portada_renault

Un total de 120 directores de las fábricas de Renault y Nissan de todo el mundo se reúnen hoy y mañana en Valladolid en el marco del “Alliance Production Way Meeting”. El objetivo de los máximos responsables manufacturing de ambas compañías  es mejorar el rendimiento de sus plantas e impulsar las sinergias a través del intercambio de buenas prácticas.

Las factorías de Carrocería Montaje y Motores de Valladolid serán las anfitrionas del segundo encuentro  del Alliance Production Way Meeting, tras la primera reunión que tuvo lugar en 2014 en la planta de vehículos de Dongfeng-Nissan en Huadu (China).

El encuentro, que reúne a 120 directores de todas las factorías de Renault y Nissan, está presidido por  José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, Fumiaki Matsumoto, director de Fabricación y Logística de Nissan, y Jérôme Olive, director de Fabricación y Logística de la Alianza.

En estas reuniones se aborda en profundidad el sistema de producción común en todas las fábricas de la Alianza, Alliance Production Way (APW), que se lanzó en 2014 para facilitar los intercambios entre ambas empresas. Se trata de un sistema que integra las mejores metodologías y estándares de los anteriores sistemas de producción de cada compañía: el Sistema de Producción Renault (SPR) y del Nissan Production Way (NPW).

En esta ocasión serán las fábricas de Valladolid las que mostrarán su saber hacer al resto de las factorías del mundo. La planta de Motores, concretamente, produce el 50% de los propulsores del Grupo, lo que la sitúa como referente mundial en la fabricación de órganos mecánicos. La Factoría de Carrocería Montaje, por su parte, fabrica Captur, que se exporta a más de 70 países de los 5 continentes.

Ambas plantas tendrán oportunidad de mostrar a sus colegas internacionales las mejoras realizadas en materia de Lean Manufacturing, Calidad y Seguridad, así como el saber hacer de la plantilla. Gracias a todo ello, ambas factorías son hoy en día un referente de la Alianza.

Las reuniones de trabajo en sala para estudiar las mejoras de rendimiento y las sinergias se complementarán con visitas a los talleres de ambas factorías.