portada_subaru

El Subaru Levorg es un vehículo completamente nuevo, que combina la esencia deportiva de la marca, la funcionalidad de sus carrocerías familiares y la precisión y calidad de uno de sus mayores iconos, el Legacy.

Su motor bóxer 1.6 DiT sobrealimentado con inyección directa de gasolina y 170 CV garantiza prestaciones y eficiencia, y la tracción total Symmetrical AWD de Subaru convierten al Levorg en un deportivo versátil especialmente puesto a punto para los entusiastas de la conducción.

Carrocería familiar de línea deportiva, con alta capacidad interior y espacio de carga (maletero de 522 litros). Longitud de 4,69 metros. Peso desde 1.531 kg.

Motor bóxer 1.6 DiT con inyección directa de gasolina sobrealimentado. 170 CV y 250 Nm de par. 210 km/h de velocidad máxima, de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Consumo medio de 6,9 l/100 km,.

Paquete Avanzado de Seguridad de serie con Detección de Tráfico Trasero (SRVD) que integra sensor de ángulo muerto (BSD), alerta por cambio de carril (LCA) y de tráfico posterior cruzado (RCTA).

Cambio automático Lineartronic con levas en el volante. Tracción integral permanente simétrica con control activo de par.

Dos niveles de acabado: Sport Plus y Executive Plus, con máximo equipamiento de serie. El Levorg destaca por su relación valor/producto. Precio desde 32.900 euros (29.900 euros con campaña comercial incluida).

El nuevo Subaru Levorg es un modelo con tamaño y diseño específico en el que la marca plasma la evolución natural de su nuevo libro de estilo. Elegante y deportivo,  su carácter ágil y dinámico se pone de manifiesto con una silueta que inspira un gran dinamismo y, al mismo tiempo, ofrece una elevada capacidad interior. Mide 4,69 metros de longitud. Su línea y diseño de techo, a 1,48 metros del suelo, anticipan una alta eficiencia aerodinámica mientras que sus marcados hombros, línea de cintura o pasos de rueda inspiran un elevado rendimiento sobre la carretera.

Basado en una moderna arquitectura diseñada bajos los estándares de calidad y rigor de la marca, en el Levorg todo gira en torno a la seguridad, el placer de conducción y las emociones. La selecta elección de materiales ha permitido que el Levorg sea un coche ligero, con un peso de sólo 1.531 kilogramos. Su nuevo motor 1.6 DIT de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina y 170 CV, fiel a la arquitectura bóxer, consigue un elevado rendimiento y nivel prestacional. Y la tracción total simétrica, otro de los elementos característicos de la marca, supone el complemento perfecto para lograr un automóvil con características únicas. Todas estas propiedades permiten configurar un vehículo con cualidades para ser líder en su clase en comportamiento y manejabilidad.

Motor 1.6 DIT: potencia y eficiencia

El motor 1.6 DIT es un propulsor de nuevo desarrollo. Gracias a sus 170 CV de potencia y a un par máximo de 250 Nm, permite al Levorg alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 8,9 segundos y un consumo medio de 6,9 litros cada 100 km, equivalentes a 141 g/km de CO2. Equipa de serie sistema de arranque Stop&Start (ISS) de actuación muy rápida y suave, y está asociado a la caja de cambios Lineartronic CVT con modos de conducción automático y manual-secuencial. Ofrece levas de serie en el volante para el cambio de marchas así como dos perfiles de conducción que se seleccionan a través del mando Si-Drive: Intelligent o Sport, configurados para enfatizar la suavidad y eficiencia o la agilidad y respuesta mecánica, respectivamente.

Un chasis para disfrutar de la conducción

Su elaborado chasis cuenta con sofisticadas geometrías en ambos trenes, con columnas McPherson de diseño optimizado en el tren delantero y un eje trasero multilink con una cinemática especialmente puesta a punto para lograr una elevada precisión de conducción y gran calidad de rodadura. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, con ajustes de firmeza también orientados a proporcionar la máxima sensibilidad al conductor. Por su parte, la combinación de la tracción total simétrica junto al control activo de par proporcionan elevada capacidad de tracción en todo momento, una respuesta muy ágil en curva, gran aplomo y sensación de seguridad a alta velocidad.

Esta combinación mecánica, con un reparto de pesos equilibrado, proporciona al Levorg unas características inigualables en cuanto a posición del centro de gravedad, equilibrio y distribución de masas. Sus cuatro discos ventilados garantizan también gran potencia y resistencia de frenada. Según nivel de acabado, ofrece dos diferentes equipos de rueda, con llantas de 17 pulgadas para el acabado Sport Plus y de 18 pulgadas para Executive Plus, ambas con diseños diferentes.

Habitáculo: calidad y espacio

El  interior cuenta con un meticuloso acabado en el que se combina espacio y facilidad de uso con una calidad de acabado superior. Su versatilidad queda garantizada por un volumen de maletero de 522 litros o por los asientos posteriores con reglaje de sus respaldos en 5 posibles posiciones. Un bajo y amplio piso de carga facilita el transporte de objetos voluminosos o de gran tamaño.

El diseño de cabina adelantada proporciona una óptima relación entre líneas de asientos para conseguir un amplio espacio habitable en todas las direcciones. El conductor goza de un intuitivo y completo puesto de mandos en el que destaca su volante multifunción y diferentes pantallas de información: una de 3,5 pulgadas ubicada entre los relojes principales y otra de 4,4 pulgadas y diseño horizontal bajo una capilla específica sobre el navegador, ambas con tecnología LDC.

Por su parte, el navegador, de serie en los dos acabados, esconde un completo sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de voz o configuración mediante aplicaciones que se pueden descargar a través de los dispositivos móviles.

Máximo equipamiento de seguridad y confort

Diferentes tomas USB, una toma auxiliar para la entrada de dispositivos de música, acceso y arranque sin llave, innumerables huecos repartidos por todo el habitáculo, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, entre otros elementos, contribuyen a facilitar la vida a bordo de Levorg. Pero su apuesta por la seguridad se refleja en todos los niveles, desde el empleo de aceros de ultra alta resistencia en la carrocería hasta los más complejos sistemas de seguridad integrados en el Paquete Avanzado de Seguridad, de serie en los dos acabados.

Además de incorporar airbag de rodilla para el conductor, como elemento estrella incluye un complejo sistema de Detección de Tráfico Posterior (SRVD) compuesto por el sensor de ángulo muerto (BSD), advertencia ante un cambio de carril (LCA) y alerta de tráfico posterior cruzado (RCTA).

El Subaru Levorg se pone a la venta en el mes de octubre haciendo valer otra de sus principales cualidades: su relación entre valor y producto. Su versión Sport Plus tendrá un precio final de 29.900 euros, mientras que el Executive Plus costará 31.900 euros, precio final ya con la correspondiente campaña comercial aplicada.