Nuevo Renault Captur dCi 110cv: El líder de los crossover compactos, amplía su gama

Renault_captur_05

Renault Captur, el líder del mercado español y europeo de los crossover compactos, amplía  su gama con el motor dCi 110cv. La introducción de esta nueva motorización, que aporta 20cv de potencia y 40Nm de par motor adicionalmente a la versión 90cv, tiene por vocación completar la oferta actual y dirigirse a una clientela más interesada en las virtudes ruteras de Captur.

Captur: un éxito rotundo a nivel nacional e internacional

Cuando se cumplen dos años desde el comienzo de la fabricación de Renault Captur en la factoría de Ca-rrocería-Montaje de Valladolid, ya se han producido más de 300.000 unidades, 210.000 de ellas en 2014,  con destino a más de 60 países, desde Singapur al Líbano, Angola o Australia, por citar algunos ejemplos, trabajando ya en tres turnos diarios.

El éxito comercial de Captur es incontestable, ya que ostenta, entre otros, el liderazgo en el mercado espa-ñol de crossover urbanos, el segmento de mayor crecimiento en nuestro mercado, con un 51,4% en 2014 frente a 2013, en el que matriculó más de 10.000 unidades, y también la primera posición en numerosos mercados europeos así como en el conjunto del continente.

 Captur dCi 110cv: 100% Made in Spain

Tanto el motor dCi 110cv, fabricado en la Factoría de Motores de Valladolid, como la caja de 6 velocidades TL4, fabricada en la Factoría de Sevilla, ambos desarrollados con la colaboración de los equipos de ingenie-ría del Centro de I+D+i de Renault España, conforman un conjunto auténticamente Made in Spain.

La motorización dCi 110cv es un motor diésel de 4 cilindros, adaptado a la normativa anticontaminación Euro 6, que aporta 20 cv de potencia y 40 Nm de par adicionales a la versión 90cv, y está dotado con el sistema Stop&Start y con la tecnología de recuperación de energía en la frenada ESM (Energy Smart Ma-nagement), obteniendo unas excelentes cifras de consumo y emisiones homologadas: 3,7 l/100 en ciclo completo y 98g de CO2/km, así como emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km.

Por añadidura, este motor cuenta con pistones de acero que, al generar un menor rozamiento, disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante.

Las virtudes ruteras de Captur también sufren una notable mejora en cuanto a reprise y aceleraciones, ya que, frente al motor 90cv, se ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, por ejemplo.

Captur dCi 110cv se comercializa en España a partir del próximo mes de marzo de 2015, con una gama compuesta por la versión Zen y la serie limitada Helly Hansen, a unos precios finales cliente, exentos del impuesto de matriculación gracias a su reducido nivel de emisiones, que ascienden a :

–  Captur Zen dCi 110cv: 20.610 euros
–  Captur Helly Hansen dCi 110cv: 21.810 euros

Comenta o Pregúntanos