Novedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt-Seat León Cross Sport: El urbano más rebelde

 

Portada_SeatNuevo concepto crossover basado en el León CUPRA

Altas prestaciones con 300 CV y tracción a las cuatro ruedas

Diseño poderoso que transmite dinamismo y robustez

Conectividad óptima a través de SEAT Full Link

SEAT presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) el León Cross Sport, un atractivo showcar que ofrece las prestaciones de un deportivo compacto y la silueta estilo coupé de un vehículo de dos puertas. Además, combina todos estos elementos con la versatilidad de la tracción a las cuatro ruedas y una mayor distancia al suelo, así como con un diseño que une ambos mundos con los máximos niveles de dinámica y robustez. Sin duda, el SEAT León Cross Sport es un atleta de alto rendimiento con calzado todoterreno de alta tecnología.

“La familia SEAT León no solo goza de un enorme éxito, sino que también es asombrosamente polifacética. En el León Cross Sport probamos una nueva idea: las prestaciones del León CUPRA combinadas con las múltiples posibilidades que ofrece un vehículo todoterreno”, explica Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. “El León Cross Sport es, por tanto, idóneo para la marca y para un estilo de vida joven y versátil. Y como compacto de dos puertas, este crossover encaja bien en la jungla urbana que es la ciudad”.

El showcar SEAT León Cross Sport hereda sus prestaciones del León CUPRA, ampliamente reconocido como uno de los mejores modelos compactos de altas prestaciones. El motor de dos litros genera 300 CV de potencia, y acelera de cero a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Asimismo, la tracción a las cuatro ruedas controlada con bloqueo electrónico del diferencial y la distancia al suelo 41 milímetros mayor que en el CUPRA garantizan la diversión al volante, incluso en carreteras en malas condiciones.

“Para nosotros, las prestaciones tienen múltiples facetas. El León Cross Sport supone un enorme avance en las posibilidades que ofrece un CUPRA. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas y la configuración todoterreno, prácticamente no habrá restricciones para los conductores del Cross Sport, ni ninguna limitación al disfrute diario en la conducción”, señala Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, S.A. “El León Cross Sport está equipado con el paquete de tecnología completo del León, que abarca desde una conducción extremadamente refinada, hasta un amplio conjunto de sistemas de asistencia y un nivel completamente nuevo de conectividad con SEAT Full Link”.

Diseño exclusivo y dinámico

El León Cross Sport se basa en el León SC CUPRA, con su carrocería de dos puertas que recuerda a un coupé deportivo. Las proporciones perfectas y las líneas claras reflejan sudinámica excepcional, que se une a sus elevados estándares de precisión y calidad. Este diseño emocionante, muy apreciado por los clientes, ha sido objeto de un desarrollo adicional para el Cross Sport y se ha potenciado con elementos robustos.

Compacto y potente

El nuevo showcar de SEAT presenta un aspecto increíblemente compacto y vigoroso, semejante al de un fondista de campo a través. 41 milímetros más de distancia al suelo significan 41 milímetros más de altura de marcha, que confieren al Cross Sport una imponente presencia. Las llantas de 19 pulgadas con su diseño exclusivo de radios en “Y” están acabadas en dos tonos, con detalles pulidos sobre un fondo negro. Se combinan con pasos de rueda dominantes, que incluyen poderosas extensiones y molduras. En la parte frontal y trasera, los elementos del CUPRA como la parrilla exclusiva se acentúan todavía más. Las grandes tomas de aire dejan clara a primera vista la enorme potencia de este atleta, al igual que el sistema de escape de cuatro tubos y el gran alerón del techo en la parte trasera. No hace falta decir que los faros Full LED otorgan al León Cross Sport una expresión de determinación, además de unas cotas máximas de visibilidad.

Conceptos crossover con el estilo SEAT

La pintura del SEAT León Cross Sport es de color naranja ultra, igual que en el SEAT 20V20 presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2015. Pero esto no es todo lo que tienen en común los dos concept cars, ya que ambos redefinen la combinación de rendimiento dinámico y versatilidad con el estilo exclusivo de SEAT, con un diseño inconfundible, unas claras credenciales dinámicas y una calidad perfecta. Estos showcars constituyen toda una declaración de principios sobre la dirección que adoptará SEAT en los próximos años con nuevos productos en los segmentos crossover y SUV.

Un interior de alta calidad con especial atención a los detalles

En el interior del León Cross Sport también encontramos el color inspirado en el sol de Barcelona: aquí el naranja se utiliza para acentuar las costuras de los asientos de cuero, el salpicadero y el volante, y para dar un intenso color a las superficies de los paneles centrales de los asientos y el revestimiento de las puertas. El cuero se combina con Alcántara naranja o pintura negra brillante, que indican la alta calidad y la atención a los detalles que forman parte del ADN de la marca española. El salpicadero transmite una sensación de ligereza y se enfoca claramente hacia el conductor, como sucede en cada León.

Conectividad de última generación

Al igual que todos los productos SEAT actuales, del Ibiza al Alhambra, el León Cross Sport ofrece conectividad de última generación. Es posible conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas (Apple iOS, Android, Mirror Link) de forma cómoda y sencilla al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link de SEAT, para utilizarlos a través de la pantalla táctil del vehículo. Y, gracias a la exclusiva SEAT ConnectApp, tan solo son necesarios unos gestos simples que elige el usuario para ejecutar funciones como llamar a un amigo, activar la navegación o encontrar una gasolinera. SEAT ConnectApp lee los mensajes entrantes, y es posible dictar respuestas a través del reconocimiento de voz. La concentración del conductor se mantiene completamente centrada en el tráfico, lo que incrementa enormemente la seguridad.

Motor con unos excelentes niveles de respuesta y fuerza de tracción

El vanguardista motor TSI de dos litros del León Cross Sport ya ha causado sensación en el León CUPRA, gracias a logros como los tiempos récord registrados en el circuito de Nürburgring Nordschleife. En el León Cross Sport, este motor genera 300 CV, con unos impresionantes 380 Nm de par máximo disponibles a tan solo 1800 rpm. Por su parte, la transmisión de doble embrague DSG aporta rapidez y precisión al cambiar de marcha.

Tracción permanente a las cuatro ruedas para todas las situaciones

La tracción permanente a las cuatro ruedas del León Cross Sport es uno de los sistemas más modernos y eficientes de su clase. SEAT utiliza un embrague multidisco de nueva creación con accionamiento hidráulico y control electrónico, un acoplamiento Haldex de quinta generación. Reacciona de forma muy rápida a todas las influencias posibles sobre la marcha, y ofrece unos niveles de seguridad y conducción mejorados.

Innovadores sistemas de asistencia a la conducción

Esta conducción dinámica se combina con los últimos sistemas electrónicos de asistencia y seguridad. La dirección progresiva y un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado mejoran la conducción y la diversión al volante. El control de crucero adaptativo con Front Assist, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de control de carril también son de gran utilidad en el tráfico urbano.

Comenta o Pregúntanos