opelastratourer

El espacioso, confortable y práctico familiar llegará a España en abril.

Las innovaciones tecnológicas de la versión 5 puertas se trasladan al nuevo modelo.

Nuevo motor diesel más potente: 1.6 CDTI BiTurbo con 160 CV/118 kW.

Versátil espacio de carga con hasta 1.630 litros de capacidad y portón de apertura eléctrica.

La nueva generación del Opel Astra sigue incorporando novedades.

Tras su reciente presentación en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, la versión de cinco puertas está a punto de llegar a los concesionarios españoles. Pero, además, el próximo mes de abril comenzará la comercialización del nuevo Astra Sports Tourer.
El miembro más joven de los familiares del segmento compacto, llega con los mismos elementos vanguardistas de desarrollo que caracterizan a su hermano de cinco puertas.

En esta nueva versión del Astra debutará también el nuevo tope de gama en las motorizaciones diesel, el 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV/118 kW, que desarrolla un par máximo de 350 Nm desde sólo 1.500 rpm. En el Sports Tourer, este nuevo motor, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades y la tecnología Start/Stop, tiene un consumo combinado de sólo 4,2 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gr por km.

“El nuevo Astra representa un gran avance para el segmento compacto. Las versiones de cinco puertas y el Sports Tourer ofrecen numerosos elementos de alta tecnología antes reservados a los segmentos de lujo, bien de serie u opcionalmente. También ambos modelos ofrecen una muy favorable relación valor/precio, lo cual es característico de Opel”, ha comentado Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa del grupo Opel.

La información contenida en esta nota de prensa relativa a especificaciones y equipamientos se refiere, si no se especifica lo contrario, a los modelos ofrecidos en Alemania. Pueden existir diferencias con la oferta en otros países. Todos los datos relativos a consumos se refieren a consumo combinado sobre la base de la normativa europea de consumo. Sujeto a variación en las características y especificaciones expuestas en esta publicación.

El nuevo Astra combina eficiencia con elegancia y establece una nueva referencia en el segmento compacto con sus innovaciones. Da lo mismo que se trate de la versión de cinco puertas o del familiar Sports Tourer – en ambos casos es hasta 200 kilos más ligero que el modelo anterior y ofrece más espacio interior, especialmente para los pasajeros de la parte trasera.

Numerosas tecnologías y sistemas de asistencia al conductor, antes sólo disponibles en segmentos más altos, mejoran la seguridad y el confort de los ocupantes. Empezando por el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, siguiendo los modernos sistemas multimedia IntelliLink que son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y terminando, sin lugar a dudas, con el revolucionario sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED®, que permite a los conductores circular permanentemente con las luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

La nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye ofrece más ayudas al conductor como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de entre 8 y 60 km/h. Por otro lado, los nuevos asientos ergonómicos con ajuste del apoyo lateral, funciones de masaje y memoria, probados y certificados por AGR (campaña para las espaldas saludables) añaden confort adicional. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.

Aspectos más destacados del Sports Tourer: Portón trasero eléctrico y nuevo motor diesel BiTurbo

El familiar compacto de Opel ofrece las mismas virtudes que su hermano de cinco puertas:

El Astra Sports Tourer es más amplio en el interior sin haber crecido en sus medidas exteriores. Esto permite ofrecer más confort al conductor y a los pasajeros, junto a un espacio de carga de hasta 1.630 litros de volumen. El interior es muy versátil gracias al respaldo trasero opcional plegable en secciones 40/20/40. La gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden estar perfectamente colocados con seguridad y orden.

Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario: por primera vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.

La gama de motores del Sports Tourer es la misma que en la versión de cinco puertas, con una excepción especialmente potente: el nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV/118 kW, que entrega un par máximo de 350 Nm a sólo 1.500 rpm, de momento está reservado en exclusiva para la versión familiar. La potencia y las prestaciones son comparables a las de la versión 2 litros de la anterior generación. En el Astra Sports Tourer, la recuperación a medio régimen entre 80 y 120 km/h en quinta marcha se realiza en 8,1 segundos y la velocidad máxima es de 218 km/h. Las prestaciones del motor de cuatro cilindros con inyección common-rail, viene de un sistema secuencial de dos turbocompresores. Combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades y la tecnología Start/Stop, tiene un consumo combinado de sólo 4,2 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gr por km, haciendo del Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI BiTurbo uno de los coches más eficientes del segmento compacto.

Pura eficiencia: sólo motores de nueva generación

La gama de motores con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW también ayuda a conseguir estos resultados. El Astra Sports Tourer sólo estará propulsado por unidades de la más avanzada gama de motores disponible en Opel

Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa será el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de combustión del motor turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW, puede resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost), permitiendo al Sports Tourer recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo y las emisiones son relativamente moderados, teniendo en cuenta las prestaciones que permite, con un consumo combinado de 6,1 litros cada 100 kms y 139 gr de CO2 por km.

Además del 1.6 CDTI BiTurbo, los aficionados al diesel podrán solicitar el nuevo Astra 1.6 CDTI que estará disponible en España con dos versiones de 110 CV/80 kW y 136 CV/100 kW y ofrece un par máximo de 320 Nm. El campeón actual de la eficiencia en la nueva gama Astra Sports Tourer es el 1.6 CDTI de 110 CV/81 kW que ofrece un consumo de sólo 3,7 litros cada 100 kms y unas emisiones de 96 gr de CO2 por km.