mercedes-glc-coupe-concept-09-1

Un calco a escala reducida del GLE Coupe. Eso es lo que vemos en el nuevo y flamante GLC Coupe de Mercedes-Benz, que acaban de presentar en el Salón de Shanghái. Como sucede con el GLE, Mercedes desarrollará dos variantes del nuevo GLC, una con el pilar C muy tendido (de ahí el dudoso apellido cupé) y otra que tendrá la línea de techo recta, para garantizar más altura libre al techo en las plazas traseras y más maletero.

Mide 4,73 metros de largo, 1,60 de alto y cuenta con una generosa batalla de 2,83 metros. Compartirá oferta mecánica con el Clase C actual, así como muchos elementos del diseño del habitáculo y del equipo de infoetretenimiento. El prototipo se muestra con un V6 gasolina de 367 caballos, con tracción integral absorbiendo los 520 Nm de par.

¿Cuánto se perderá en su paso a producción respecto a la estética de este cupé? Conociendo cómo se las gastan en Daimler, bien poco. Los retrovisores pasarán a ser los del Clase C, en lugar de los estilosos del prototipo, y el paragolpes delantero, las llantas y el paragolpes trasero también recibirán retoques menores, pero por lo demás, este rival del X4 está listo para asaltar los concesionarios.

[Fuente: Autoblog.com]