Nuevo_Mazda_MX-5

El nuevo Mazda MX-5 toma el testigo del deportivo más vendido de todos los tiempos. Con la cuarta generación de su legendario roadster, Mazda ha buscado un aspecto más enérgico y el componente tecnológico que espera el público de hoy. Sin embargo, no ha desvirtuado el concepto original de un deportivo ligero, sencillo, accesible y que, por supuesto, ofrece diversión al volante en estado puro.

Diseño KODO especial con una expresión más profunda del movimiento y la agilidad. Las proporciones del vehículo son perfectas y su aspecto fantástico, con la capota abierta o cerrada.

Es el Mazda MX-5 más ligero desde la primera generación. A pesar de su avanzado equipamiento de seguridad y de sus sistemas de información y entretenimiento, pesa 100 kg menos* que el modelo anterior.

Tecnología SKYACTIV por primera vez en un Mazda MX-5, en la versión con mayor eficiencia de consumo hasta la fecha, siempre fiel a los principios fundamentales del deportivo ligero de Mazda:

• motores y transmisión especialmente adaptados la configuración de motor delantero en la parte media del vehículo y tracción trasera,
• distribución ideal del peso al 50:50 entre los ejes, y voladizos aún más cortos,
• bajo momento de inercia y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha,
• el chasis rediseñado mejora aún más la agilidad legendaria del MX-5.

Un interior pensado para las personas sitúa al conductor en perfecta simetría con los pedales, el volante, la palanca de cambios, el mando giratorio HMI y otros controles importantes.

Medidas especiales para controlar el ruido aerodinámico, nuevos altavoces en los reposacabezas y una capota de lona sorprendentemente fácil de manejar amplifican el disfrute de conducir con la capota abierta.

Reducción de la posibilidad de accidente, gracias a las tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE más novedosas; y, además, una protección pasiva sobresaliente de los ocupantes y los peatones.

Está previsto que salga a la venta en Europa en agosto**.

* Según mercados y especificaciones del vehículo.
** Según mercados

Descargar dossier de prensa