Mazda presenta el nuevo Mazda CX-9 con motor turbo de gasolina en Los Ángeles

portada_mazda

Mazda ha dado a conocer hoy un nuevo modelo y un nuevo motor en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El SKYACTIV-G 2.5T, el primer motor de gasolina SKYACTIV-G turbo, ha sido presentado junto con el nuevo Mazda CX-9, el SUV de siete plazas que saldrá a la venta en Norteamérica a partir de la próxima primavera.

Tomando como base el propulsor atmosférico 2.5 l. SKYACTIV-G 2.5, que se ofrece en el Mazda CX-5 y Mazda6, el nuevo motor turbo de inyección directa ofrece una potencia de 250 CV y 420 Nm de par máximo, lo que le convierte en el más potente dentro de la gama, con una mayor aceleración lineal, sobre todo en el rango medio y bajo de revoluciones, junto con una excelente capacidad de respuesta. Al contar con la cilindrada adecuada (como todos los motores SKYACTIV) en lugar de reducir su tamaño, también supera los problemas típicos de la turboalimentación, como la lenta capacidad de respuesta (“turbo lag”) y el a menudo decepcionante consumo de combustible en condiciones reales de conducción.

Cabe destacar, entre otras novedades, el Turbo de Presión Dinámica de Mazda, el primer turbocompresor del mundo que maximiza el rendimiento de la turbina mediante la variación de presión de los gases de escape en función de la velocidad del motor. La válvula de recirculación de gases de escape refrigerada (EGR), por su parte, permite al motor mantener la relación ideal entre aire y combustible, al proporcionar la cantidad correcta de oxígeno necesario para quemar el combustible (y que este dé una amplia gama de potencia).

Desarrollado sobre todo para el mercado norteamericano, el nuevo Mazda CX-9 ofrece un interior de calidad, amplio y cómodo, con espacio para siete ocupantes repartidos en tres filas de asientos. El exterior luce la última expresión del galardonado diseño KODO –  Alma del Movimiento desarrollado por la compañía japonesa. Y al igual que otros modelos Mazda, ha sido fabricado teniendo como base la tecnología SKYACTIV para ofrecer una excelente combinación de prestaciones y eficiencia, junto con la experiencia de conducción Jinba Ittai inspirada en el legendario roadster Mazda MX-5. El nuevo Mazda CX-9 también se ofrecerá con los avanzados sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE e i-ACTIV AWD, tal y como la marca denomina a su sistema de tracción integral inteligente. Se espera que Norteamérica acapare el 80% de las ventas anuales del Mazda CX-9, que se estiman en 50.000 unidades. El nuevo SUV no estará disponible en Europa.

Comenta o Pregúntanos