0oct

Otra de las novedades que llevará Skoda al Salón del Automóvil de Ginebra es el Octavia RS 230 Special Edition, una variante que se venderá a partir del próximo mes de junio en España y que llegará con una decoración más deportiva.

Exteriormente los RS 230 Special Edition se reconocerán por el alerón posterior pintado en color negro, las llantas de aleación de diseño exclusivo en 19 pulgadas también en color negro, pinzas de freno pintadas en rojo, suspensión retocada con menor altura libre al suelo y unos tarados algo más firmes, y el logotipo de la edición limitada. Será además el primer Skoda en incorporar dentro del equipamiento de serie un diferencial autoblocante electrónico que actúa en eje delantero.

Según los datos facilitados será el modelo más rápido jamás fabricado por Skoda, pudiendo alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos, es decir, mejora al RS convencional en 0,1 segundos). El motor es el mismo que llevan los Golf GTI Performance, con 230 CV de potencia.

En cuanto a los cambios en el interior se aprecian unos nuevos asientos deportivos tipo «bacquet» con los apoyacabezas integrados, y apliques en rojo para ciertas zonas y las costuras. Llevan bordado el logotipo RS y al menos en las imágenes vemos que están tapizado en piel aunque desconocemos si formarán parte del equipamiento de serie.

[Fuente: Autoblog.es]