DS-5

El nuevo DS 5 reúne todas las características de los automóviles DS presentes y futuros, al conjugar diseño vanguardista con altas prestaciones, refinamiento, atención por los detalles y tecnologías avanzadas.
Como buque insignia de la marca encarna el espíritu de vanguardia de DS estrenando el nuevo frontal que identificará los futuros modelos de la marca.

La tecnología está muy presente en el nuevo DS 5, con una nueva pantalla táctil de 7” y nuevos servicios conectados.

El nuevo DS 5 incorpora elementos como una calandra vertical con el logotipo DS en el centro, proyectores DS LED Vision, una pantalla táctil de última generación y motores eficientes, que se unen a las características que han cimentado su éxito, como su silueta única y un diseño exterior e interior fuera de lo común, con un habitáculo en el que destacan el refinamiento hasta en los mínimos detalles y el puesto de conducción tipo cockpit.

De Europa a China, el DS 5 ha dejado huella. El nuevo DS 5 sube el listón todavía más alto, con un inédito frontal lleno de carácter, un estilo vanguardista, el refinamiento y la atención por los detalles, un comportamiento dinámico y sereno, digno de un verdadero DS, y la tecnología más avanzada al servicio del diseño y las prestaciones. En definitiva, un coche que atrae las miradas. Presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2015, este modelo ya está a la venta en España y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de mediados de junio de 2015.
«El nuevo DS 5 es más que un nuevo modelo. Se trata del DS con el que se lanza nuestra identidad de marca. 60 años después del DS original, el nuevo DS 5 concentra todo el ADN de DS y refleja claramente nuestro objetivo: revivir la tradición de los vehículos franceses de alta gama«. Yves Bonnefont, Director General de la marca DS.

SUMARIO
UN NUEVO FRONTAL PARA UNA NUEVA MARCA
DISEÑO VANGUARDISTA
DECIDIDAMENTE TECNOLÓGICO
REFINAMIENTO Y CUIDADO POR EL DETALLE, VALORES CLAVE EN DS
COMPORTAMIENTO DINÁMICO Y SEGURO
UN NUEVO FRONTAL PARA UNA NUEVA MARCA

«Considerado a menudo como un concept-car de serie, el DS 5 es una creación única, con un diseño expresivo e hipnótico. En el nuevo DS 5, hemos querido mantener los puntos fuertes, que marcan la identidad del DS 5, reforzando a la vez los aspectos DS. El frontal constituye el ejemplo más emblemático de esta estrategia». Thierry Metroz, Director de Estilo DS.
El frontal es un elemento esencial de todo vehículo premium. El del nuevo DS 5 transmite estatus y carácter, con una calandra de formas verticales en la que destaca el emblema DS enmarcado en las DS Wings, un guiño al «Tiburón». Los nuevos faros dan un aire tecnológico al conjunto.
La calandra DS Wings hexagonal destaca por su diseño único y gráfico, que subraya la personalidad del vehículo. Su contorno cromado realza su elegancia. Su diseño se prolonga por dos alas luminosas que alcanzan el interior de los faros.
Igual que en los DS 3 y DS 3 Cabrio, el nuevo DS 5 adopta la nueva firma luminosa de la marca con nuevos proyectores que incorporan las tecnologías LED y Xenón, además de nuevos intermitentes secuenciales. Con un tratamiento que recuerda al de las inserciones de piedras preciosas, estos faros son un elemento clave en la imagen del frontal, además de ofrecer una gran calidad de iluminación, e ilustran perfectamente el refinamiento y el cuidado por los detalles que caracterizan a DS. Lanzados el pasado julio en el DS 3, aparecerán en todos los modelos de la marca.

DISEÑO VANGUARDISTA
Este nuevo frontal, en el que destacan calandra, proyectores y tomas de aire laterales, se halla en sintonía con el estilo vanguardista de este modelo. De frente, de perfil o desde atrás, el nuevo DS 5 se reconoce desde el primer vistazo.
En la vista lateral, un elemento llama la atención y define el estilo exterior: la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras.
Visto desde la zaga, el nuevo DS 5 muestra toda su clase, con unas vías muy anchas, además de dos salidas de escape integradas al paragolpes trasero. Una firma luminosa, formada por seis guías de luz, refuerza aún más la elegancia del conjunto.

DECIDIDAMENTE TECNOLÓGICO
Puesto de conducción tipo «Cockpit»
El universo interior del nuevo DS 5 remite al mundo de la aeronáutica. El techo “cockpit” es su elemento más simbólico. Este techo, organizado en torno a tres focos de luz, crea un ambiente luminoso novedoso y personalizable, tanto de día como de noche. El puesto de conducción está diseñado expresamente en torno al conductor, de forma que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e interruptores específicos, en una apuesta que se inspira claramente en la aeronáutica.

Una pantalla táctil, para una mayor ergonomía y con nuevos servicios conectados
La experiencia de conducción high-tech también se consigue gracias a una pantalla táctil en color, que se incorpora al nuevo DS 5. Un nuevo sistema que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado 12 mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar nuestro smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.

Con la llegada de la pantalla de última generación, el nuevo DS 5 cuenta con una nueva prestación de conectividad: la oferta New Mirror Screen. Esta funcionalidad permite disfrutar, con total seguridad, de las aplicaciones del Smartphone en la pantalla del coche. De la webradio a la navegación GPS de última generación… todo un mundo de aplicaciones pasa a estar disponible de un modo sencillo, conectando un teléfono compatible a través de un cable USB. Mientras se está conduciendo, sólo funcionan las aplicaciones que cumplen un estricto pliego de condiciones sobre riesgos de distracción al volante.

Dado que el nuevo DS 5 es un vehículo con una vocación inequívocamente tecnológica, la marca ha elegido lanzar en su buque insignia la aplicación MyDS, disponible según países. Su objetivo es ayudar al cliente antes, después y durante sus desplazamientos, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a mano todos los datos relativos a su vehículo. Por ejemplo, MyDS permite dar fácilmente con el vehículo a través de la función «Encontrar mi DS». Del mismo modo, «Terminar mi recorrido» permite ir andando hasta el destino final una vez se ha aparcado el DS 5. Además, si el smartphone es compatible con New Mirror Screen, el conductor puede escuchar los SMS que ha recibido o dictarlos con total seguridad.

Para ir aún más lejos en seguridad, el nuevo DS 5 cuenta con la oferta DS Connect Box, con el pack SOS & Assistance, un sistema que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas y localizadas, con envío del personal adecuado en caso de problema. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan por Europa.

Para garantizar más confort y seguridad se ofrecen, además, una serie de packs. Así, el Pack Monitoring es una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes, con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. Por su parte, el Pack Mapping ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y datos sobre su utilización, en caso de préstamo. Finalmente, también está disponible el Pack Tracking, con geolocalización del vehículo en caso de robo.

Por último, el nuevo DS 5 supone el lanzamiento, en algunos países, de MyDS, una aplicación móvil compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales reservadas a los usuarios de DS.

Un equipamiento completo de seguridad y confort
Paralelamente, el nuevo DS 5 no se olvida de los equipamientos punteros, la mayoría de ellos disponibles desde el primer nivel de acabado. En este sentido, el sistema de vigilancia del ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con función «Cornering Light», optimizan el alumbrado. Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de visión trasera y el sistema “Head-up Display”. En total, al menos una decena de equipamientos de seguridad están disponibles en este modelo.

El confort no se queda atrás. Los más sibaritas disfrutarán de equipamientos como los asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres, que incluye también las puertas traseras, los retrovisores exteriores térmicos, el retrovisor interior electrocromo, la iluminación ambiental, la climatización automática bizona o el sistema HiFi DENON.

En conclusión, el DS 5 ofrece prestaciones de alto nivel en materia de seguridad y confort.

Motores de altas prestaciones 
El nuevo DS 5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA Tanto en gasolina como en diésel, la familia de motores del DS 5 ofrecerá potencia (de 120 a 210 CV) y respeto por el medio ambiente (entre 3,8 y 4,4 l/100 km en los diésel BlueHDi). Sin olvidar la motorización Hybrid 4×4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en ciclo mixto. Estas prestaciones sitúan al nuevo DS 5 al nivel de sus mejores rivales del segmento premium.

En gasolina, los clientes podrán elegir, a lo largo de 2015, entre dos motores dotados con la tecnología turbo THP que cumplen con la normativa Euro 6.

• Motor THP 165 S&S EAT6
Dotado de una caja de cambios automática de 6 velocidades de última generación (mayor rapidez en los cambios de marcha, mayor agrado de uso, disminución de los rozamientos internos, etc.), el DS 5 THP 165 S&S consume 5,9 l/100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 135 g/km, lo que supone una mejora de 30 g/km y de un 18 % en consumo (en ciclo mixto y en comparación con el THP 155 Euro 5).

Con una presión máxima de inyección de 200 bares y la tecnología Stop & Start con un sistema de arranque reforzado, este motor desarrolla una potencia máxima de 121 kW (165 CV CEE) a 6.000 rpm. Se obtiene un par máximo de 240 Nm a partir de 1.400 rpm, que permanece constante hasta 4.000 rpm, lo que garantiza un agrado de conducción de primer nivel tanto a bajo como a medio régimen.

• THP 210 S&S 6V
De aquí a finales de 2015, el nuevo DS 5 dispondrá una versión de 210 CV gasolina: el THP 210 S&S 6V, que logra un consumo de 6,2 l/100 Km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 144 g/Km, 11 g/Km menos que el THP 200 6V.

Con una presión de inyección de 200 bares, en este motor se generaliza la triple inyección en fuertes cargas e incorpora la tecnología Stop&Start, con motor de arranque reforzado. Entrega una potencia máxima de 210 CV CEE (155 Kw CEE), disponible a 6.000 rpm, con un par máximo de 285 Nm de 1.750 rpm a 4.000 rpm. Estas cifras lo convierten en la referencia de su categoría.

En el apartado de los diésel, el DS 5 incorpora una nueva generación de motores diésel llamada BlueHDi, que asocia prestaciones de alto nivel con unos consumos y emisiones de CO2 reducidos gracias al trabajo realizado sobre el propio motor, en el que se ha producido una mejora del rendimiento con la introducción de un revestimiento del tipo Diamond Like Carbon y la reducción de pérdidas mecánicas, y también por medio de una línea de escape innovadora y eficiente.

El aspecto innovador y único de esta línea de escape reside en una estructuración precisa de tecnologías: el catalizador SCR situado antes que el filtro de partículas aditivado, que es el único sistema de tratamiento capaz de reducir hasta un 90% de las emisiones de NOx y disminuir hasta un 4% las emisiones de CO2.

• Motor BlueHDi 120 S&S 6V
Dotar al nuevo DS 5 con el motor BlueHDi 120 S&S 6V es una garantía de altas prestaciones en consumo, emisiones de CO2 y par motor. El resultado habla por sí mismo, con un consumo de 3,8 l/100 Km, emisiones de 100 g/Km de CO2 y un par motor de 300 Nm. Con estos resultados, el nuevo DS 5 se convierte en una referencia en relación a sus competidores más directos del segmento D. En el segundo semestre de 2015, este motor estará disponible, además, con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

• Motor BlueHDi 150 S&S 6V
La mecánica BlueHDi 150 es el otro propulsor por el que el nuevo DS 5 es uno de las referencias de su segmento, a motor equivalente, en lo que se refiere a par, consumo y emisiones Esta motorización de 2 litros y 150 CV tiene un consumo de 4,0 l/100 Km y unas emisiones de 103 g/Km de CO2, lo que supone 22 g menos que el HDi 160. Por su parte, el par máximo crece respecto a la generación precedente (HDi Euro 5), situándose en los 370 Nm a 2.000 rpm.

• Motor BlueHDi 180 S&S EAT6
La motorización BlueHDi 180 S&S EAT6 proporciona un agrado del máximo nivel gracias a su potencia (133 kW) y a su par máximo (400 Nm a 2.000 rpm). La integración de un nuevo turbo de geometría variable, además del aumento de las presiones de sobrealimentación y combustión, permiten incrementar el rendimiento del DS 5 BlueHDi 180 EAT6 en 20 CV frente a la generación anterior (HDi 160). Además, este nuevo motor dispone de unos árboles de equilibrado que aseguran un buen nivel de confort acústico y de vibraciones, en línea con lo esperado en este nivel de gama.

Resultados: el DS 5 BlueHDi 180 S&S EAT6 combina prestaciones, con una tasa de emisiones de CO2 y de consumo al mejor nivel de la categoría (110 g/km de CO2 y 4,3 l/100 km), y agrado de conducción (con un par motor de 400 Nm).

• Hybrid 4×4
No menos atractiva resulta la tecnología híbrida diésel Hybrid 4×4, disponible en el DS 5 y que combina las prestaciones del motor diésel HDi con la eficacia de la propulsión eléctrica. Con el Hybrid 4×4 se logran unas sensaciones de conducción poderosas (200 CV, 4 ruedas motrices, uso urbano en modo eléctrico, función «boost» en aceleración), unas emisiones de CO2 muy reducidas (90 g/km) y un consumo de 3,5 l/100 km, que se sitúa por debajo de los 3 litros en ciclo urbano.

El Hybrid 4×4 permite disponer de modos de conducción a la carta. Gracias a una rueda selectora ubicada en la consola central, el conductor puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Auto, ‘Zero Emission Vehicule’ (ZEV), 4 ruedas motrices (las delanteras movidas por el motor térmico y las traseras por el eléctrico) y Sport (máxima utilización del motor eléctrico en apoyo del motor térmico).

REFINAMIENTO Y CUIDADO POR EL DETALLE, VALORES CLAVE EN DS
Tanto en el exterior como en el interior, el refinamiento y el máximo cuidado por el detalle son los conceptos clave que definen a DS. Como buque insignia, el nuevo DS 5 incorpora lo mejor del saber hacer de la marca. Se ha aportado un cuidado especial a cada detalle, como la trama DS en los faros delanteros, que convierten al frontal en una creación única. La búsqueda de la perfección en DS se traduce también en el uso de materiales como el aluminio en los asideros de las puertas, el metal en el pomo de la palanca de cambios y el cuero. Materiales que entran en escena de un modo único y exclusivo, como demuestra la tapicería de confección «Bracelet» de los asientos. El nuevo DS 5 es uno de los pocos vehículos del mercado que ofrecen tres tipos de cuero, entre ellos el cuero napa «pleine fleur» y el cuero semi-anilina, uno de los más refinados del mundo, raramente utilizados en el automóvil. Uno de cada cinco DS 5 vendidos equipa la tapicería «Bracelet» en cuero semi-anilina.
El nuevo DS 5 renueva su decoración interior. Se lanza una nueva personalización interior, con asientos en cuero napa bitono negro y azul Saphir en confección «Bracelet» y una decoración en metal con el monograma DS en las puertas y la consola central. Además, aparece un nuevo color de carrocería: el azul Encre, un tono sutil que refuerza la identidad y la elegancia de este modelo.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO Y SEGURO
En la carretera, el DS 5 se distingue por su dinamismo y seguridad. Las suspensiones han evolucionado, para mejorar el confort. Los amortiguadores incorporan la tecnología PLV (preloaded linear valve), con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. Paralelamente, el tiempo de compresión ha aumentado. De esta forma, el nuevo DS 5 absorbe mejor las irregularidades del asfalto, al tiempo que mejora su confort vibratorio, pues se genera una reducción considerable de los ruidos de percusión.