ssangyong-logo

El grupo Industrial Mahindra & Mahindra accionista mayoritario de SsangYong Motor Company ha llegado a un acuerdo con el prestigioso diseñador italiano Pininfarina S.p.A. para hacerse con el control de la compañía a cambio de 168 millones de Euros. Esta adquisición, supone una clara apuesta por el diseño europeo del prestigioso grupo industrial hindú fundado en 1945.

La adquisición del icónico estudio italiano, permitirá a Mahindra y a SsangYong, mantener una relación privilegiada con uno de los más influyentes diseñadores europeos de automóviles entre cuyas creaciones desde su fundación hace 85 años, figuran algunos de los modelos con más estilo de la historia y a Pininfarina, acceder a la amplia base de clientes de un operador global como Mahindra.

A lo largo del primer semestre de 2016, se producirá la rúbrica definitiva del acuerdo que contempla la adquisición por parte de Mahindra del 76,06% de las acciones que a través de una Joint Venture, pasarán a formar parte de Tech Mahindra, su división tecnológica y de una nueva sociedad llamada M&M. En todo caso, Pininfarina seguirá manteniendo su independencia con Paolo Pininfarina, nieto del fundador de la empresa como presidente.

El firme compromiso de Mahindra&Mahindra con SsangYong Motor Company, está dando lugar a importantes sinergias que se ven reflejadas en los últimos modelos lanzados, con especial protagonismo del nuevo Tívoli presentado a lo largo del 2015 así como de las nuevas actualizaciones en la gama SssangYong y de los nuevos modelos que se irán incorporando a la gama, comenzando por el XLV que será presentado a mediados del próximo año en Europa.

Mahindra&Mahindra es propietaria de SsangYong Motor Company desde 2011 y mantiene una fuerte presencia en otras 18 industrias clave como la defensa o la industria energética. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 200.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 14.000 millones de euros en 2014.