golf-tsi-bluemotion_01

El nuevo Golf TSI BlueMotion sólo consume 4,3 litros de combustible.
200 Nm: el par específico más elevado de todos los motores de gasolina establece nuevos referentes con unas emisiones de sólo 99 g/km de CO2.

Pensar en un motor de gasolina que ahorra tanto como uno diésel y en un motor de tres cilindros tan potente y refinado como un buen motor de cuatro cilindros, parecía imposible hasta hace bien poco, pero con el motor 1.0 TSI de Volkswagen estos dos conceptos son ya una realidad. Ahora, Volkswagen ofrece este motor en su modelo de más éxito de toda Europa: el Golf. Y lo hace bajo el nombre de Golf TSI BlueMotion.

Hasta el momento, el Golf BlueMotion sólo estaba disponible en versión diésel (TDI) y de gas natural (TGI). Con la introducción del Golf TSI BlueMotion, que estará disponible en España en el acabado «Edition », se amplía esta gama con uno de los automóviles más eficientes de nuestros tiempos. El consumo medio del más ahorrador de todos los Golf de gasolina que ha habido hasta la fecha es de 4,3 l/100 km, y la tasa de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Tales valores se logran con el Golf TSI BlueMotion en la versión de serie con cambio manual de 6 marchas. También el Golf Variant y el Golf Sportsvan se estrenan paralelamente como TSI BlueMotion. Con el cambio manual, el Golf Variant consume igualmente 4,3 l/100 km. En el caso del Golf Sportsvan, los valores son de 4,5.

Par específico como el de un deportivo

El 1.0 TSI que equipa el Golf TSI Bluemotion es el primer motor de gasolina fabricado en serie con un par específico de 200 Nm por litro. La potencia máxima del motor de tres cilindros (85 kW / 115 CV) se encuentra algo por encima del nivel de la primera generación del Golf GTI (110 CV). Con su comportamiento de respuesta y una velocidad máxima de 204 km/h, el veloz Golf TSI BlueMotion también supera al GTI de primera generación (182 km/h). En cuestiones de consumo también bate al primer Golf TDI BlueMotion (4,5 l/100 km). El polivalente Golf TSI BlueMotion, no exige ninguna renuncia en su conducción a pesar de su bajo consumo, y establece nuevas referencias entre los modelos de gasolina de su segmento gracias a su consumo comparable al de un diésel.

Asequible

Este Golf TSI es la versión más asequible de los Golf BlueMotion. Entre su equipamiento incorpora detalles como climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado, spoiler trasero específico en el color de la carrocería, chasis deportivo (carrocería 15 mm más baja) y llantas de aleación ligera BlueMotion «Lyon» de 15 pulgadas.

El precio de este modelo es de 20.050 euros. Además, en España se comercializa con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que incluye reposabrazos central delantero, luces antiniebla y radio «Composition Media» con pantalla táctil de 6,5 «.

Datos importantes sobre el nuevo Golf TSI BlueMotion:

1. Con 200 Nm, el innovador 1.0 TSI ofrece el par específico más grande de los motores de gasolina de fabricación en serie.

2. El primer Golf BlueMotion con motor de gasolina sólo consume un promedio de 4,3 l/100 km.

3. El Golf TSI BlueMotion, con una tasa de emisiones de CO2 de 99 g/km, es uno de los modelos más eficientes de su segmento.

4. A pesar de su gran eficiencia, el potente Golf TSI BlueMotion de 85 kW / 115 CV es también muy rápido alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h.

5. El motor de alta tecnología reducido a tres cilindros y con una cilindrada de 999 cm3 pertenece a la serie EA211 y es tan confortable como uno de cuatro cilindros.

6. El coeficiente aerodinámico Cw de 0,28 favorece las bajas tasas de consumo.

7. El Golf TSI BlueMotion se ofrece en la línea de equipamiento «Edition»

8. El Golf Variant (4,3 l/100 km) y el Golf Sportsvan (4,5 l/100 km) también se estrenan como TSI BlueMotion.

9. El Golf ofrece una revolucionaria conectividad con «Volkswagen Car-Net», y «App-Connect».