Nuevo-Opel-ADAM-S

Nacido en la ciudad para realizar escapadas por sinuosas carreteras de montaña
150 CV/110 kW de empuje de un nuevo motor 1.4 litros Turbo ECOTEC.
Chasis y dirección especiales, sistema de frenos OPC.
Posibilidades de personalización con elementos deportivos que le dan un toque muy especial.
El ADAM incrementa su pedigrí deportivo con sus éxitos en los rallyes y con este modelo “S”.

La familia Opel ADAM se ha establecido rápidamente como un éxito de ventas en el segmento de los coches pequeños que marcan estilo con más de 125.000 unidades matriculadas desde su lanzamientos a principios de 2013.Cuando el nuevo Opel ADAM S abandone las líneas de montaje de la factoría de Eisenach (Alemania), nacerá una nueva estrella para continuar el éxito del modelo. Satisfará a aquellos clientes que gustan de una conducción dinámica, buscan un ágil coche de sólo 3,71 metros de largo y les gusta escapar de la jungla urbana para disfrutar en las sinuosas carreteras de montaña. El nuevo ADAM S tiene definitivamente todas las credenciales. El contundente y seductor “deportivo de bolsillo” ha sido equipado con un nuevo motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW de gran respuesta, un chasis especialmente puesto a punto, una dirección directa y deportiva, un equipo de frenos OPC de altas prestaciones y un control electrónico de estabilidad ESP que puede ser desactivado. Ofrece un aspecto exterior elegantemente agresivo, un interior con un ambiente premium y atractivos acentos “racing”, incontables opciones de personalización, una excelente conectividad digital y numerosos sistemas de confort y asistencia al conductor, entre los que se incluye el galardonado sistema de Alerta de Ángulo Muerto.

La deportiva versión “S” llega al mercado tras la impresionante temporada de éxitos en los rallyes lograda por el ADAM. Su versión R2 ha ganado la categoría en todos los grandes campeonatos nacionales en los que ha tomado parte – España, Alemania y Francia – y precisamente en este país, la piloto Charlotte Berton se ha hecho con el título en el campeonato femenino. Menos extremo y más refinado, el ADAM S no es un coche de carreras- aunque ofrece unas altas prestaciones, intensas sensaciones y una gran diversión.

“El ADAM S ha sido diseñado para personas que quieran disfrutar de una experiencia deportiva en un coche con un aspecto distintivo y personal. Nuestros ingenieros le han dotado de la tecnología adecuada para ello y nuestros diseñadores han preparado cientos de novedosas y coloridas opciones de personalización. Estoy convencido de que el nuevo miembro de la familia ADAM logrará tantos éxitos como sus hermanos”, ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Alegres prestaciones sin importar el tipo de carretera
El ADAM S se presenta con un nuevo motor ECOTEC de 1.4 litros turbo con 150 CV/11 kW y 220 Nm de par, que ofrece una potencia especifica de más de 100 CV / litro. Cuando configuraron el motor, los ingenieros decidieron optimizar su respuesta para que ofreciera la mayor diversión en conducción deportiva por las sinuosas carreteras de montaña. De esta forma, el motor impresiona por su empuje en 2ª y 3ª velocidad y una entrega de par motor específicamente adecuada a un estilo de conducción alegre. Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada. Las aceleraciones son las propias de un pequeño deportivo – los 100 km/h se alcanzan desde parado en 8,5 segundos – pero el ADAM S impresiona realmente por su sorprendente elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h.

El nuevo motor del ADAM cumple ya la rigurosa normativa de emisiones Euro 6 y está equipado de serie con tecnología Start/Stop. La variación doble de fase de la distribución permite una apertura y cierre de las válvulas variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape reduce el peso y permite una construcción muy compacta. Los numerosos elementos para ahorrar peso incluyen un bloque de fundición con estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión realizado en plástico. Con todo esto, el miembro deportivo de la familia ADAM necesita solamente 5,9 litros de gasolina para recorrer 100 km en ciclo combinado (con unas emisiones de 139 gr de CO2 por km).

Estilizado: la filosofía de diseño de Opel y un ambiente de inspiración premium
Los diseñadores del nuevo ADAM S han combinado unas proporciones rotundas y musculosas con una silueta dinámica y detalles precisos que caracterizan la premiada filosofía de diseño de Opel. El ADAM S está firmemente plantado en la carretera con unas anchas vías de 1.472 mm delante y 1.464 mm detrás, que le otorga una gran presencia cuando está parado – y mejor estabilidad cuando está en marcha. Al igual que todos los modelos ADAM, el S cuenta con los típicos detalles de diseño de Opel esculpidos en sus laterales, como las formas de álabe en la parte baja de las puertas y la característica “onda” alrededor de las manillas de las puertas. El “traje” deportivo especial del ADAM S está compuesto por un labio más pronunciado en el spoiler frontal, los estribos laterales, el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible y un spoiler trasero especial en el techo. El brillo de las luces diurnas LED delanteras en forma de ala se repite en la parte trasera con los pilotos de tecnología LED.

Para permitir que todo el mundo pueda personalizar el aspecto de su propio ADAM S según sus gustos, hay una oferta de diez tonos de carrocería – que van desde el “Blanco Alpino” a “La Perla Negra”, pasando por el extrovertido amarillo “Goldplay” – que pueden ser combinados con cinco colores de techo, incluyendo el nuevo y vibrante “Red&Roll” exclusivo para el ADAM S. Aquellos que quieran un coche aún más impresionante, pueden personalizar la carrocería y el techo con grafismos “S” especiales.

El habitáculo de alta calidad del ADAM S es estilizado y refleja los genes deportivos del coche, ofreciendo un ambiente de inspiración premium con unas plazas delanteras destacadamente amplias para un coche pequeño. Al igual que los demás ADAM tiene unas armoniosas superficies con líneas fluidamente esculpidas. La pantalla táctil a color de 7 pulgadas del sistema opcional multimedia IntelliLink está perfectamente colocada en la consola central, entre el conductor y el pasajero delantero. El laureado sistema de infoentretenimiento de Opel ofrece las mejores oportunidades de conectividad. Es compatible con dispositivos Apple y Android y convierte al ADAM en el coche mejor conectado de su segmento. El conductor puede utilizar BrinGo para la navegación, así como Stitcher y Tuneln para la recepción mundial de radio y podcast. La integración de los dispositivos Apple iOS permite la utilización del control por voz Siri Eyes Free. Incluso la recepción de radio digital DAB/DAB+ están entre las opciones.

Tecnología Opel que gana premios
El Opel ADAM S puede ser equipado con el Asistente Avanzado de Aparcamiento para enfrentarse mejor a las condiciones urbanas. A velocidades por debajo de los 30 km/h, el sistema identifica espacios de aparcamiento adecuados y automáticamente aparca el vehículo, sin necesidad de que el conductor maneje el volante. El sistema basado en sensores ultrasónicos mide los espacios de aparcamientos en paralelo o en batería, calcula la trayectoria del vehículo y automáticamente realiza las maniobras para introducir el ADAM S en ese espacio. El conductor sólo ha de controlar el acelerador, el freno y el cambio de marchas.

El sistema Avanzado de Aparcamiento viene siempre de serie junto a la Alarma de Ángulo Muerto, que recientemente ha sido premiada por Euro NCAP Advanced por su tecnología de seguridad. Utiliza sensores ultrasónicos para avisar al conductor de la posibilidad de una colisión inminente al realizar un cambio de carril. Si los guardianes electrónicos detectan un objeto en la trayectoria de colisión, un testigo LED se enciende en el espejo retrovisor exterior del lado correspondiente. La Alerta de Ángulo Muerto funciona a velocidades entre los 11 y los 140 km/h.

Excelente currículum
Por otra parte, otros elementos del estilo ADAM también han dejado una impresión duradera. Desde su lanzamiento, el Opel ADAM ha estado recogiendo premios a nivel nacional e internacional. Entre otros, ha ganado el Volante de Oro en varios países. Por su calidad, diseño, innovación y capacidad de personalización ha sido galardonado con varios premios Plus X en 2013 y 2014 y el premio de diseño red dot. Además, Schwacke le eligió como Campeón del Valor 2014 en su segmento debido a su alto porcentaje de valor residual. En España, la prestigiosa revista TELVA ha otorgado al modelo de moda de Opel, el premio “Coche más ciudadano” en la edición 2014 de los premios TELVA Motor.

Descargar datos técnicos