01

Nuevo MÉGANE representa la cuarta generación de un modelo que ha batido récords a lo largo de sus 20 años de existencia. Sin ir más lejos, el liderazgo absoluto del mercado español en 12 ocasiones, 9 de ellas consecutivas entre 2003 y 2012, incluyendo también el liderazgo del año pasado, en 2014. También ostenta ser la gama que ha vendido más unidades en términos absolutos en un año natural en nuestro país, con 117.624 en 2004, cifra difícil de igualar.

Su producción industrial siempre ha estado íntimamente ligada a España, ya que buena parte de las unidades de la gama Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la Factoría de Montaje de Renault ubicada en Palencia. Dicha planta, que se encuentra entre las punteras de la Alianza Renault-Nissan, se ha transformado para la ocasión con numerosas inversiones que afectan a nuevas instalaciones en soldadura, pintura, montaje y logística, así como nuevas contrataciones y un aumento significativo de la formación, con el objetivo de obtener un nivel de calidad acorde a las exigencias de las clientelas de hoy en día.

Nuevo Mégane presenta un diseño muy dinámico y ofrece una amplia serie de tecnologías procedentes de segmentos superiores. Su comportamiento en carretera se sitúa al máximo nivel, incorporando en primicia mundial en el segmento C el chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias.

El placer de conducción también es protagonista en Nuevo Mégane, a través de su oferta de conectividad, gracias al sistema  R-LINK 2 y su tablet vertical de  8,7 pulgadas. Asimismo, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología MULTI-SENSE. La seguridad sigue siendo, igualmente, un elemento esencial, en virtud de las últimas innovaciones en materia de ayuda a la conducción, todas ellas utilizables de manera muy intuitiva, en particular la visualización «Head up Display» retráctil en color.

Nuevo Mégane estará disponible en España a partir del mes de enero de 2016, y ya se pueden realizar pedidos en nuestra Red de Concesionarios.