Volvo Cars Twin Engine range

Volvo Cars Twin Engine range

Volvo Cars se ha propuesto ampliar su gama de vehículos compactos para acceder a nuevos segmentos basándose en su innovadora arquitectura modular compacta (CMA, “Compact Modular Architecture”).

Se trata de una versión reducida pero igualmente avanzada de la prestigiosa arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo. Está previsto que el primer vehículo basado en la CMA se presente en el 2017.

Tras la presentación de la CMA en 2017, todos los vehículos de Volvo futuros se basarán tan solo en dos arquitecturas plenamente escalables y modulares.

El desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA constituye la piedra angular de la estrategia de crecimiento y renovación de productos de la marca sueca, cuyos objetivos incluyen la sustitución de todos los modelos de su línea en los próximos cuatro años, y un volumen de ventas de hasta 800.000 automóviles. Este proceso se inició con el lanzamiento del XC90 y continuará en breve con la aparición del nuevo sedán de gama alta S90.

La CMA permite a Volvo Cars ofrecer a los clientes de vehículos compactos el mismo tipo de ventajas de ingeniería avanzada que a los propietarios de modelos de mayor tamaño basados en la SPA. La tecnología común a ambas arquitecturas incluirá motores (tanto los convencionales como las nuevas variantes híbridas enchufables), sistemas de infoentretenimiento, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad. De esta forma, el fabricante sueco da un paso más hacia la consecución de su visión de cero muertes y lesiones en sus nuevos vehículos en 2020.

«La flexibilidad de la CMA ofrece libertad a los ingenieros y diseñadores de Volvo y les permite concebir e introducir todo un abanico de nuevas y atractivas opciones, mejorando al mismo tiempo la capacidad de conducción y ofreciendo opciones de seguridad de primera clase y tecnologías de vehículo conectado», señaló Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

La CMA también va a modificar la manera en que Volvo Cars fabrique sus productos en el futuro, gracias a la posibilidad de integrar en una misma arquitectura gran variedad de modelos, motores, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad. Esto generará importantes economías de escala y permitirá racionalizar el proceso de producción.

La CMA de Volvo Cars se ha diseñado desde el principio pensando en la electrificación; de hecho, ya existe una nueva variante híbrida enchufable del Twin Engine diseñada expresamente para esta nueva arquitectura.

«La CMA nos sitúa en una posición extraordinaria. Hemos desarrollado esta nueva arquitectura como un componente que basta enchufar y usar. Esto significa que, en la próxima generación de automóviles compactos de Volvo, el usuario podrá disfrutar de las tecnologías avanzadas que ya están disponibles en el modelo XC90», explicó Mertens.

Volvo Cars prevé aumentar de forma significativa sus volúmenes en todo el mundo con la próxima línea de automóviles basados en la CMA, cuya difusión será verdaderamente mundial y permitirá a la marca sueca adentrarse en apasionantes segmentos de mercado con sus nuevos productos.

«La CMA es un elemento clave de la estrategia de crecimiento continuo de la marca Volvo Cars», afirmó Björn Annwall, vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente del grupo Volvo Car. «Además de ofrecer todas las ventajas y características de un vehículo de alta gama mayor, como la seguridad líder en el sector, los motores y las tecnologías de infoentretenimiento, la CMA ofrecerá la experiencia real de propiedad y conducción propia de Volvo que nos distingue del resto en este segmento de prestigio en desarrollo».