b_0_0_0_00_images_articulos_2015_02_febrero_12_mazda_fotos_nuevo_mazda_2

La tecnología SKYACTIV y el diseño KODO – Alma del movimiento han vuelto a asociarse, pero esta vez con la vista puesta en el segmento B. El Nuevo Mazda2, un coche que escapa a la noción convencional de lo que es un modelo urbano, ofrece un sinfín de cualidades que inspiran confianza y lo sitúan a la vanguardia de su segmento.

• Unas dimensiones compactas, rebosantes de Zoom-Zoom sostenible, en la mejor combinación de prestaciones, seguridad y eficiencia de toda la historia del Mazda2.
• Un diseño ligero muy avanzado, que conecta la forma y la funcionalidad con el equipamiento tecnológicamente más sofisticado, en el que destaca:
– MZD Connect, el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, seguro y fácil de manejar (de serie a partir del acabado Style+).
– Una interfaz hombre-máquina (HMI) muy evolucionada, optimizada para el interior del Mazda2.
– Sistema de corte de ralentí i-stop de serie; también se encuentra disponible el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP (solo disponible en la versión 1.5 l. SKYACTIV-G 115 CV).
• Es la apuesta de Mazda para el segmento B, que representa el 22% de las ventas totales de turismos en Europa y en el que existe una gran com­petencia.
• Lanzamiento de la versión 5 puertas previsto en Europa para finales de febrero.

EXTERIOR
El atrevido estilo KODO transmite los tributos de vitalidad y agilidad característicos de Mazda. Sus líneas y formas expresan fuerza y energía contenida esperando a ser liberada. Evidentemente, no estamos ante un urbano convencional.

• Llaman la atención la parrilla en forma de ala de Mazda y los grupos ópticos que recuerdan a los ojos de un felino, heredados de otros modelos de Mazda con diseño KODO. Se percibe inmediatamente su solidez, sus líneas musculosas y el habitáculo desplazado hacia atrás.
• Una mayor distancia entre ejes, con voladizos más cortos, permite dejar más espacio para los ocupantes y para el motor, además de mejorar la estabilidad y la seguridad pasiva.
• Se sale del estilo imperante en el segmento B, con unos pilares A que se han desplazado 80 mm hacia atrás manteniendo prácticamente inalterada la altura total. Igualmente, supera otras limitaciones de diseño propias de este tipo de vehículos.

• Es el primer modelo de Mazda que incorpora unos grupos ópticos delanteros led integrales con cuatro lámparas que dan continuidad al diseño de la parrilla en forma de ala. Un diseño que se complementa a la perfección con unos grupos ópticos traseros en forma de U.
• Ofrece una mejor visión nocturna, especialmente en combinación con el sistema de control de luces de largo alcance (HBC) (acabado Luxury con Pack Safety).
• Diez colores de carrocería, entre los que destacan dos totalmente nuevos: Dynamic Blue (deportivo) y Smoky Rose (elegante).
• Disponible con llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas (disponible en acabados Style+ y Luxury con Pack Luxury, respectivamente) o con llantas de acero de 15 pulgadas (acabado Pulse).

INTERIOR
A semejanza del exterior, los elementos de estilo del habitáculo contribuyen a hacer del nuevo Mazda2 un vehículo más confortable y ergonómico. En el proceso, los diseñadores han aprovechado para aumentar la calidad de acabados de los materiales del interior. Los resultados son más que evidentes.

• Más espacioso:
– Más espacio para los hombros en los asientos delanteros y con una consola central más ancha; además, más hueco para las rodillas y las piernas en las plazas traseras.
– Numerosos ajustes del asiento del conductor, en combinación con un volante regulable en profundidad y en altura, permiten a cualquier conductor encontrar su posición ideal.
– Entrar y salir del coche resulta más fácil que nunca, incluso en aparcamientos estrechos.
• Los pilares A y los retrovisores exteriores han sido reubicados para mejorar la visión delantera y ampliar el ángulo de visión del conductor.
• Mayor coherencia y claridad en la disposición de los controles: facilita el manejo y aumenta la sensación de confianza.
• Acogedor diseño Jinba Ittai de los asientos, con respaldos más altos, mayor sujeción y materiales especiales encargados de absorber las vibraciones.
• Elementos de diseño interior y acabados de alta calidad con los que Mazda ha buscado crear una nueva cota de referencia en el segmento, insistiendo en la sensación de calidad del habitáculo.
• Pensando en el cliente, el nuevo Mazda2 ofrece cinco tipos de tapicería (incluido un interior en cuero blanco), para un look más personalizado.
• Maletero llamativamente versátil, gracias a un acceso mejorado y a novedosas mejoras en la apertura del portón.

CONECTIVIDAD, FUNCIONALIDAD Y EQUIPAMIENTO
Sin duda, el extraordinario nivel tecnológico del habitáculo del Mazda2 es una de sus características más singulares, sobre todo para un coche de su clase. Igualmente notable es su organización, más cómoda que nunca para el usuario, que hace que todos esos sistemas de vanguardia resulten más seguros y fáciles de usar.

• El habitáculo, claramente dividido en dos zonas, sitúa al conductor en el punto focal del habitáculo, al tiempo que ofrece un entorno seguro y confortable a los pasajeros:
– Interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada, concebida para una interacción extremadamente segura.
– Todos los controles y datos relacionados con la conducción facilitan reacciones rápidas y precisas, con movimientos mínimos de ojos y brazos.
– La pantalla Head Up Display (Luxury con Pack SEGURIDAD) –toda una novedad en el segmento– presenta los datos de conducción más importantes en tiempo real, directamente en el campo de visión frontal del conductor. El resto de la información aparece en el cuadro de instrumentos, que tiene un nuevo diseño deportivo.
– La pantalla de 7 pulgadas (Style+), situada sobre el salpicadero (con funcionalidad de información y entretenimiento), se maneja desde el mando HMI de la consola o mediante control por voz o táctil.
• Los ocupantes pueden estar conectados al exterior en todo momento con MZD Connect (Style+), el sistema de conectividad de a bordo de Mazda, compatible con teléfonos iPhone y Android, que proporciona acceso a una gran variedad de contenidos móviles gratuitos en la nube a través de Aha:
– Ofrece decenas de miles de emisoras y servicios personalizados basados en la ubicación, aparte de actualizaciones de Twitter y Facebook.
– Incluye un software de navegación que puede utilizar la funcionalidad de red de un smartphone para buscar y localizar destinos potenciales*.
– Da acceso a aplicaciones de Mazda tales como Eco-display, recordatorios de revisiones y alertas. Asimismo, ayuda a los conductores a llevar un seguimiento del consumo de combustible.
__________________
* Servicio opcional

– Puede manejarse mediante el mando HMI o mediante control por voz.
– También es compatible con reproductores de iPod, MP3 y CD, radio terrestre, SMS y funciones de lectura.
• El nuevo sistema de navegación ofrece cálculos de rutas más precisos, funciones de búsqueda de destinos y opciones de visualización, además de tres años de actualizaciones bianuales gratuitas y soporte de audio en hasta 19 idiomas y de texto en 26.
• limatizador más efectivo y eficiente (Style+ Confort).
• Sensores de aparcamiento traseros (Style+ Confort).

CADENAS CINEMÁTICAS
Mazda ha optimizado sus motorizaciones SKYACTIV ultraeficientes para el segmento B y presenta una gama formidable de propulsores con compresiones extremas –incluido un motor diésel limpio de pequeña cilindrada–, a los que se suman nuevas versiones de sus transmisiones manuales y automáticas SKYACTIV adaptadas a un modelo urbano. En todos los casos se monta de serie el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda. En algunos modelos se ofrece también el freno regenerativo i-ELOOP.

Características principales del nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D, un propulsor diésel common rail limpio y ligero:
• Relación de compresión de 14,8:1, excepcionalmente baja.
• Nueva cámara de combustión y nuevo sistema de inyección para reducir las pérdidas por enfriamiento.
• Turbocompresor compacto de geometría variable y alta eficiencia.
• Funcionamiento silencioso con baja detonación.

Entrega:
• 77 kW / 105 CV a 4.000 rpm y 220 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm.
Consumo de combustible y emisiones de CO2*:
• 3,4 l/100 km y 89 g/km (con cambio manual de seis velocidades)
Normativa de emisiones: Euro 6

__________________
* Ciclo combinado, datos internos de Mazda

Motores de gasolina de inyección directa 1.5 l. SKYACTIV-G con la cilindrada adecuada. Características:
• Atmosféricos, baja resistencia mecánica y relación de compresión de 14:1 (la más alta del mundo para modelos de producción en serie**), en la mayoría de versiones.
• Sistema de escape 4-2-1 de diseño especial y mejora de las propiedades de atomización del combustible, para funcionar con una alta relación de compresión y evitar la detonación, mejorando el consumo de combustible con el motor en frío.
• Tres versiones disponibles, entre ellas una versión de acceso con relación de compresión 12:1 y sistema de escape 4-1.[…]

Descargar Dosier Mazda2 2015.

Descargar Lista de Precios Mazda2 Febrero 2015.