Mercedes-gama-GLE-AMG

El nuevo Mercedes-Benz GLE 450 AMG Coupé convence con una fascinante Driving Performance y una emocionalidad típica de la marca, dos cualidades fundamentales de los productos AMG. Como modelo AMG Sport, el Coupé ofrece un atractivo acceso a la gama de automóviles deportivos y de altas prestaciones de la marca AMG y permite a un grupo más amplio de clientes experimentar la fascinación del automovilismo en el día a día.

El GLE 450 AMG Coupé es sinónimo de rendimiento al más alto nivel y dinamismo auténtico porque contiene el ADN típico de AMG.
Los nuevos modelos AMG Sport, como el C 450 AMG y el GLE 450 AMG, convencen con motores de potencia incrementada, tracción integral de serie y componentes especiales en el tren de rodaje y el equipo de frenos procedentes de los clásicos modelos AMG. Con ello cumplen la promesa de deportividad de la marca de altas prestaciones. Gracias al nuevo motor V6 biturbo de 3,0 litros de cilindrada, con 270 kW (367 CV) de potencia y 520 Nm de par motor máximo, el GLE 450 AMG alcanza unas prestaciones de máximo nivel deportivo, como se ve claramente en los dinámicos valores de aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos

El nuevo propulsor V6 biturbo se basa en la gama de motores BlueDIRECT de Mercedes-Benz. Los ingenieros de AMG lo han perfeccionado —entre otras medidas, adaptando la presión de sobrealimentación— para incrementar la potencia y el par motor.

Resumen de los datos técnicos:

Mercedes-Benz
GLE 450 AMG 4MATIC Coupé
Cilindrada 2.996
Diámetro x carrera 88,0 x 82,1
Potencia nominal 270 kW (367 CV)
a 5.500-6.000 rpm
Par motor máximo 520 Nm
a 1.800-4.000 rpm
Potencia por litro de cilindrada 90,1 kW (122,6 CV)
Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo 8,9l/100 km*
Emisiones de CO2 209 g/km
Categoría de eficiencia C
Normativa de gases de escape Euro 6
Aceleración
0-100 km/h
5,7 s
Velocidad máxima 250 km/h

* Datos válidos para vehículos con equipamiento de serie

El conductor utiliza un conmutador giratorio situado en la consola central para seleccionar uno de los cinco programas de conducción —INDIVIDUAL, CONFORT, PISO RESBALADIZO, SPORT o SPORT+— y ajustar a través de DYNAMIC SELECT características radicalmente diferentes en el dinamismo de conducción. DYNAMIC SELECT interconecta en red todos los sistemas de regulación y genera de ese modo experiencias de conducción muy diferentes. El programa de conducción SPORT+, marcadamente deportivo, está reservado exclusivamente para los modelos AMG. El nombre de cada uno de los programas describe con precisión su carácter. SPORT y SPORT+ hacen del GLE 450 AMG un vehículo deportivo y ágil con un sobresaliente dinamismo longitudinal y transversal. El reglaje CONFORT, por su parte, prioriza la conducción relajada con suficientes reservas y una propulsión con el uso más eficiente posible de la energía. El programa PISO RESBALADIZO optimiza el comportamiento del vehículo sobre calzadas con bajo coeficiente de fricción, por ejemplo, sobre nieve o hielo.

Con el programa INDIVIDUAL, disponible para todos los modelos, el conductor tiene la posibilidad de programar y memorizar sus preferencias particulares dentro de las distintas estrategias de regulación.

Indicaciones visualizadas en la pantalla de COMAND
DYNAMIC SELECT no se limita a adaptar el «hardware» del GLE 450 AMG, influyendo en el tren de rodaje, la dirección o la cadena cinemática. El programa de conducción elegido se hace aún más perceptible a nivel emocional, pues se varían asimismo parámetros de «software» como la sonoridad del motor, la instrumentación o la luz de cruce dinámica. Las indicaciones visualizadas en la pantalla de COMAND y en el puesto de conducción varían en función del programa de conducción seleccionado. Al mismo tiempo, la función de luz para curvas de los faros LED High Performance reacciona con espontaneidad, y el sonido del motor domina la gama entera de modulaciones: desde deportiva-dominante hasta discreta-refinada.

Si el conductor selecciona el modo CONFORT, se suprimen en la medida de lo posible las indicaciones, y los instrumentos —entre ellos el cuentarrevoluciones— reaccionan con serenidad a las peticiones del conductor, del mismo modo que el motor. En combinación con una armonización más confortable de la propulsión y del tren de rodaje se genera una conducción especialmente equilibrada, al nivel de una berlina. Al mismo tiempo se atenúa la sonoridad del motor hasta un nivel agradable y se amortiguan las impresiones de la calzada y del entorno perceptibles en el habitáculo.

Este escenario cambia radicalmente si se elige el modo SPORT+. El vehículo muestra ahora su carácter más intrépido. El cambio 9G-TRONIC subraya acústicamente los cambios de relación con la función de doble embrague, especialmente al reducir, y los cambios de marcha se producen con mayor espontaneidad y rapidez. Paralelamente, los instrumentos del puesto de conducción reaccionan con mayor espontaneidad y «elocuencia». En el gran display central se escenifican con realismo fotográfico los parámetros utilizados en la competición automovilística: la aceleración longitudinal, la aceleración transversal, el nivel de la carrocería y el ángulo de orientación de las ruedas. A ello se suma un potente sonido del motor que realza la sensación acústica del programa deportivo. Como es característico de AMG, cada cambio de marcha se interpreta en clave emocional: durante los cambios de marcha a plena carga, una desactivación parcial de los cilindros mediante la supresión breve y precisa del encendido y la inyección acelera los acoplamientos, algo que el conductor percibe a través del sonido. La vivencia emocional se completa con la función automática de doble embrague al reducir y el inconfundible rugido del equipo de escape en régimen de retención. Como es habitual en los modelos AMG se ha desarrollado un equipo de escape deportivo específico para el GLE 450. Este hecho no deja lugar a dudas: el GLE 450 AMG Coupé es un deportista de élite capaz de ofrecer a sus ocupantes una vivencia de conducción apasionante.

Dinamismo más acusado en torno al eje vertical del vehículo
El conductor percibe este dinamismo en forma de una estabilidad más acusada en curvas. Esta elevada agilidad y dinamismo en torno al eje vertical se debe a una cualidad específica de AMG: el par motor de la tracción integral permanente 4MATIC no se reparte por igual entre los dos ejes, sino con prioridad al eje trasero, en relación 40:60. En los programas de conducción SPORT y SPORT+ del sistema DYNAMIC SELECT, el dinamismo transversal y longitudinal aumenta a un nivel fuera de lo común, sobre todo debido a la perfecta interacción con los sistemas de control de la estabilidad específicos de AMG: el ASR, el ESP® con control de dinamismo en curvas, el sistema de control de tracción 4ETS y el sistema de regulación de los frenos ADAPTIVE BRAKE.

Diseño interior acentuadamente deportivo
El equipamiento de serie del GLE 450 AMG fascina a primera vista: el kit estético AMG consta de faldón delantero y trasero específico, spoiler en el color de la carrocería y llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21″) y 5 radios dobles con neumáticos de formato 275/45 R 21 (eje delantero) y 315/40 R 21 (eje trasero). Como opción están disponibles las llantas de aleación AMG de 55,9 cm (22 pulgadas) y 5 radios, también con neumáticos más anchos detrás. Ambas montan neumáticos de formato 285/40 R 22 (delante) y 325/35 R 22 (detrás), que garantizan excelentes cotas de tracción.

El equipamiento de serie incluye el paquete AIRMATIC compuesto por suspensión neumática, sistema de amortiguación adaptativo (ADS Plus) con característica progresiva y regulación automática de nivel. En el modo SPORT la carrocería desciende 15 milímetros y en el modo SPORT+ otros diez milímetros más. Como opción se puede incrementar aún más la deportividad con el ACTIVE CURVE SYSTEM: La regulación activa del balanceo reduce el ángulo de balanceo de la carrocería durante la conducción dinámica en curvas, con lo que el conductor experimenta un mayor dinamismo transversal y placer de conducción. Además, aumenta la estabilidad de marcha y mejora la seguridad, sobre todo a elevada velocidad, lo que garantiza la incomparable sensación AMG al volante.

Elementos típicos de AMG en el interior
El interior del GLE 450 AMG convence con asientos deportivos, volante deportivo de tres radios forrado en napa negra, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal y pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma. Los relojes deportivos en el cuadro de instrumentos, con escala del velocímetro hasta 280 km/h, prometen dinamismo puro ya a motor parado. Como opción están disponibles molduras de fibra de carbono AMG/lacado brillante negro que confieren al interior un aspecto más noble.

Otros componentes del equipamiento de serie del GLE 450 AMG 4MATIC Coupé (extracto):
• ADAPTIVE BRAKE
• ATTENTION ASSIST
• COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
• Portón trasero EASY-PACK
• Función de parada y arranque ECO
• LED Intelligent Light System
• Anclajes ISOFIX para silla infantil en los asientos traseros
• Sistema PRE-SAFE®
• Control de la presión de los neumáticos
• Cámara de marcha atrás
• Asistente para viento lateral
• Reglaje eléctrico para los asientos delanteros

Equipos opcionales (extracto):
• AMG Line interior
• Sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG
• COMAND Online
• DISTRONIC PLUS
• Interior EXCLUSIVE
• Paquete de asistencia a la conducción Plus
• Sistema de sonido surround harman kardon® Logic 7®
• Paquete Night
• Asientos climatizados para el conductor y el acompañante