portada_abarth

Comienza la comercialización en España de la serie especial 595 Yamaha Factory Racing, creada en colaboración con el equipo Movistar Yamaha de MotoGP, y la nueva edición limitada a 133 unidades  695 Biposto Record.

Ya están disponibles en España las dos últimas series especiales de la marca Abarth presentadas en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Se trata de la serie especial 595 Yamaha Factory Racing, creada en colaboración con el equipo Movistar Yamaha de MotoGP, y la nueva edición limitada a 133 unidades del 695 Biposto Record, con un acabado exclusivo en color “Amarillo Módena” y detalles gris satinado, creada para celebrar los 133 récords mundiales de velocidad que logró Abarth en su historia, culminados con el último logrado por Carlo Abarth hace ahora 50 años en el circuito de Monza.

Abarth 595 Yamaha Factory Racing

Para celebrar el éxito de la colaboración entre Abarth y el equipo Yamaha de MotoGP (que ha conseguido el triplete de Campeón del Mundo de equipos, fabricantes y pilotos esta temporada) Abarth lanza una serie especial basada en el modelo 595 y compuesta por un kit de componentes en el que se incluyen los siguientes elementos: escape deportivo Record Monza, un kit de potenciación y filtro de aire BMC que incrementa la potencia de los 140 CV del modelo en el que se basa hasta los 160 CV, amortiguadores delanteros y traseros Abarth Koni con válvula FSD, muelles delanteros y traseros rebajados Eibach, llantas de aleación de 17 pulgadas negro mate, identificación “Yamaha Factory Racing”, pinzas de freno de color rojo y adhesivos y espejos retrovisores de color especial.

El Abarth 595 Yamaha Factory Racing está disponible en dos combinaciones de colores exteriores: Azul Podio, con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en color negro y Blanco Competición, con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en color rojo.

Se trata de una serie especial y muy exclusiva, sin embargo, se ofrece interesante precio de 21.500 euros, lo que supone una ventaja para el cliente, en equipamiento, del 21% si lo comparamos con el valor que sumarían cada uno de los elementos por separado.

Abarth 695 Biposto Record

La serie limitada Abarth 695 Biposto Record supone una nueva vuelta de tuerca para el modelo más exclusivo de la marca. Esta edición especial debe su nombre a la conmemoración del 50º Aniversario del récord que batió Carlo Abarth en 1965 en el circuito de Monza, donde se hizo con los mejores registros en aceleración en un cuarto de milla y también sobre una distancia de 500 metros.

Para celebrar esta proeza del fundador de la marca, Abarth ha tomado como base su modelo tope de gama, el actual biplaza 695 Biposto, y lo ha preparado con los siguientes elementos: diferencial autoblocante mecánico, capó de aluminio, asientos de fibra de carbono, identificación exterior de la serie especial, animación en la pantalla TFT 695 Record, color exterior amarillo Módena, acabados exteriores e interiores en gris satinado. Componentes que acentúan aún más el carácter deportivo del modelo más prestacional de la marca.

Solo se fabricarán 133 unidades para toda Europa del exclusivo Abarth 695 Biposto Record, lo que lo convierte en un automóvil realmente exclusivo y  por un precio de solo 46.400 euros para  la versión más especial del “más pequeño de los superdeportivos” gracias a sus 190 CV para solo 997 kg.