car-607936_1280

Nos encontramos a poco más de un mes para cerrar el primer semestre del año 2015 y ya se han celebrado varios de los más importantes salones y ferias del automóvil a nivel mundial. Principal escaparate del sector de la automoción, estos eventos son aprovechados por los fabricantes de automóviles para presentar al público sus innovaciones en el mundo del motor y los nuevos modelos que están por venir. En estas citas, además, se otorgan premios a los vehículos de acuerdo a una serie de categorías. Te informamos a continuación de los automóviles ganadores de las primeras ferias del año.

El primer evento del año fue el North American International Auto Show (NAIAS) celebrado en Detroit, entre el 15 y el 25 de enero. El Salón del Automóvil de Detroit es el evento automovilístico más importante en Estados Unidos y se celebra cada año en el mes de enero. En esta ocasión, la firma Ford destacó sobre el resto de expositores no solo por la presentación de los nuevos GT, F-150 Raptor y el Shelby Gt350R Mustang, sino también porque ganó el premio a la camioneta del año en Norteamérica con su Ford F-150.

En la otra categoría, el automóvil del año fue el Volkswagen Golf R Hatchback, por delante del Shelby GT350R y el Hyundai Genesis Sedan. Los vehículos fueron evaluados en las categorías innovación, diseño, seguridad, comodidad, valor, manejo y satisfacción del conductor. Estos son los ganadores:

La siguiente cita automovilística fue el Salón de Ginebra, que al celebrarse antes que el Salón de París y la IAA de Frankfurt, lo hizo el pasado 5 de marzo hasta el 15 del mismo mes; se considera el primer gran evento europeo del año. Tradicionalmente, el primer anuncio que se hace en esta feria es el ganador del “Coche europeo del año” y, en 2015, el automóvil que se llevó dicho galardón fue el Volkswagen Passat. Por delante del Citroën C4 Cactus y el Mercedes-Benz Clase C, el VW

Passat convenció a un jurado compuesto por 58 periodistas de automóviles de 22 países europeos en pruebas de conducción intensas. El premio de Coche del Año en Europa puede no ser el más representativo de la industria automotriz mundial, pero sí es el más codiciado por los fabricantes de todo el mundo por trayectoria, prestigio y estrategia global.

El último gran evento del mundo del automóvil celebrado fue el Salón de Nueva York, entre el 25 y el 3 de abril, y donde se entregan los World Car Awards a los automóviles del año, los más importantes de la industria automovilística. Un jurado internacional compuesto por 75 periodistas especializados de 22 países del mundo vota a los automóviles para cinco categorías distintas: “Coche mundial del año”, galardón que se llevó el Mercedes-Benz Clase C; “Coche de lujo del año”, premio que consiguió el Mercedes-Benz S Coupé; el premio “Coche deportivo del año” que también lo ganó la marca Mercedes-Benz con el Mercedes AMG GT; el del “Coche con mejor diseño del año” cuyo ganador fue el Citroën C4 Cactus; y, por último, el galardón al “Coche ecológico del año”, lo ganó el BMW i8.