b_0_0_0_00_images_articulos_2015_02_febrero_09_seat_fotos_001SEATLEONCUPRAST

Combinación perfecta entre rendimiento, versatilidad y eficiencia. Disponible con 280 CV y cambio manual y DSG. Diferencial autoblocante, dirección progresiva y DCC para el mejor comportamiento dinámico. El paquete Performance y los paquetes ‘Line’ de colores realzan su exclusividad, así como el nuevo sistema de navegación High con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Toda la deportividad de un CUPRA en carrocería familiar.

SEAT presenta el coche ideal para disfrutar del ocio y del rendimiento, y es que el nuevo León ST CUPRA combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El León ST CUPRA 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros: funcionalidad y prestaciones en perfecta armonía. El diseño expresivo, amplio equipamiento y excelente calidad son aspectos adicionales que hacen del León ST CUPRA una propuesta sumamente atractiva. Y como es habitual en SEAT, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.

El SEAT León CUPRA, en sus versiones de tres y cinco puertas, no ha tardado en destacar entre sus rivales gracias a su diseño y comportamiento en carretera. El nuevo León ST CUPRA añade una nueva dimensión: la amplitud de un familiar que satisface todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deporte.

“El nuevo León ST CUPRA se integra perfectamente en nuestra gama de modelos de altas prestaciones. Es un coche refinado y de alto rendimiento que combina de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias,” comenta Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. “El León ST CUPRA encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT. Nos sentimos orgullosos de la excelencia técnica y calidad que transmite.”

El enorme potencial del nuevo León ST CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, que ofrece una potencia de 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

La deportividad del León ST CUPRA se puede aumentar incluso más con el Paquete Performance opcional. Incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores. También, otra de las novedades son los paquetes ‘Line’ de colores exclusivos de la versión más deportiva de la gama SEAT. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.

“El nuevo León ST CUPRA es la máxima expresión de un SEAT. La emoción y el rendimiento, el diseño y la dinámica se combinan para ofrecer una conducción divertida kilómetro a kilómetro. La tecnología de última generación se aprecia en su gran precisión de guiado y también en su eficacia”, destaca el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. “Hemos hecho un gran esfuerzo en los pequeños detalles para asegurar que la variante familiar ST presente las mismas cotas de manejo y dinamismo que el León CUPRA 5 puertas y SC, pero con  mucha más funcionalidad.”

Con el nuevo León ST CUPRA, se escribe el siguiente capítulo de una historia de éxito. Este concepto nació en 1996 con el Ibiza, y desde entonces los modelos CUPRA han ido evolucionando hasta convertirse en los verdaderos iconos de la deportividad en SEAT. En la nueva generación del León, la versión CUPRA está disponible por primera vez en las tres carrocerías del modelo: SC, 5 puertas y, ahora, en el León ST también.
Diseño deportivo

El diseño es un rasgo esencial de la familia León. En sus variantes de tres y cinco puertas, el León es un vehículo de proporciones perfectamente equilibradas que seduce a primera vista, donde la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies transmiten vitalidad, precisión y potencia a partes iguales. Esto se aprecia de manera inequívoca en el familiar León ST, cuya carrocería se ha extendido 27 centímetros más.

Visto de perfil, el nuevo León ST CUPRA presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la proporción entre zona acristalada y carrocería es de un tercio cristal sobre dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido del coche. La característica Línea Dinámica dibuja un arco discontinuo hasta el paso de rueda trasero. Los precisos “blíster” laterales (rasgos de carácter situados en las aletas) no son completamente rectos, sino ligeramente arqueados para enfatizar la tensión. Sin duda, los clientes aprecian sobremanera el lenguaje de diseño del León. Se ha convertido en uno de los mayores argumentos de compra y es un elemento clave del éxito de la nueva familia del León.

Potencia y elegancia en proporción
El lenguaje de diseño se ha perfeccionado en la variante ST CUPRA con un nuevo enfoque que consigue equilibrar la potencia y la elegancia. Así, destacan numerosos detalles, sobre todo en la parte frontal y en la zaga. La zona inferior de la parte frontal presenta tomas de aire de grandes dimensiones y cubiertas con una rejilla con forma de nido de abeja de diseño más tridimensional, que aumentan el caudal de aire para refrigerar el potente conjunto de motor y sistema de frenos. Encima de la matrícula se encuentra una seña de identidad de los modelos CUPRA: cinco aperturas horizontales que aumentan la imagen deportiva. Por otra parte, la forma de la rejilla inferior también acentúa la presencia y deportividad del nuevo León CUPRA.

La zaga es otra de las partes realmente diferenciadoras. La inserción de color negro en la parte inferior del parachoques y los reflectores situados en ambos extremos enfatizan su anchura. Asimismo, el alerón trasero moldeado y la doble salida ovalada de los tubos de escape en los extremos señalan la potencia del CUPRA.

Otra destacada característica de serie son los faros de LEDs integrales. Consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos. Proyectan una luz con una temperatura de color de 5.500 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Con esta intensidad, la vista no se cansa. Por otra parte, su distintivo contorno en forma de flecha es inmediatamente reconocible, tanto de día como de noche. Lo mismo se aplica a los grupos ópticos traseros, que también funcionan con tecnología de LEDs.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas presentan un diseño exclusivo en color titanio, mientras que las pinzas de freno, de color rojo con la denominación CUPRA, y las ventanas laterales y trasera de cristal oscuro enfatizan la singularidad del CUPRA. Destaca el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler ubicado en el portón que acentúa el contorno y el empaque deportivo, así como los retrovisores exteriores negros.

El interior: refinada calidad

El dinamismo del exterior también se refleja en el interior del nuevo SEAT León ST CUPRA. La parte delantera del habitáculo destinada al conductor y pasajero posee un diseño limpio y fluido. Todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad y destaca la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor. El salpicadero tiene un diseño atractivo, y presenta una dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo CUPRA, de diseño exclusivo con la parte inferior plana. Está revestido en cuero perforado antideslizante que aumenta la sensación de precisión en la conducción. Los radios horizontales integran elementos multifuncionales y las levas de cambio para la transmisión DSG opcional se encuentran detrás. Por otra parte, los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas también forman parte del equipamiento CUPRA. También están disponibles en tapicería de cuero negro con tiras de cuero blanco y costuras blancas e inserciones blancas en el panel de la puerta. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Como novedad, se incluyen en el León CUPRA los asientos eléctricos, lo que redunda en una notable mejoría en cuanto a confort a bordo. Para completar el ambiente ‘racing’, los pedales y estriberas están revestidos de aluminio y los embellecedores del habitáculo son en negro brillante (o, también, en cromado clásico).

Otro rasgo del interior del León CUPRA es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo y en modo Confort e Individual brillan en blanco.

Muchos elementos demuestran la gran precisión en la fabricación del nuevo SEAT León ST CUPRA tales como la ubicación de las costuras en el volante y pomo de cambio, la disposición inteligente de los controles del sistema de aire acondicionado y las formas tridimensionales de algunos elementos de acabado. Todas las superficies son suaves al tacto y aumentan la sensación de calidad.

La carrocería: diseño ligero

La carrocería tiene que ser rígida y ligera para ofrecer los mejores niveles de dinamismo, rendimiento y eficiencia. El peso en orden de marcha del León ST CUPRA no supera los 1.466 kg, lo que lo sitúa como uno de los deportivos compactos más ligeros de su clase.

Por otra parte, una carrocería rígida también es sinónimo de seguridad y confort, dos atributos que aumentan la sensación de calidad. Por ello, la carrocería presenta una gran proporción de aceros de alta y ultra alta resistencia. Gracias a los aceros conformados en caliente, se reduce el peso de la carrocería, a la vez que refuerzan la rigidez de la misma.

Espacio interior y versatilidad
El nuevo León ST CUPRA, a pesar de su diseño altamente dinámico, sorprende por su espacio interior y excepcional versatilidad. El espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga de 587 litros, ampliable a 1.470 con los respaldos de los asientos traseros abatidos, que se pliegan con enorme facilidad desde el maletero.

Techo solar panorámico
El techo solar panorámico opcional aumenta la sensación de espacio interior, sobre todo para los pasajeros de la fila trasera. Tiene una gran superficie de cristal oscuro que contrasta con el color claro de la pintura del acabado, lo que constituye un elemento de diseño adicional. La sección delantera del techo se desliza sobre la parte posterior desde el control interior o con el mando de las puertas.

Destacada potencia y rendimiento óptimo

CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y el nuevo León ST CUPRA cumple todas estas promesas a la perfección. Con el cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6.0 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.600 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.

Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León ST CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo medio se sitúa entre los 6,6 litros a los 100 km con cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.

SEAT León ST CUPRA, gama de motores:

2.0 TSI
280 CV
2.0 TSI
280 CV
DSG
kW/CV 206/280 206/280
Nm/
rpm
350
1750-5600
350
1750-5600
Vmax (km/h) 250 250
0-100 (s) 6,1 6,0
l/100 km 6,7 6,6
CO2 157 154

– See more at: http://seat-mediacenter.es/es-stories/gama-seat/nuevo-leon-st-cupra-maxima-deportividad/&v=t&p=2#sthash.b03fuJZl.dpuf

SEAT León ST CUPRA, gama de motores:

  2.0 TSI
280 CV
2.0 TSI
280 CV
DSG
kW/CV 206/280 206/280
Nm/
rpm
350
1750-5600
350
1750-5600
Vmax (km/h) 250 250
0-100 (s) 6,1 6,0
l/100 km 6,7 6,6
CO2 157 154

 

Componentes de motor de alta tecnología
El propulsor 2.0 TSI del nuevo León ST CUPRA es una verdadera mecánica de competición que reacciona eficazmente a cada movimiento del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un espectacular sonido. El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y un sinfín de innovaciones de alta tecnología.

Así, presenta pistones de aluminio modificados y bielas más rígidas con cojinetes rediseñados que trasladan las fuerzas al cigüeñal. El bloque del motor es de fundición gris y se han reforzado los asientos de cojinete y sus tapas. La culata está hecha de una nueva aleación de aluminio y silicio que es particularmente ligera y que se caracteriza por su dureza y resistencia al calor.

Otro nuevo desarrollo es el turbocompresor de grandes dimensiones, que se ha diseñado para soportar temperaturas de gases de emisión de hasta 1.000 ºC. Con una presión de carga máxima de 1.1 bar es capaz de comprimir 900 kg; es decir, 750.000 litros de aire por hora. Un radiador de sobrealimentación eficiente reduce considerablemente la temperatura del aire comprimido, lo que incrementa la masa disponible para la combustión y, por consiguiente, el contenido de oxígeno. La válvula electrónica de descarga actúa de modo rápido y preciso; reduce el bombeo en condiciones de carga parcial así como la presión básica de carga y la contrapresión del gas de escape.

Innovador sistema de doble inyección
El motor 2.0 TSI presenta varias soluciones tecnológicas pioneras. Por un lado, un inyector adicional complementa la inyección directa en situaciones de carga parcial. Esto reduce el consumo y la emisión de partículas. La inyección se activa con el encendido del motor y a cargas superiores a valores de presión de hasta 200 bar y cada válvula de inyección tiene seis orificios.

El llenado de los cuatro cilindros es siempre preciso. El árbol de levas de admisión se puede ajustar en un ángulo de decalaje de 60º y el de escape en un ángulo de 30º. Por otra parte, en el colector de escape hay un sistema de válvulas variables en dos etapas para mejor controlar la entrada de aire.

El colector de escape se integra en la culata con líquido refrigerante alrededor. Esta solución reduce la temperatura de las emisiones y acelera el calentamiento del motor cuando se enciende en frío. El sistema de gestión térmica también es innovador, donde dos válvulas rotativas se consolidan en un único módulo para regular el flujo de refrigerante. Se aseguran de que el aceite del motor alcance rápidamente la temperatura necesaria tras el encendido. De esta manera, las válvulas siempre consiguen el mejor equilibrio entre mínima fricción y máxima eficiencia termodinámica.

El revestimiento especial de los pistones y los cojinetes antifricción en los ejes de equilibrio reducen sensiblemente las fricciones internas y la bomba de aceite funciona a solicitud del sistema. Completan el paquete de eficiencia energética el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía.

Caja de cambios manual o DSG

El nuevo León ST CUPRA presenta una caja de cambios manual de seis relaciones con carcasa ligera de magnesio para transmitir la fuerza motriz. Produce un cambio de marchas suave y preciso con un desplazamiento corto de la palanca. Por otra parte, SEAT también ofrece el cambio DSG como alternativa. Al igual que la caja manual, las relaciones bajas son cortas, mientras que la sexta es más larga para reducir el consumo de combustible. Otra característica de ambas cajas es que son extremadamente eficientes.

El conductor del nuevo CUPRA puede realizar los cambios de marcha de la caja de doble embrague mediante la palanca o las levas en el volante, en configuración de transmisión automática o manual. El modo D está pensado para velocidades moderadas y consumo reducido, mientras que el modo S se ajusta a un estilo de conducción más rápido y deportivo. Como parte del CUPRA Drive Profile de serie, el modo CUPRA proporciona la experiencia al volante más intensa y dinámica.

El chasis: alta tecnología al servicio de la máxima precisión dinámica

El comportamiento dinámico de un CUPRA siempre ha sido sinónimo de un óptimo carácter deportivo. En el nuevo León ST CUPRA se consigue poner el listón mucho más alto. Con el control de chasis adaptativo (DCC), el diferencial autoblocante activo y la dirección progresiva, el nuevo León ST CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos. También, hay que destacar el potente y específico sistema de frenos CUPRA de alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas.

Control de chasis adaptativo DCC
Las claves para conseguir la máxima precisión dinámica son el peso reducido y una estructura rígida. El diseño aligerado de la carrocería de la nueva familia León también resulta evidente en el CUPRA. El control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado específicamente para el CUPRA es aún más sensible y receptivo, y adapta las características del chasis a las condiciones existentes en cuestión de milisegundos. Y lo mismo se aplica a las preferencias del conductor: el CUPRA Drive Profile permite una amplia personalización de la conducción.

Diferencial autoblocante del eje delantero
El nuevo diferencial autoblocante del eje delantero mejora considerablemente la tracción y el manejo del nuevo León ST CUPRA con tracción delantera. El diferencial está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este nuevo diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.

Dirección progresiva
Asimismo, como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León ST CUPRA. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento. En el nuevo León ST CUPRA la dirección opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable.

Con la dirección progresiva se consigue el máximo ángulo de apertura de las ruedas con 1,1 giros del volante, siendo de 1,4 giros con la dirección convencional, que aplica una relación constante. La mayor diferencia técnica entre ambos sistemas es que la cremallera de la dirección progresiva tiene un dentado variable y un motor eléctrico más potente.

Control de estabilidad
El ESC ha sido desarrollado específicamente para el CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.

CUPRA Drive Profile
El CUPRA Drive Profile permite adaptar una amplia serie de las características del nuevo León ST CUPRA para satisfacer las preferencias individuales del conductor. Junto con los sistemas Confort y Sport, el modo más deportivo fue, por supuesto, un punto de referencia para los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor turboalimentado en el interior es aún más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el diferencial autoblocante activo también operan en su configuración más deportiva.

Tecnologías y sistemas de asistencia al conductor
Los ingenieros de SEAT han empleado un completo elenco de elementos de alta tecnología en la construcción del nuevo León ST CUPRA. Incluye los faros de LEDs integrales y el freno multicolisión que ayuda a prevenir cualquier colisión secundaria en caso de accidente. Otro elemento de serie es el SEAT Media System Plus. Algunos dispositivos opcionales incluyen el control de velocidad de crucero adaptativo y la función de frenada de emergencia en ciudad.

Faros de LEDs integrales
El nuevo León ST CUPRA presenta de serie los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con las luces de circulación diurna y los grupos ópticos también de LEDs. Estos faros tienen un diseño expresivo y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5.500 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Con esta intensidad la vista no se cansa. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía; las luces de cruce solo consumen 20 vatios cada una.

El distintivo contorno de las luces de posición y de circulación diurna del nuevo SEAT León ST CUPRA lo conforma dos LEDs blancos en cada unidad. Nueve LEDs amarillos integrados en cada lado hacen la función de intermitente. Las luces de posición contienen seis módulos. Al encender las luces largas se activan tres potentes LEDs y el haz de las luces de posición se eleva. Un sistema de sensores inteligentes se encarga de no deslumbrar al tráfico en sentido contrario, cambiando automáticamente entre luz de carretera y luz de cruce. Por otra parte, los nuevos faros de LEDs integrales no necesitan ningún tipo de mantenimiento y su vida media es igual a la vida útil del vehículo.

Parte de la funcionalidad de los faros de LEDs consiste en elevar el ángulo del haz de luz cuando se alcanza una velocidad superior a los 110 km/h durante más de 30 segundos. De esta forma, se consigue mejor visibilidad a más distancia sin afectar a los conductores en sentido contrario.

ACC con Front Assist
El Control de Velocidad Adaptativo ACC en el paquete de sistemas de asistencia al conductor juega un papel decisivo. Este sistema emplea señales de radar para mantener la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h. El controlador inteligente de velocidad ACC se puede emplear de manera indistinta con una caja de cambios manual o DSG. En los modelos con DSG, el sistema puede frenar el coche hasta que se quede completamente parado.

El sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. De esta manera, el sistema ayuda al conductor eficazmente a actuar de la forma correcta.

Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche.

La función de frenada de emergencia en ciudad es una extensión del sistema Front Assist que opera en situaciones de congestión vial urbana. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión.

Sistema de navegación High: con pantalla táctil de 6,5” y mayor resolución

SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas de infoentretenimiento en el nuevo León ST CUPRA. Así, destaca el nuevo sistema de navegación High, que presenta una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con una resolución de 800 por 600 píxeles y gran cantidad de funciones nuevas: se pueden conectar diversos teléfonos mediante Bluetooth, gestiona varios perfiles de usuario y permite leer y escribir mensajes de texto. El navegador muestra imágenes detalladas en 3D con detalles de los edificios emblemáticos, sugiere rutas alternativas según preferencias e indica la ruta más directa a la gasolinera más próxima si el nivel de combustible es bajo. También dispone de comandos de voz optimizados para las funciones de radio, teléfono y navegador, así como de un disco duro integrado de 10 gigabytes.

De serie, el sistema Media System Plus presenta una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráfica tridimensional en alta definición, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces. Cuatro botones a cada lado controlan las mismas funciones que los sistemas de 5 pulgadas, además de las funciones “Teléfono” y “Voz”. Los conectores para la tarjeta de memoria SD, USB y iPod se encuentran en la guantera, mientras que la pantalla presenta una extensa paleta de colores en alta definición.

SEAT Sound System
El SEAT Sound System es un elemento opcional que emite una potencia de 135 vatios a través de diez altavoces. El sonido es nítido y llega de manera equilibrada a los cinco asientos, gracias en gran parte a la ubicación del altavoz central en el salpicadero y un subwoofer de 35 vatios alojado en el maletero.

Como no podía ser de otra manera, el León ST CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología. Incorpora dirección progresiva, control de chasis adaptativo (DCC), diferencial autoblocante activo, y CUPRA Drive Profile. También, son exclusivas del CUPRA 280 las llantas de 19 pulgadas, las carcasas de los espejos en negro y las pinzas de freno rojas con denominación CUPRA.

Los faros y los grupos ópticos traseros son de LEDs integrales de serie. El sensor de lluvia, el sensor de luces y el espejo retrovisor antideslumbrante pertenecen al paquete Convenience, de serie en el León ST CUPRA, mientras que también son de serie el control de velocidad de crucero, el sistema Climatronic y el asistente de haz de luz.

Otros elementos destacados que se unen al extenso equipamiento de base son los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico CUPRA y el Media System Plus con pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Y un rasgo inequívoco en el interior del León ST CUPRA es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan los contornos del diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo, con la configuración estándar en blanco.

Como se comentaba anteriormente, la imagen del León ST CUPRA puede personalizarse con el paquete Performance y los diferentes paquetes Black Line, White Line y Orange Line que hacen aún más distintivo al nuevo modelo de la marca española que, como el resto de la gama León, se producirá en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona).