portada_jaguar

En 2015, las berlinas Jaguar XE y XF han recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP.

Los Jaguar XE y XF han obtenido la más alta calificación en todas las categorías: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad, y por ello se encuentran entre los más valorados de sus respectivos segmentos.

Además de una excepcional protección contra las colisiones, el XE y el XF también se benefician de una amplia gama de sistemas de seguridad activa, que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), parte del equipamiento de serie en Europa, que utiliza una cámara estereoscópica para visualizar la carretera y detectar aquellos objetos que podrían representar una amenaza de colisión: el sistema puede proporcionar al conductor advertencias visuales y sonoras y es capaz de accionar automáticamente los frenos si considera que el riesgo de colisión es inminente.

Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar XE, XF, F-PACE afirma “En el diseño de los modelos XE y XF no se renunció a nada: la seguridad ha sido un elemento tan clave como la dinámica, el rendimiento, el refinamiento y la eficiencia de combustible, y nuestros rigurosos estándares internos superan con creces las exigencias legislativas y de consumo de las pruebas”.

“Todo, desde las aleaciones de aluminio que hemos desarrollado para las estructuras de la carrocería hasta la cámara estereoscópica de última generación situada en el corazón del sistema de frenado de emergencia autónomo, se ha optimizado laboriosamente para ofrecer unos niveles de seguridad de superiores.»

El XE y el XF parten de la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar: la naturaleza ligera de la estructura, si bien rígida y resistente, de la carrocería, confieren a los ocupantes una protección excepcional, reforzada, además, por los airbags para el conductor y el copiloto, y los airbags laterales y de cortina. En caso del atropello a un peatón, el capó desplegable ayuda a disminuir la gravedad de las lesiones.

Ambos modelos ofrecen una amplia gama de tecnologías de seguridad activa y de avanzados sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen el Control Dinámico de Estabilidad, el Control de Tracción, la Asistencia de Frenado de Emergencia, la Alerta de Cambio de Carril, el Control de Ángulo Muerto, el Sensor de Aproximación de Vehículos, el Detector de Tráfico Marcha Atrás, el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Control de Crucero Adaptativo.

El XF, disponible desde 43.004€ incluye características adicionales (que se incorporan al XE Model Year 2017, disponible a partir de 37.361€) como el Asistente de Mantenimiento en el Carril, la Supervisión del Estado del Conductor y el Límite de Velocidad Adaptativa.

Los resultados de las pruebas pueden consultarse en la página web de Euro NCAP:

Jaguar XE: http://www.euroncap.com/en/results/jaguar/xe/22028 

Jaguar XF: http://www.euroncap.com/en/results/jaguar/xf/22029