Nuevo BMW Serie 3 y nuevo BMW Serie 3 Touring

BMW-Serie_3

El BMW Serie 3 es el modelo que creó el segmento de las berlinas deportivas moderna, y en esta categoría automovilística es un ícono desde hace 40 años. Entretanto, seis generaciones de modelos de la Serie 3 de BMW han marcado las pautas en relación al dinamismo, eficiencia y acertado diseño; además, esta serie de la marca ha logrado despertar emociones con un automóvil deportivo perfectamente útil en el tráfico diario.

Más o menos la cuarta parte de todos los BMW vendidos pertenecen a la Serie 3 de BMW, ya sea en la versión berlina o familiar. Por lo tanto, la Serie 3 es la a serie de modelos más exitosa de la marca BMW. La nueva berlina de la Serie 3 de BMW, así como el nuevo BMW Serie 3 Touring, son ahora más atractivos que nunca, gracias a su diseño más nítido, a su avanzada tecnología y a sus modernos motores. En la fecha del lanzamiento de la nueva Serie 3 de BMW, los modelos se ofrecerán junto con una amplia gama de motores. Concretamente, se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 85 kW/116 CV y 240 kW/326 CV (consumo combinado de combustible: 7,9–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 185–99 g/km)*. Estos motores pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una caja Steptronic de ocho marchas (de serie en los modelos BMW 330d, BMW 335d, BMW 340i Touring). La nueva Serie 3 de BMW se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

Imagen exterior de mayor prestancia, habitáculo de fino acabado y de gran calidad.
El diseño del nuevo BMW Serie 3 se distingue por la mayor precisión de los acabados y diversas mejoras en varios detalles. En la parte frontal se acentúa el ancho del coche mediante faldones nuevos con entradas de aire de modificado diseño. En la entrada de aire central hay un sensor armoniosamente integrado, que se usa en caso de que el cliente opte por el sistema ACC (Active Cruise Control; regulación activa de la velocidad). También el faldón posterior, ahora de formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los pilotos de diodos luminosos, también acentúan el ancho del coche, por lo que su imagen resulta más deportiva. El innovador sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subrayan el aspecto potente y deportivo del coche. El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales que realzan los mandos, adornan las rejillas de salida de aire y consiguen que el sistema de mando central tenga un aspecto de exquisita calidad. La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los vanos portaobjetos que se encuentran delante de la palanca de cambios o la palanca selectora, mejorándose así aún más la ergonomía del BMW Serie 3. La oferta relacionada con el nuevo BMW Serie 3 se completa con una amplia gama de productos concebidos para su personalización, entre ellos, tapicerías, molduras, nuevas llantas, diversos colores exteriores y varias opciones de equipamiento.

La referencia, ahora más deportiva y eficiente.
Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros de la nueva Serie 3 de BMW, así como los motores diésel de los modelos BMW 316d, BMW 318d y BMW 320d, provienen ahora de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i y en el familiar BMW 320i Touring (consumo combinado de combustible: 5,9–5,3/6,3–5,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 138–124/147–129 g/km)*. La berlina BMW 330i y el familiar BMW 330i Touring estrenan un nuevo motor de cuatro cilindros (consumo combinado de combustible: 6,5–5,5/6,7–5,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 151–129/157–135 g/km)*, mientras que la berlina BMW 340i y el familiar BMW 340i Touring estrenan un nuevo motor de gasolina de seis cilindros (consumo combinado de combustible: 7,7–6,5/7,0–6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 179–152/164–158 g/km)*. A la vez que aumentó su potencia, también mejoró la eficiencia de los motores. Concretamente, se logró reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2 en hasta once por ciento. La berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition (consumo combinado de combustible: 4,3–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 113–99 g/km)* tiene una potencia de 120 kW/163 CV, y sus emisiones de CO2 son de apenas 99 g/km con la caja Steptronic de ocho marchas y neumáticos de serie. También las nuevas cajas de cambios aportan al aumento de la eficiencia de todas las variantes.

En el caso de los motores combinados con una caja de cambios manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de marchas se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable. El modo de propulsión por inercia logra aumentar adicionalmente la eficiencia. El sistema mejorado de amortiguación, así como la suspensión más deportiva y la dirección más precisa del nuevo BMW Serie 3, garantizan un perceptible incremento del potencial dinámico, sin alterar el nivel de confort.

Nuevo navegador Professional con telefonía móvil de tecnología LTE.
BMW lidera el sector de la inclusión del conductor, su vehículo y el entorno en una misma red. A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor, con el fin de aumentar el confort y mejorar el nivel de seguridad. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display (opcional) incluida en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW, muestra a todo color todas las informaciones de relevancia justo en el campo visual del conductor. Gracias a este sistema, no es necesario apartar la vista del tráfico. El navegador Professional carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D realistas, especialmente al conducir en la ciudad. La cartografía del navegador se actualiza gratuitamente durante los primeros tres años. Los mapas correspondientes a la región del propietario se actualizan automáticamente a través de la tarjeta SIM (actualización «over the air») instalada en el coche. El nuevo BMW Serie 3 es la primera berlina Premium de su categoría que cuenta con un sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más veloz. El asistente para aparcar entretanto también es capaz de aparcar el coche automáticamente en batería. Ahora, con la función PDC automática, también se activan los sensores delanteros al efectuar las maniobras al aparcar.

Comenta o Pregúntanos