150202_Fiat-Professional_Nuovo-doblo-cargo_02

Se presenta hoy a la prensa internacional el Nuevo Doblò Cargo, la cuarta generación del vehículo Fiat Professional que ahora brinda más funcionalidad, más prestaciones y más valor. Estas son las líneas directrices que han permitido a Fiat Professional diseñar un vehículo en la cima de la categoría por prestaciones y características funcionales, capacidad de carga y productividad, bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos.

Tras el debut en el Salón Internacional 2014 de Hannover, el Nuevo Doblò Cargo se presenta al gran público con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado y con una clara inspiración en las berlinas. Lo demuestran un frontal más moderno y distintivo, la parrilla delantera de mayor tamaño y todos los nuevos elementos (parachoques, capó, faros y grupos ópticos traseros).

Novedades también en el habitáculo al renovarse totalmente en términos de salpicadero, tejidos, volante, elementos gráficos del cuadro de instrumentos y paneles de puertas. Del mismo modo, la configuración para una mayor funcionalidad resulta evidente en las soluciones ergonómicas específicas, desde el banco multifuncional delantero de tres asientos hasta la mejora del confort acústico en la cabina, los nuevos sistemas de entretenimiento y navegación, y el dispositivo Gateway. Además, al igual que en la generación anterior, la capacidad de carga y la volumetría del Nuevo Doblò Cargo se sitúan en la cima de la categoría.

El segundo objetivo en el desarrollo del nuevo vehículo Fiat Professional es lograr las máximas prestaciones como se desprende de la respuesta de par mejorada en la conducción por ciudad (hasta un 40%). Además, el Nuevo Doblò Cargo asegura los mejores niveles de maniobrabilidad y confort de marcha de la categoría, sobre todo gracias a la suspensión trasera Bi-link de ruedas independientes (contenido exclusivo en el segmento). Asimismo, la gama se amplía con la nueva versión «EcoJet» – dedicada a los motores 1.3 MultiJet II de 90 CV y 1.6 MultiJet II de 105 CV – que reúne costes de funcionamiento reducidos y bajo consumo (hasta un 15%).

Esta importante evolución, en términos de funcionalidad y prestaciones, además de un desarrollo encaminado a mejorar el Coste Total de Propiedad (el coste total de funcionamiento entre la compra y la venta del vehículo), convierten al Nuevo Doblò Cargo en un vehículo fiable, distintivo y con un mayor valor para el cliente de Fiat Professional. Todo ello resulta aún más interesante por la amplia gama de servicios y accesorios realizados en colaboración con Mopar, además de las ventajosas soluciones financieras diseñadas por FCA Bank.

En función del mercado donde se comercializa, la gama consta de cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Camión y Plataforma), 2 variantes de altura y 2 longitudes de batalla. Dispondrá de seis motores turbodiésel – 1.3 MultiJet II (75 y 90 CV), 1.6 MultiJet II (100 y 105 CV), 1.6 MultiJet II de 90 CV con cambio robotizado y 2.0 MultiJet II de 135 CV – y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV, 1.4 TurboJet de 120 CV y 1.4 TurboJet de 120 CV (gasolina y metano). Se trata de la oferta más amplia del segmento con versiones y soluciones que van desde los furgones hasta las versiones transformadas para usos.

Heredero de un modelo ganador – desde el año 2000 ha sido elegido por más de 1.400.000 clientes – el Nuevo Doblò Cargo tiene como objetivo consolidar su liderazgo en esta franja de mercado que representa alrededor del 25% del total de vehículos ligeros comerciales en Europa.

Comercializado en más de 80 países de todo el mundo, también en Norteamérica donde se vende como Promaster City con la marca RAM, el Nuevo Doblò Cargo se convierte en un vehículo «global» – al igual que el Nuevo Ducato – y sin duda contribuirá al crecimiento de FCA en el sector de los vehículos comerciales ligeros.

Como en anteriores generaciones, el Nuevo Doblò Cargo se produce en la planta de Tofa? en Bursa, Turquía, uno de los mejores emplazamientos industriales del sector del automóvil como lo confirma la concesión de la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing.

Más funcionalidad, más prestaciones y más valor: el Nuevo Doblò Cargo es “la mejor manera de trabajar”.

Más funcionalidad
El estilo totalmente renovado, exterior e interior, del Nuevo Dobló Cargo es fruto de un diseño de vanguardia tipo berlina que, unido al concepto de un auténtico vehículo comercial ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez. Así pues, el nuevo vehículo de Fiat Professional desarrolla aún más el concepto de “diseño combinado con funcionalidad” que desde siempre ha caracterizado al modelo.

Diseño tipo berlina perfectamente combinado con la funcionalidad 
El Nuevo Doblò Cargo se presenta con un diseño, exterior e interior, profundamente renovado y con una clara inspiración en las berlinas. En el frontal más moderno y distintivo destacan un inédito capó (ahora más aerodinámico y coherente con la curva del techo), los nuevos parachoques y una calandra de mayor tamaño; los nuevos grupos ópticos traseros resaltan la evolución horizontal de las líneas.  Nuevo diseño también para las llantas de aleación de 16” y los tapacubos integrales.

Con un look compacto y distintivo, el Nuevo Doblò Cargo presenta novedades importantes también en el habitáculo, confirmando una de las líneas directrices que caracteriza a la marca Fiat Professional: “crear un ambiente de trabajo excelente para quien conduce el vehículo”. Ahora el habitáculo del nuevo vehículo se caracteriza por nuevas soluciones que lo hacen aún más funcional y confortable, como lo demuestran las novedades en términos de salpicadero, tejidos, volante, elementos gráficos del cuadro de instrumentos y paneles de puertas.

3 plazas delanteras multifuncionales
Del mismo modo, la configuración para una mayor funcionalidad resulta evidente en el nuevo banco funcional delantero que permite disfrutar de 3 asientos e incorpora, debajo del mismo, un amplio compartimento portaobjetos.

El asiento central es plegable y puede utilizarse como apoyabrazos o cómodo portadocumentos, mientras que el lateral también puede plegarse para llevar objetos largos, con su correspondiente sujeción mediante los prácticos ganchos de fijación en el respaldo. Por último, también resultan funcionales los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Compartimentos portaobjetos, soluciones ergonómicas dedicadas y compartimento de carga
El estilo al servicio de la funcionalidad también se refleja en la amplia gama de prácticos compartimentos portaobjetos, la guantera con llave y apertura ralentizada, en las salidas de ventilación más grandes para un mejor confort climático y el nuevo volante con una mejor ergonomía.

También resulta funcional el compartimento de carga como lo demuestran su forma regular, las manillas ergonómicas (tanto del compartimento como de la cabina), además de la práctica apertura de 180° de las puertas traseras que permite un acceso cómodo y sencillo. Todas son soluciones específicas y únicas en la categoría.

Sin olvidar que, al igual que en la generación anterior, la capacidad de carga y la volumetría del Nuevo Doblò Cargo se sitúan en lo más alto de la categoría: de hecho, puede transportar hasta más de 1 tonelada de carga y se enorgullece de una volumetría superior a 5 m3.

Las generosas dimensiones interiores aseguran una longitud del compartimento de carga de 182 cm, en las versiones batalla corta, y de 217 cm en las versiones batalla larga, con una anchura de 171 cm y una altura de 130 cm que se transforma en 155 cm en las versiones con techo alto. Además, el espacio entre los pasos de rueda es de 123 cm de ancho, permitiendo cargar hasta 2 europalet en el interior del compartimento de carga.

Al igual que en el modelo anterior, el Nuevo Doblò ofrece varios tipos de paredes separadoras de la cabina y la carga: giratorias, ciegas, acristaladas, tubulares y tipo escalera. Además, en el piso del compartimento de carga hay 6 ganchos para sujetar y fijar la carga con seguridad, y en las paredes uno o dos plafones, dependiendo de las versiones, que aseguran una iluminación adecuada. También hay disponible una práctica linterna extraíble.

Infoentretenimiento renovado
En lo referente al infoentretenimiento, el Nuevo Doblò Cargo presenta dos niveles de contenidos, según el equipamiento, que aseguran una experiencia musical envolvente. El primer sistema consta de pantalla de matriz activa, radio FM/AM, reproductor multimedia USB/conexión para iPod, conector auxiliar, volumen automático en función de la velocidad, tecnología Bluetooth (sin reconocimiento de voz) y, como opcional, mandos en el volante.

En el Nuevo Dobló Cargo también está disponible el conocido sistema multimedia Uconnect 5″ con pantalla táctil en color de 5”, una de las más grandes del segmento, que permite al conductor acceder a todas las principales funciones, desde la radio analógica – y como opcional también la digital (DAB) – hasta todos los principales soportes multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) que pueden conectarse a través del puerto USB y del conector auxiliar.

Completan el Uconnect 5” los mandos en el volante y el software eco:Drive que ayuda al conductor a reducir el consumo y las emisiones de CO2. Asimismo, como opcional, es posible añadir al sistema el navegador integrado, desarrollado en colaboración con TomTom.

Por último, para una eficiente gestión de la flota, el Nuevo Doblò Cargo ofrece el innovador Gateway, el dispositivo instalado directamente en el vehículo que, interconectándose con la red de a bordo, facilita toda la información correspondiente al estado del vehículo en formato FMS (Fleet Management System).

Confort acústico mejorado
La vida a bordo del Nuevo Dobló Cargo también mejora en lo referente a la acústica, mediante soluciones encaminadas a insonorizar el habitáculo que permiten alcanzar reducciones medias del nivel de ruido en la cabina de hasta 3dB.

Más prestaciones
En términos de prestaciones, el nuevo vehículo comercial confirma la utilización de las suspensiones traseras Bi-link de ruedas independientes que aseguran el máximo confort y la mejor maniobrabilidad en todas las condiciones de marcha y cualquiera que sea la carga transportada.  Asimismo, la gama se amplía con la nueva versión «EcoJet» – dedicada a los motores 1.3 MultiJet II de 90 CV y 1.6 MultiJet II de 105 CV – que reúne costes de funcionamiento reducidos y un bajo consumo (hasta un 15%).

En consonancia con la aclamada y exclusiva estrategia «una misión – un motor» de Fiat Professional, los motores del Nuevo Doblò aseguran las máximas prestaciones en función de las diferentes necesidades profesionales y tipos de aplicación (desde contextos urbanos, hasta largos recorridos) alcanzando la cima del segmento, en términos de consumo y emisiones, con la motorización 1.4 TurboJet de dos combustibles (gasolina y metano).

La mejor maniobrabilidad de la categoría
El Nuevo Doblò Cargo asegura los mejores niveles de maniobrabilidad y confort de marcha de la categoría, gracias sobre todo a la suspensión trasera Bi-link de ruedas independientes (contenido exclusivo en el segmento) que también permite un sensible incremento de la capacidad de carga al ocupar menos espacio.
Concretamente, debido a la modularidad de sus componentes (muelles, amortiguadores, tacos elásticos, barras estabilizadoras, etc.), la suspensión Bi-link se calibra específicamente en función de las características y la misión del vehículo.

Respuesta de par mejorada
Contribuye al placer de conducción, sobre todo en trayectos urbanos, el calibrado específico de los motores turbodiésel de 1.3 litros y 1.6 litros que mejora la respuesta del par, que ya es superior a regímenes bajos (en el 1.3 MultiJet II el aumento ronda el 40%), para una mayor elasticidad y rapidez de respuesta del motor. Sin olvidar las mejoras en las prestaciones del embrague y el cambio, que aseguran una ulterior contribución a la experiencia de conducción.

Versiones “EcoJet”
Los motores 1.3 MultiJet II de 90 CV y 1.6 MultiJet II de 105 CV también están disponibles en versión “EcoJet” y brindan una sensible reducción del consumo y las emisiones, gracias al uso del sistema Start&Stop, de los neumáticos de baja resistencia al arrastre, del aceite de baja viscosidad, del alternador “inteligente”, de la bomba de aceite de cilindrada variable y del pack aerodinámico. Todo ello permite reducir el consumo hasta un 12% en el 1.3 y hasta un 15% en el 1.6.

Una misión, un motor
La gama de motores del Nuevo Doblò Cargo consta de seis motores turbodiésel – 1.3 MultiJet (75 y 90 CV) de 200 Nm, 1.6 MultiJet II (100 y 105 CV) de 290 Nm, 1.6 MultiJet II de 90 CV y 200 Nm con cambio robotizado, y 2.0 MultiJet II de 135 CV y 320 Nm – y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV y 127 Nm, 1.4 TurboJet de 120 CV y 206 Nm, y un motor de dos combustibles gasolina y metano 1.4 TurboJet de 120 CV y 206 Nm.

Todos homologados Euro 5+, los motores Diésel pertenecen a la familia MultiJet de segunda generación, sinónimo de tecnología, prestaciones y economía. Respecto a la primera generación de motores MultiJet, cambia el sistema de alimentación con inyectores más veloces y capaces de efectuar inyecciones múltiples muy seguidas. El sistema MultiJet II es capaz de gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo, gracias a la nueva servoválvula con obturador equilibrado, brindando mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las diferentes fases de funcionamiento.  Además, con el MultiJet II la presión de inyección del combustible pasa a ser de 1800 bar y, gracias al nuevo tipo de inyectores, es posible realizar estrategias cada vez más avanzadas, orientadas a mejorar la combustión, como la “Injection Rate Shaping” que mejora el proceso de combustión para un funcionamiento más silencioso y para reducir las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx).

Concretamente, el turbodiésel 1.3 MultiJet II (potencia de 75 y 90 CV) desarrolla un par máximo de 200 Nm a tan solo 1500 rpm, garantizando aceleraciones rápidas. Ambas versiones de potencia se caracterizan por el placer de conducción, las prestaciones excelentes, el funcionamiento silencioso, los bajos costes operativos (consumo y mantenimiento), así como por la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente. La velocidad máxima del 1.3 MultiJet II de 90 CV es de 158 km/h y el consumo, en el ciclo mixto, es de 4,4 l/100 km (versión Cargo batalla corta Ecojet) y las emisiones de CO2 de solo 115 g/km (versión Cargo batalla corta Ecojet). La aceleración 0-100 km/h se produce en 13,6 segundos. Los datos para la variante de 75 CV son de 145 km/h, 4,8 l/100km y 126 g/km respectivamente (versión Cargo batalla corta con S&S) y aceleración 0-100 km/h en 15,7 segundos.

Disponible con cambio robotizado ComfortMatic, el 1.6 de 90 CV es la solución ideal para quien exige el compromiso perfecto entre respeto por el medio ambiente y bajos costes de funcionamiento, sin renunciar a potencia y elasticidad. El Nuevo Doblò Cargo 1.6 MultiJet II 90 CV alcanza una velocidad máxima de 158 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y el consumo y las emisiones de CO2, en el ciclo mixto, son de 4,9 litros/100 km y 130 g/km respectivamente (datos que se refieren a la versión Cargo batalla corta con S&S).

Combinado con un cambio manual de 6 velocidades, el 1.6 MultiJet II de 100 CV o 105 CV se enorgullece de un par máximo elevado (290 Nm) que resulta mucho más interesante si se tiene en cuenta que se desarrolla a tan solo 1500 rpm. Equipado de este modo, el Nuevo Doblò Cargo 1.6 MultiJet II de 105 CV registra prestaciones excelentes (velocidad máxima de 164 km/h y aceleración 0 a 100 km/h en 11,6 segundos) frente a emisiones de CO2 y consumos reducidos (en el ciclo mixto son de 124  g/km de CO2 y 4,7 litros/100 km respectivamente para las versiones Cargo batalla corta Ecojet).

El más potente de los turbodiésel del Nuevo Doblò Cargo es el 2.0 MultiJet II que desarrolla una potencia máxima de 135 CV y un par de 320 Nm a 1500 rpm – dato de “best in class” en la categoría – asegurando un gran placer de conducción y prestaciones excelentes (velocidad máxima de 179 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos) frente a consumos y emisiones de CO2 reducidos: 5,9 litros/100 km y 154 g/km en el ciclo mixto.

Robusto y fiable, el 1.4 16v de la familia Fire es la motorización de gasolina de entrada del Nuevo Doblò. Desarrolla una potencia de 95 CV a 6000 rpm y un par máximo de 127 Nm a tan solo 4500 rpm. Combinado con un cambio manual de 5 velocidades, el motor impulsa al vehículo hasta los 161 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos. Homologado Euro 6, el consumo para las versiones batalla corta con S&S en el ciclo mixto es de 7,0 litros/100 km y las emisiones de CO2 rondan los 163 g/km.

Perfecto para aquellos que buscan un vehículo capaz de desenvolverse con agilidad en el tráfico urbano, manteniendo costes de funcionamiento reducidos, el Nuevo Doblò equipado con el 1.4 T-Jet de 120 CV asegura una elasticidad de marcha elevada, un uso reducido del cambio y una respuesta agresiva. Homologado Euro 6 y combinado con un cambio manual de 6 velocidades, el flamante “1.4 litros” tiene un par máximo de 206 Nm a 2000 rpm y asegura prestaciones excelentes: velocidad máxima de 172 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10,2 segundos.

Completa la oferta el motor de dos combustibles (gasolina y metano) que asegura prestaciones similares a la versión de gasolina, pero con todas las ventajas económicas y medioambientales del metano. En particular, el 1.4 16v T-JET Natural Power desarrolla una potencia máxima de 120 CV (tanto con gasolina como con metano) y datos de par progresivos (206 Nm a 2000 rpm). Así pues, la elasticidad de marcha es elevada, con un uso reducido del cambio de 6 velocidades, para una conducción agradable y relajada. Pero solo hay que pisar el acelerador para lograr una aceleración sorprendentemente rápida, asistida por la baja inercia del turbocompresor. El Nuevo Doblò Cargo Natural Power se confirma como un vehículo preocupado por el medio ambiente – como lo demuestran un nivel de emisiones de C02 de 4,9 kg/100 km en el ciclo mixto – y por las necesidades de espacio de una familia activa: de hecho, la volumetría útil del maletero no se ve alterada, ya que las bombonas de metano están situadas debajo del piso. La capacidad total es de 95 litros, correspondiente a 16,15 kg de gas natural, para las versiones batalla corta con 4 bombonas (las versiones batalla larga tienen 5 bombonas que contienen 130 litros / 22,1 kg de metano) a los que hay que añadir los 22 litros de capacidad del depósito de gasolina.

Más valor
El Nuevo Doblò Cargo es un vehículo fiable, distintivo, capaz de ofrecer un mayor valor al cliente profesional. Gracias, desde luego, a un evolución significativa en términos de funcionalidad y prestaciones, además de un desarrollo orientado a la mejora del Coste Total de Propiedad (el coste total de funcionamiento entre la compra y la venta del vehículo).

Todo ello resulta aún más interesante por la amplia gama de servicios y accesorios realizados en colaboración con Mopar, además de las ventajosas soluciones financieras diseñadas por FCA BANK y por la gama más amplia del segmento con versiones y soluciones que van desde los furgones hasta los vehículos y las versiones transformadas para usos específicos.

Gama amplia y articulada
La gama se articula en cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Camión y Plataforma), 2 variantes de altura y 2 longitudes de batalla. Dispondrá de seis motores turbodiésel – 1.3 MultiJet II (75 y 90 CV), 1.6 MultiJet II (100 y 105 CV), 1.6 MultiJet II de 90 CV con cambio robotizado y 2.0 MultiJet II de 135 CV – y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV, 1.4 TurboJet de 120 CV y 1.4 TurboJet de 120 CV (gasolina y metano).

Dependiendo del mercado de comercialización, la gama presenta algunas diferencias en los contenidos, que se ofrecen de serie u opcionales, para adaptarse mejor a las necesidades de cada país. Para conocer la gama específica para cada país, consulte la página web local de Fiat Press.

En el ámbito de la seguridad, el agarre en carretera constante y predecible está asegurado por la adopción de serie de los más avanzados dispositivos electrónicos para el control de estabilidad como el ABS con corrector electrónico de frenado EBD, el ESC con los sistemas ASR (Anti Slip Regulation), HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill-Holder que ayuda al conductor en los arranques en cuesta. Los airbags frontales y laterales delanteros, que llevan a cabo la función de protección de la cabeza y del tórax, además del sistema de control de la presión de los neumáticos, completan el equipamiento dedicado a la seguridad.

Tras el lanzamiento también estará disponible el sistema Traction+ que garantiza una mayor tracción sobre superficies con diferente agarre (por ejemplo, con una rueda sobre nieve o barro), sin sobrecargar el vehículo ni aumentar los costes de funcionamiento (como sucede, por ejemplo, con los sistemas 4×4).

En Italia, la lista de precios comienza en 12.450 € (sin IVA) para la versión Doblò Cargo 1.4 95 CV y alcanza los 21.750 € (sin IVA) para la versión tope de gama (Doblò Combi Maxi XL 2.0 135 CV).

Servicios y accesorios Mopar®
Mopar® – la marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios de las marcas Fiat Chrysler Automobiles – presenta más de 100 accesorios específicos para el Nuevo Doblò Cargo que combinan con armonía con el vehículo, adaptándose de manera perfecta a sus características técnicas y de estilo.

Entre los contenidos más interesantes caben destacar los diferentes sistemas de transporte de equipos profesionales y las soluciones que destacan las cualidades de funcionalidad del modelo Fiat Professional, el compañero de trabajo ideal sea cual sea el sector en el que se use: desde la baca hasta las barras transversales, el rodillo de carga o el cargador de escalera lateral, las cuñas de sujeción de la carga o el portatubos. El catálogo Mopar también ofrece la cortina para el sol lateral, el protector de la superficie de carga, el protector de las paredes interiores, las rejillas de protección de las lunas y múltiples tipos de ganchos de remolque.

Mopar también ofrecerá para el Nuevo Doblò Cargo una serie de servicios desarrollados por «Mopar Vehicle Protection» (con más de 50 servicios disponibles en más de 30 países de la región EMEA) que aseguran al cliente la máxima tranquilidad, gracias a una amplia cobertura de las piezas mecánicas y a planes de mantenimiento específicos, además de un servicio de asistencia y reparación realizado por técnicos altamente especializados que solo utilizan recambios originales.

“Mopar Vehicle Protection” apoyará el lanzamiento del Nuevo Fiat Doblò Cargo con una cartera de servicios de mantenimiento y asistencia completa:

• Top Care y Top Care Plus: el plan «tranquilidad máxima» que ofrece a los clientes una cobertura completa, incluida la cobertura de las piezas mecánicas y eléctricas, y los servicios de mantenimiento programado. Con la opción Plus, el cliente también puede incluir la sustitución de una serie de componentes sujetos a desgaste;

• Easy Care y Easy Care Plus: los servicios de mantenimiento que cubren los costes de asistencia y mantenimiento programado a precios competitivos. Con la opción Plus, el cliente también puede incluir la sustitución de una serie completa de componentes sujetos a desgaste;

• Maximum Care: la cobertura de las piezas mecánicas y eléctricas que extiende la garantía del vehículo;

• Powertrain Care: la cobertura de las piezas mecánicas que extiende la garantía del vehículo al motor, al cambio y a la transmisión.

Por último, Mopar ha creado una plataforma exclusiva online repleta de contenidos que permite al cliente conocer su propio vehículo con detalle. Desde la página de inicio de la marca Fiat Professional, solo hay que hacer clic en el área “servicios de asistencia y mantenimiento” para acceder a un abanico completo de información sobre el mundo de la posventa: desde los servicios hasta los accesorios, desde los recambios originales hasta la atención al cliente y la documentación técnica. Además, haciendo clic en los botones “MYFIAT PROFESSIONAL” de la home page, tras haber registrado el vehículo, el cliente entra en un área reservada repleta de contenidos exclusivos y promociones personalizadas, con un servicio de asistencia completo y altamente personalizado. De hecho, con los datos del vehículo actualizados, el sistema facilita información útil para mantenerlo siempre en «plena forma» de la manera más económica.

Las soluciones financieras de FCA Bank
FCA Bank – el nuevo banco del Grupo FCA especializado en el sector del automóvil – apoyará el lanzamiento del Nuevo Doblò Cargo con ofertas financieras ideales para satisfacer las necesidades de los distintos clientes de referencia.

FCA Bank ofrece soluciones a medida para profesionales, pequeñas empresas de comerciantes/fabricantes y medianas o grandes empresas.

La accesibilidad a la compra del vehículo está garantizada a los profesionales autónomos mediante el producto financiero “Easy&Flat”, la clásica financiación a plazos que, con una entrada y una duración personalizable, permite “acceder” a la compra del Nuevo Doblò Cargo con cuotas muy competitivas.

Para las pequeñas empresas de comerciantes/fabricantes, “Easy Lease” es la solución leasing que permite disfrutar de la libertad de conducir el Doblò Cargo sin ser su propietario y, por tanto, sin tener que renunciar a la liquidez. Además, el producto garantiza la máxima flexibilidad permitiendo que el cliente elija, al finalizar el contrato, si desea mantener, devolver o sustituir el vehículo por otro nuevo.

Asimismo, FCA Bank ofrece una amplia gama de servicios combinándolos con la cuota de financiación: servicios de protección de la persona (por ejemplo el Préstamo Protegido que asegura el pago de parte de la financiación en caso de eventos imprevistos e impredecibles como la pérdida del empleo) y servicios de protección del vehículo como el seguro a todo riesgo, la póliza por colisión, el GAP y el marcado de las lunas.

Por último, para las medianas y grandes empresas está disponible “Value Rent”, el alquiler a largo plazo que incluye todos los servicios, desde los seguros hasta el mantenimiento, que permite disfrutar de ventajas fiscales.

Todas las soluciones financieras descritas son transversales en los mercados europeos en los que opera FCA Bank y pueden adaptarse a cada país para responder mejor a las necesidades de los clientes de referencia.

Descargar carpeta de prensa

Descargar Ficha Técnica