Range_Rover_Evoque_16MY_01

• El Range Rover Evoque 16MY se presentará a nivel mundial en marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.
• Su revolucionario diseño exterior se ha perfeccionado aún más para conseguir un aspecto más exclusivo.
• El Land Rover más eficiente de la historia: los nuevos motores Ingenium diésel consiguen las mejores cifras de emisiones de CO2 de su segmento con 109 g/km* y un consumo de combustible de únicamente 4,2 l/100 km.

• Unos valores residuales líderes en su segmento e intervalos de mantenimiento ampliados hasta 34.000 kilómetros** contribuyen a reducir los costes de propiedad con un ahorro estimado de hasta 5.000 € cada tres años**.
• La versión 16MY del Range Rover Evoque es un 18% más eficiente que el exitoso modelo original.
• Es el primer modelo de Jaguar Land Rover que emplea tecnología de faros adaptativos Full LED.
• Cinco niveles de acabado y 15 packs opcionales permiten a sus propietarios personalizar todavía más su Evoque.

Land Rover mejora el modelo más exitoso de su historia, el Range Rover Evoque. El  SUV compacto Premium de Range Rover presenta nuevas características de diseño y tecnología para afianzar su posición de liderazgo en el mercado.

El innovador diseño exterior del Range Rover Evoque se ha mejorado gracias a un minucioso conjunto de sutiles modificaciones. Entre las novedades se incluye un nuevo paragolpes delantero, dos nuevos diseños de la rejilla frontal, faros delanteros con tecnología Full LED y tres atractivos nuevos diseños de llantas. Todos  estos cambios realzan el exclusivo diseño del Evoque.

Los cambios en el interior incluyen nuevos asientos y revestimientos de las puertas, un nuevo sistema de infoentretenimiento al que se accede a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas y la introducción de nuevos colores exteriores y materiales en su interior. Los nuevos «Lunar Ice”, “Vintage Tan” y “Dark Cherry»,  disponible exclusivamente para el acabado Autobiography***, resultan el complemento perfecto para las atrevidas formas del Evoque.

El nuevo y avanzado motor diésel de Land Rover también hace su aparición en el Range Rover Evoque 16MY. La novedosa unidad Ingenium de cuatro cilindros cumple las exigencias de la normativa EU6 y aporta una combinación excepcional de rendimiento, refinamiento y eficiencia. El revolucionario motor se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, y ofrece hasta 180 CV de potencia, un consumo de combustible desde 4,2 l/100 km y unas reducidas emisiones de CO2 de únicamente 109 g/km*. Todo esto  posiciona al Evoque como el Land Rover más eficiente de la historia, permitiendo ahorrar en algunos mercados a su propietario hasta 5.000 €** cada tres años.

Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, ha declarado: “El Range Rover Evoque primero se estableció en el mercado para acabar después dominando el sector de los  SUV compactos Premium gracias a su éxito en ventas y reconocimiento internacional. Ahora el desafío era evolucionar el diseño del Evoque sin debilitar su inconfundible personalidad.”

Diseño exterior
El atractivo diseño del Evoque es la seña de identidad de este SUV compacto Premium. La introducción de unos faros antiniebla con tecnología LED y una tapa del gancho de remolque visiblemente más grande realzan el nuevo diseño del paragolpes delantero. Se ha aumentado el tamaño de las tomas de aire para potenciar al carácter deportivo, conseguir una apariencia más impactante y realzar todavía más la presencia del Evoque en la carretera.
Dos nuevos diseños de rejilla frontal en diferentes acabados de máxima calidad están disponibles para el Range Rover Evoque 16MY. La rejilla estándar se caracteriza por dos marcados travesaños horizontales y un nuevo diseño de malla de la parrilla. Los modelos Dynamic tienen un diseño hexagonal y la zona de la rejilla es más prominente, lo que confiere a estos modelos deportivos el carácter necesario para casar con su rendimiento.

El Range Rover Evoque 16MY es el primer modelo de Jaguar Land Rover en contar con la tecnología de faros delanteros adaptativos Full LED que mejoran la visibilidad nocturna. Esta avanzada tecnología ha sido crucial a la hora de crear un diseño característico de las ópticas delanteras y traseras que encajan a la perfección en el imponente exterior del Evoque. Para aumentar la seguridad y conseguir un aspecto aún más impactante, los intermitentes se integran ahora en los característicos faros diurnos LED del Evoque, que recorren todo el ancho de las ópticas. La tecnología LED es muy eficiente, por lo que una de sus ventajas adicionales es que reduce la energía que necesitan los faros de los sistemas eléctricos del Evoque.

Además, las singulares tomas de aire del capó que antes solo estaban disponibles en los modelos Coupé, ahora se incluyen en las versiones de cinco puertas con acabado HSE Dynamic y Autobiography***, lo que le aporta más deportividad. El alerón de techo de nuevo diseño cuenta con una luz de freno LED más ancha y delgada que se integra más discretamente y ofrece de manera opcional una antena 3G para aumentar la señal de los teléfonos móviles.

Gracias a los tres nuevos diseños de llantas de aleación, los diferentes acabados Pure, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography*** y la amplia paleta de colores exteriores con diseños de techos en contraste, las posibilidades de personalización del Evoque son ahora prácticamente infinitas.

Diseño interior
Los nuevos asientos y revestimientos de las puertas se unen al rediseñado cuadro de instrumentos para llenar de sofisticación todo el interior. Los nuevos materiales Premium, suaves al tacto, crean nuevos niveles de calidad y ofrecen la variedad de combinaciones más amplia hasta la fecha.

Los acabados Pure cuentan con asientos con tejido Ebony y ajuste de seis posiciones, mientras que los acabados más exclusivos pueden disponer de asientos opcionales delanteros con masaje y ajuste eléctrico de 14 posiciones. El propietario del Range Rover Evoque 16MY podrá elegir entre 13 colores, dos de ellos los nuevos “Lunar Ice” y “Vintage Tan”, y configurar la iluminación interior para dotar de mayor atractivo a su habitáculo.

Nuevos motores
El nuevo motor Ingenium diésel de aluminio convierte al Range Rover Evoque en el modelo más eficiente de su segmento y de toda la historia de Land Rover. Los nuevos motores se fabrican en el nuevo Engine Manufacturing Centre ubicado en West Midlands, Reino Unido, un avanzado centro que ha supuesto una inversión de más de 630 millones de euros.

El motor Ingenium TD4 está construido íntegramente en aluminio, es entre 20 y 30 kilogramos más ligero que su predecesor y cuenta con un rígido bloque de cilindros e inyectores desacoplados para garantizar unos bajos niveles de vibración e intrusión de ruido. Está disponible con dos niveles de potencia: 150 CV, con un consumo de combustible desde 4,2 l/100 km y las mejores emisiones de CO2 de su clase con 109 g/km*, o 180 CV, con un consumo de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 a partir de 125 g/km*. La versión de 150 CV es un 18% más eficiente que el anterior motor diésel del Evoque.

Los motores Ingenium ofrecen una selección de avanzadas características como la distribución variable o diversas tecnologías de baja fricción para garantizar el menor impacto medioambiental posible. La reducción catalítica selectiva y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape a baja presión reducen las emisiones de NOx.
Los intervalos de servicio se han ampliado de 26.000 km a 34.000 km para reducir los costes de propiedad de estos nuevos y ligeros propulsores.

El Range Rover Evoque 16MY también está disponible con el avanzado propulsor de gasolina Si4 de 240 CV. Los modelos que cuentan con el motor Si4 ofrecen un rendimiento excelente y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h con un consumo de combustible de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 181 g/km*.

Conquista de la eficiencia
El Range Rover Evoque 16MY será el primer Land Rover que ofrecerá una versión
‘E-Capability’. Los modelos más eficientes de la gama, las versiones eD4 Coupé y cinco puertas de transmisión manual de 109 g/km y 113 g/km de emisiones de CO2 respectivamente*, y la versión TD4 de tracción total y 125 g/km de CO2*, llevarán la insignia `Evoque´ en color azul, subrayando así que se trata de los vehículos más eficientes de Land Rover.

Avanzada tecnología enfocada al conductor
Entre las mejoras de ingeniería del Range Rover Evoque 16MY se incluyen una serie de nuevas prestaciones enfocadas a la confort, como el nuevo sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas que ofrece una experiencia más intuitiva.

InControlTM Touch es de serie en los modelos Evoque Pure y SE, y dispone de menús por los que el usuario podrá navegar con facilidad y cambiar de pantalla como si de un smartphone se tratara. Además, el equipo de sonido de seis altavoces puede incluir navegación por satélite mediante tarjeta SD, radio terrestre digital, Sirius y Radio HD, donde sea posible.

InControlTM Touch Plus, equipamiento estándar en los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography***, puede completarse con navegación vía satélite mediante disco duro, un sistema de entretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de vídeo de ocho pulgadas y auriculares digitales inalámbricos, así como un sistema de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.

De manera opcional, InControlTM Apps permite a los propietarios acceder a muchas apps populares para smartphones a través de una pantalla táctil situada en la zona media de la consola central.
La innovadora función manos libres del portón trasero también eleva a otro nivel la comodidad de los propietarios del Evoque. Permitiendo abrir y cerrar automáticamente el portón trasero al pasar el pie por debajo del paragolpes posterior sin comprometer la seguridad. Esta práctica opción es compatible incluso con el enganche de remolque, mejorando enormemente el acceso al espacio de carga cuando se regresa al vehículo cargado con bolsas o equipaje.

Prestaciones líderes en su clase
Las prestaciones líderes en su clase del Range Rover Evoque 16MY se han mejorado con la introducción del innovador All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover, estrenado en el Range Rover y el Range Rover Sport.

Esta tecnología permite al vehículo mantener una velocidad predeterminada entre 1,8 km/h a 30 km/h, seleccionada mediante la función de control del crucero, para que el conductor pueda concentrarse en superar los obstáculos de las superficies más complicadas. ATPC hace que las excepcionales prestaciones todoterreno del Evoque sean más accesibles y atractivas que nunca.

Características de seguridad
Innovadoras características refuerzan la amplia oferta de sistemas de seguridad del Range Rover Evoque 16MY. El sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril utiliza la cámara digital estereoscópica para supervisar las marcas viales de la carretera y evitar cambios de carril involuntarios. Si el vehículo empieza a invadir el carril contiguo sin que el conductor lo haya señalizado previamente, el sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril realiza una suave corrección de la dirección para mantener la posición en el carril.

El Sistema Autónomo de Frenada Inteligente evita o reduce considerablemente la gravedad de los accidentes en caso de que el conductor no consiga prevenirlos.

Gracias a su cámara estereoscópica frontal, el sistema puede identificar los peligros potenciales que se aproximen. Si se detecta un riesgo de colisión, el conductor recibirá un aviso visual y sonoro y, si no toma medidas para evitar el riesgo, el sistema contribuirá a evitar la colisión si circula a menos de 50 km/h o a reducir la gravedad del impacto hasta velocidades inferiores a 80 km/h.

El Asistente de Medición de Atención, completa el trío de los nuevos sistemas de seguridad avanzada que se incluye el Range Rover Evoque 16MY. Este Sistema supervisa las maniobras para detectar si el conductor corre el riesgo de quedarse dormido al volante y, en caso de detectar somnolencia, se emiten avisos sonoros y advertencias visuales para avisar o «despertar» al conductor.

Evoque: el SUV compacto Premium más deseado
Los niveles de acabado del Range Rover Evoque 16MY se han reajustado para que coincidan con los del Range Rover Sport y para que los clientes tengan a su disposición cinco atractivos acabados: Pure, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography***; así como 15 atractivos packs opcionales.

Desde su lanzamiento en 2011, se han producido más de 400.000 Evoque, lo que convierte a este SUV compacto Premium en el Land Rover más vendido en el menor plazo de tiempo. El pasado 2014 fue el año de mayor éxito para el Evoque hasta la fecha con 125.364 ventas a nivel mundial.

Este éxito en ventas va ligado al reconocimiento de los expertos, ya que el Evoque ha ganado más de 165 premios internacionales desde su lanzamiento. A este enorme éxito  seguro que se añadirán las distinciones como el más eficiente de su clase cuando comiencen las entregas en el último trimestre de 2015.
Las primeras unidades del Range Rover Evoque 16MY estarán disponibles en el último trimestre de 2015 y sus precios se comunicarán más adelante.