de gama alta. Con el objetivo de incrementar la seguridad del vehículo y mejorar la comodidad de sus ocupantes en todo tipo de trayectos, esta nueva generación incluye, entre otros, sistemas como el Front Assist, el Adaptative Cruise Control (ACC) con función de City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás (Rear View) y el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes; este último, equipado de serie en todas las versiones 4MOTION.

Por otra parte, el nuevo T6 California incluye de serie el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. Otro sistema que se equipa de serie es el Detector de Fatiga, que detecta anomalías en el comportamiento del conductor y recomienda tomar un descanso.

Los sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma MIB del Grupo Volkswagen son también de última generación, y entre sus novedades destaca la pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad. Ofrece tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación, equipando de serie la unidad «Composition Media». Opcionalmente, se puede optar por el «Discover Media», que ofrece el módulo de navegación, el sistema de conectividad App-Connect para visualizar y manejar diferentes apps instaladas en un smatphonedirectamente en la pantalla táctil, así como el sistema Volkswagen Media Control, con el que se puede manejar la radio mediante una tablet conectada por WLAN. La versión superior «Discover Media Plus» añade a todo ello los servicios «Guide & Inform» de la aplicación Car-Net.

La vocación de vehículo camper del nuevo California queda reforzada por la incorporación en su equipamiento funcional de serie de elementos que en la generación T5 eran opcionales. El acabado Beach incluye el funcional Paquete Luz y Visibilidad, retrovisores exteriores plegables calefactables eléctricamente y pintados en color de la carrocería, y la Radio Composition Media de nueva generación con pantalla táctil de 6,33 pulgadas. Por su parte, la versión más exclusiva y completa Ocean añade, al margen de todo el equipamiento Camper por definición, como el techo elevable electrohidráulico, la calefacción estacionaria, la nevera, la cocina y el mobiliario interior, entre otros, el avanzado y eficiente sistema Light Assist, así como el ordenador de a bordo Premium de serie.

Con esta profunda renovación, el nuevo T6 California consigue trasladar hasta nuestros días el legado de la histórica «Bulli», un icono de la historia del automóvil, y contribuye a posicionar una vez más la Gama T de Volkswagen Vehículos Comerciales como referente de su segmento.

Las primeras unidades del nuevo California llegarán en noviembre y ya se pueden hacer pedidos en toda la red de concesionarios Volkswagen Vehículos Comerciales.

Fieles al Original

Coincidiendo, precisamente, con el lanzamiento del nuevo California, Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto en marcha en la web www.fielesaloriginal.es un concurso a través del que se sortea un fin de semana a bordo del nuevo California. De esta forma, el ganador podrá descubrir una nueva dimensión de libertad sin límites que transmite viajar con este vehículo único. Se puede participar a través de la web Fieles al Original y ganar una tabla de surf firmada por el surfista vasco, Aritz Aranburu.