Ford-C-MAX

Los nuevos C-MAX y Gran C-MAX consolidan su atractivo familiar con una mayor eficiencia de combustible y emisiones, tecnologías avanzadas de conducción y características pioneras en el segmento.
La nueva familia de vehículos multiactividad de Ford ofrece motorizaciones mejoradas que incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 litros, motores TDCi y una variante ECOnetic de 99 g/km.

• Los padres que vayan cargados con la compra, con bebés o equipaje pueden acceder al maletero con solo un movimiento del pie gracias al pionero Portón Manos Libres; el sistema de aparcamiento asistido ayuda a estacionar en línea y en batería
• La tecnología de frenado automático Asistente de frenada en ciudad ahora se activa a velocidades de hasta 50 km/h; el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa permite una mayor visibilidad nocturna
• Ambos vehículos representan la nueva cara de Ford, un interior intuitivo y bellamente acabado y mayores niveles de confort y calidad de conducción.
Los nuevos y eficientes C-MAX y Gran C-MAX ofrecen a las familias activas y modernas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y mayores niveles de confort y seguridad.

Los nuevos vehículos multiactividad C-MAX (cinco plazas) y Gran C-MAX (siete plazas) ofrecen mejores acabados y calidad de conducción gracias a una revisión del diseño de chasis, exterior e interior. La familia C-MAX también ofrece por primera vez en su segmento la tecnología de Portón Manos Libres que permite a los usuarios acceder al maletero con un sencillo movimiento del pie, y una versión mejorada del sistema Asistente de frenada en ciudad diseñado para ayudar a reducir la gravedad de las colisiones a baja velocidad en entorno urbano o incluso evitarlas.

Ambos equipos estarán equipados por primera vez con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros que ofrece una mejor eficiencia de combustible con respecto al EcoBoost 1.6 litros al que reemplaza, y un motor diésel TDCi ECOnetic 1.5 litros 105 CV, que consolida en el C-MAX emisiones de CO2 de 99 g/km*. También se ha mejorado la conducción gracias a una puesta a punto de la suspensión y la dirección.

“El C-MAX tiene la reputación de mantener un equilibrio entre una gran economía de combustible, una conducción responsiva y deportiva y un interior flexible y espacioso”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “La nueva familia Ford C-MAX también ofrece niveles de acabado que se suelen encontrar habitualmente en vehículos de gama alta, y todos sus motores incorporan mejoras en materia de emisiones sin sacrificar las excelentes dinámicas de conducción del coche”.

Motores eficientes y potentes
Los nuevos C-MAX y Gran C-MAX, disponibles en España desde el próximo mes de mayo ofrecen costes de funcionamiento reducidos con una eficiencia de combustible y emisiones de CO2 mejoradas de manera significativa, manteniendo altos niveles de rendimiento y capacidad de respuesta con motores de tamaño reducido que incluyen:

• Los nuevos y eficientes motores de gasolina EcoBoost 1.5 litros, disponibles en versión 150 CV, que logra emisiones de CO2 de 139 g/km en el C-MAX, con respecto a los 144 g/km de su anterior motor, el EcoBoost 1.6 litros
• El nuevo motor diésel TDCi de 1.5 litros de Ford, disponible en versión 95 CV y 120 CV logran unas emisiones de 105 g/km, lo que supone una mejora del 12 por ciento con respecto al motor diésel 1.6 litros al que reemplaza, con 5 CV más de potencia
• Las versiones de 100 y 125 CV del Motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, el primer motor en ser distinguido como Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos

El C-MAX ECOnetic, equipado con el motor diésel TDCi 1.5 litros de 105 CV, bajará por primera vez de los 100 g/km en emisiones de CO2. La tecnología Auto-Start-Stop se incluye por primera vez de serie con los motores EcoBoost de gasolina y los motores diésel TDCi 2.0 litros, ayudando a reducir emisiones de CO2 en hasta un 17 por ciento aumentando la potencia en un 7 por ciento.

“Los nuevos motores EcoBoost y TDCi 1.5 litros son incorporaciones importantes para una gama de motores que ofrece amplias mejoras en potencia y eficiencia de combustible”, afirma Jim Baumbick, director de línea del segmento global C de Ford. “Estos motores también ayudarán a garantizar desde el lanzamiento del C-MAX que este sea el primer modelo de su segmento en ofrecer una completa gama de motores que cumplan con la normativa Stage VI de la EU”

Dinámicas de conducción
La familia Ford C-MAX ofrece dinámicas de conducción líderes en su segmento. Los nuevos modelos incorporan mejoras que incluyen:

• Suspensiones más firmes, que ayudan a obtener una experiencia de conducción más rápida e intuitiva y a reducir el balanceo
• Amortiguadores recalibrados, que ayudan a mejorar la sensación de agilidad en la dirección manteniendo el confort en la conducción e incorporan un nuevo diseño de válvulas que reduce los chirridos y repiqueteos
• Se ha ajustado la Dirección Asistida Electrónica para lograr una mayor precisión y estabilidad

Tecnologías de sensor
El C-MAX y el Gran C-MAX están equipados con tecnologías avanzadas y equipamiento de Ford diseñados para ayudar a mitigar o evitar accidentes, desde roces y abolladuras al aparcar hasta colisiones a alta velocidad potencialmente más peligrosas.

El sistema anticolisiones de frenada en ciudad de Ford precarga los frenos y, si el conductor no responde, reduce el par del motor y activa los frenos para reducir el impacto de las colisiones.

El sistema ha sido mejorado para funcionar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 km/h de la versión anterior.

Ford también presenta en Europa el sistema de Asistente Precolisión. Este funciona de manera similar al sistema de frenada en ciudad pero con un rango velocidad de detección de vehículos mucho mayor, de entre 8 km/h y 180 km/h. Ayuda a los conductores a velocidades más altas, por ejemplo en autopistas, emitiendo avisos y accionando los frenos si es necesario.

El Control de Crucero Adaptativo, también novedad en la familia C-MAX, permite a los conductores mantener una distancia determinada con el vehículo de enfrente, incluso cuando el vehículo viaja más despacio que la velocidad de crucero seleccionada. Para ocasiones en las que el Control de Crucero Adaptativo no está activo, el Indicador de Distancia permite a los conductores establecer la distancia que querrían mantener con el vehículo que tienen por delante. Si el conductor se acerca, el sistema emite un aviso en tres fases (de gris a amarillo y de amarillo a rojo) en el panel de control.

El sistema de aparcamiento asistido localiza plazas de aparcamiento del tamaño adecuadas y, con solo pulsar un botón, maniobra el vehículo en la plaza mientras que el conductor controla el acelerador y el freno. El C-MAX y el Gran C-MAX añaden la capacidad de Aparcamiento Perpendicular, que ayuda a los conductores a salir de plazas de estacionamiento en
perpendicular.

Los sensores extra también permiten dos tecnologías adicionales que ayudan a los conductores a salir de plazas de aparcamiento:

• La Alerta de Tráfico Cruzado (Cross Traffic Alert) avisa a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento marcha atrás de los vehículos que pueden cruzar detrás de ellos. El sistema opera con un radar a una distancia de hasta 40 metros y emite tres señales de aviso distintas si detecta que un coche se acerca desde cualquier lado
• La Salida de Aparcamiento (Park-Out Assist) ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. El conductor elige izquierda o de derecha y el sistema opera el volante mientras que el conductor acciona el acelerador y el freno Iluminando el camino

Las nuevas tecnologías en materia de iluminación disponibles en el C-MAX y el Gran C-MAX ayudan a los conductores a ver y ser vistos de manera más clara, ya sea de noche o en condiciones de visibilidad deficiente.

El sistema Ford de Iluminación Frontal Adaptativa ajusta el ángulo del haz de luz a una de sus siete configuraciones según las condiciones del tráfico y la carretera. Por ejemplo, al girar una esquina a velocidades más reducidas, el sistema proyectará un haz hacia el arcén de la carretera para hacer más visibles a los ciclistas y peatones. El sistema también ayuda a los conductores a girar esquinas a mayores velocidades dirigiendo la luz hacia la curva.

Ambos modelos están disponibles con faros Bixenon HID diseñados para optimizar la visión del conductor en carretera, mientras que los Faros Diurnos LED aumentan la visibilidad del vehículo para otros usuarios en carretera.

Seguridad, comodidad y confort
Los interiores de los nuevos C-MAX y Gran C-MAX ofrecen a las familias mayor seguridad, comodidad y confort que nunca, y ofrecen flexibilidad para estilos de vida variados y activos.

Ambos modelos ofrecen soluciones prácticas para ayudar a mantener a los ocupantes convenientemente anclados, incluidos los nuevos puntos de anclaje “i-Size”, compatibles con la generación más reciente de asientos para bebé ISOFIX y ofrecen una protección mejorada para la cabeza y el cuello durante impactos laterales y frontales. Una alerta en el panel de mandos indica cuando no se ha abrochado uno de los cinturones. Un espejo retrovisor con mayor ángulo ofrece una vista más amplia de la parte trasera del habitáculo, y se puede anclar a las mascotas en el maletero con un accesorio especial.

Lo padres que lleguen al vehículo con las manos ocupadas por carros de la compra o bebés pueden abrir el maletero fácilmente gracias a la tecnología de Portón Manos Libres de Ford. El Grand C-MAX de siete plazas incorpora el innovador sistema Ford de puertas deslizantes y un diseño de asientos que permite acceder al interior del vehículo con mayor facilidad, además de más comodidad y espacio.

El rediseño del interior de ambos modelos ofrece más de 20 opciones inteligentes de almacenaje para, por ejemplo, juguetes, libros y aperitivos:

• La nueva consola central de almacenaje ofrece más espacio y cuenta con una reposabrazos deslizante integrado para el conductor
• La nueva consola ajustable acomoda una variedad de botellas y vasos con capacidad para guardar simultáneamente una botella de agua de un litro y un vaso de 0,4 litros
• El rediseño de la guantera hace que sea más fácil acceder a los objetos guardados en su interior
• Una zona superior de almacenaje más profunda mejora significativamente la capacidad en la parte superior del salpicadero para guardar objetos personales, y añade dos puntos de conexión USB para integrar y cargar dispositivos portátiles

El diseño interior en conjunto es más limpio e intuitivo, con menos controles y botones, mientras que el nuevo acabado en negro satinados y los detalles cromados contribuyen a un aspecto más moderno. Las funciones como el aire acondicionado son más fáciles de utilizar ahora, ya que cuentan con botones más fáciles de identificar y distinguir.

Los pasajeros de todas las edades encontrarán más fácil relajarse, ya que los interiores ofrecen un mayor confort. Los ingenieros de Ford han reducido el ruido y las vibraciones mediante el uso de cristales laterales más gruesos y aislantes más absorbentes alrededor del portón trasero y los retrovisores. El aislante del motor ha sido recubierto con material amortiguador que reduce el ruido del motor y los modelos diésel están equipados con cierres acústicos extra para reducir aún más los ruidos

Bajo el capó, un volante motor de doble masa ayuda a reducir las vibraciones cuando un motor está en marcha, mientras que los nuevos soportes ofrecen mejoras durante el funcionamiento del Auto-Start-Stop. En el exterior, las llantas de aleación han sido diseñadas para reducir vibraciones

Además, ambos modelos disponen de acabados de mayor calidad en toda su gama, volante calefactado, estribos y redes de carga detrás de la primera y segunda filas de asientos.

La sensación de un interior ligero y espacioso se ve aumentada por un techo panorámico de cristal opcional que emplea cristal solar reflectante para mantener el habitáculo fresco y proteger a los ocupantes de los dañinos rayos ultravioletas, mientras que una cortina con sistema eléctrico se encarga de crear sombra donde haga falta.

Mejor conectados con SYNC 2
La nueva familia C-MAX está equipada con el sistema SYNC 2 de conectividad activado por voz que incorpora una pantalla táctil de color de alta resolución de 8 pulgadas y controles de voz avanzados para poder utilizar sin manos las funciones de audio, navegación, climatizador y el teléfono conectado.

El sistema de navegación SYNC 2 cuenta con el apoyo del proveedor de servicios cartográficos HERE, e incluye una pantalla partida con cruces detallados, nombres de calle locutados, cruces de autopistas en 3D y puntos de referencia además de la guía MICHELIN. SYNC 2 permite a los conductores establecer destinos de navegación en un solo paso y pedirle al sistema que “ponga” a su artista favorito. Con solo pulsar el botón de control por voz y decir “Tengo hambre”, se podrá acceder a un listado de restaurantes locales, de las que puedes obtener direcciones posteriormente

El nuevo C-MAX también estará disponible con un equipo de sonido premium que incorpora 10 altavoces Sony que incluyen un subwoofer dedicado a la reproducción de frecuencias de tonos graves o bajos y ofrece un sonido más profundo y redondo.

Los nuevos C-MAX y Gran C-MAX ofrecerán por primera vez la tecnología MyKey de Ford, que permite a los propietarios programar una llave, usualmente para conductores más jóvenes, que limita la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desactivar el sistema de audio si el conductor y el copiloto no están utilizando el cinturón de seguridad. El sistema también puede impedir que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Control de Tracción.

Estilo moderno y dinámico
La familia C-MAX ha sido rediseñada para reflejar el lenguaje de diseño global One Ford el dinámico diseño ofrece una parte delantera más potente y estilizada, con la característica rejilla trapezoidal de Ford. Los limpiaparabrisas se han escondido bajo la luna delantera para ofrecer un diseño más limpio del capó.

El portón tiene una apariencia más fluida y sofisticada de una sola pieza gracias a la utilización de las técnicas de soldadura laser más innovadoras, que aplica unas soldaduras más limpias y fuertes en elementos más finos de metal. Un diseño de faros traseros más compacto completa el aspecto contemporáneo.

La gama de colores exteriores incluye el Rojo Rush y un elegante marrón con sombras de gris llamado Caribou.

“El C-MAX y Gran C-MAX ofrecen una experiencia más relajante gracias a sus mejoras en el chasis y el interior, pero también gracias a las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor”, afirma Baumbick. “La habilidad de ver con mayor claridad en condiciones difíciles, de detectar posibles accidentes y de mantener la seguridad de los conductores con menor experiencia ofrecen seguridad adicional y reducen el estrés en los conductores, estén al volante o no”.