portada_toyota

  • Toyota Safety Sense de serie en todas las versiones.
  • Interior mejorado y sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de mayores tamaño (7 pulgadas).
  • Nuevo diseño de llantas de aleación, de 16 y 17 pulgadas, y nuevo color de carrocería (Gris Meteoro).

Diseñado, creado y fabricado en Europa, Toyota Verso ha demostrado ser siempre un modelo muy popular en el segmento C-MPV de monovolúmenes de tamaño medio, con más de 700.000 unidades vendidas en el mercado europeo desde su lanzamiento en 2002.

Pensado para satisfacer las necesidades cada vez más variadas de los clientes actuales de monovolúmenes, Verso combina la calidad, la durabilidad y la fiabilidad legendarias de Toyota con una excepcional relación calidad-precio.  Con unas dimensiones exteriores compactas, ofrece una amplitud excepcional y una gran flexibilidad gracias al sistema de asientos Easy Flat.

La renovada y actualizada gama Verso 2016 añade a esos atributos esenciales los sistemas de seguridad que forman parte de Toyota Safety Sense, un interior mejorado, unas llantas de aleación de nuevo diseño y un nuevo color de carrocería.

Equipado de serie en toda la gama Verso, Toyota Safety Sense lleva la seguridad activa y la asistencia a la conducción a nuevos niveles gracias al Sistema de Seguridad Precolisión  —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.

El habitáculo de Verso cuenta con un volante de cuero de nuevo diseño, igual que la palanca del cambio, con acabados de primera calidad en metal y cuero. También se consigue una mayor armonía interior gracias a las nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos.

Esa mayor sensación de calidad interior se potencia en el acabado de los asientos de las versiones Comfort, con una nueva tapicería de gran calidad que cuenta con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Por otra parte, los nuevos asientos en dos tonos —Gris Oscuro y Gris Claro— con refuerzos laterales de cuero aportan un mayor refinamiento al interior de las versiones de acabado Advance.

El sistema multimedia Toyota Touch 2 presenta ahora una pantalla táctil a todo color más grande, de 7 pulgadas. Su software de última generación incrementa su facilidad de uso, mientras que los sistemas de navegación Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y varias nuevas funciones.

La gama Verso 2016 incluye asimismo la posibilidad de un nuevo color de carrocería (Gris Meteoro) y nuevas llantas de aleación de 16” y 17”, con un diseño más dinámico y un acabado mecanizado.

Disponible a partir de primeros de 2016, la nueva gama Verso se ofrecerá con motor diésel 1.6 D-4D de 112 CV (Verso 115D) o de gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV (Verso 130) y 1.8 Valvematic de 147 CV (Verso 140). En este último caso, sólo estará disponible con transmisión automática MultiDrive.

Toyota Safety Sense

Procesando la información recibida de una unidad montada en el parabrisas, que cuenta con un láser y una cámara, Toyota Safety Sense ayuda a mitigar las colisiones en una amplia variedad de incidentes de tráfico. A velocidades aproximadas de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) detecta vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de embestirlos por detrás. Si existe la posibilidad de una colisión, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual.

El PCS también ayuda al sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h*  o incluso detiene completamente el vehículo, para evitar la colisión o mitigar la fuerza del impacto.

El Avisador de Cambio Involuntario de Carril detecta las líneas del carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por salidas de carril. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual.

El Control Inteligente de Luces de Carretera ayuda a garantizar una excelente visibilidad delantera al conducir por la noche. Detecta los faros de los vehículos que se acercan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante, y luego cambia automáticamente entre luces largas y cortas para no deslumbrar a los demás conductores. Al utilizar las luces largas con más frecuencia, el sistema puede detectar antes peatones y obstáculos.

*Resultados obtenidos en pruebas con un vehículo desplazándose a 30 km/h y un vehículo quieto; el funcionamiento del sistema depende del entorno de conducción (las condiciones de la vía y el tiempo) y de las circunstancias del vehículo.