Opel_logo_TY_DE_4C

Incremento de un 22,5% en las ventas de turismos en 2014.• Tercera marca más vendida del año con 66.700 turismos matriculados y una cuota de 7,8%.• El Insignia lidera su segmento con 7.849 unidades vendidas y un incremento del 17,5% sobre el año pasado• El Corsa cierra el año de su renovación como número tres en su categoría y el Meriva se consolida en la tercera posición de su segmento.• Desde el año 2001 no había registrado un resultado tan bueno en el ranking de ventas.

El año 2014 ha significado para Opel un gran éxito de ventas en España. Con una gama de productos renovada y muy atractiva, Opel se encuentra en un excelente momento en cuanto a producto se refiere, lo que ha tenido un claro reflejo en sus ventas en España. Con los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los consumidores, la marca alemana se ha alzado hasta la tercera posición en el ranking de turismos, con 66.700 unidades matriculadas y una penetración del 7,8%, lo que supone una mejora del 22,5% respecto al año 2013 y un incremento de 4,1 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado en este año que acaba de terminar (+ 18,4%).

Por modelos, el Insignia con 7.849 unidades matriculadas, se ha mantenido en primera posición de su segmento con una participación del 9,82% y un crecimiento respecto al año pasado del 17,5%. El Corsa, a punto de su renovación, se ha alzado hasta la tercera posición de su categoría y ha aumentado sus ventas un 16,4% frente a enero – diciembre de 2013, totalizando 23.371 coches matriculados. El Meriva consolida la tercera posición en el segmento de los monovolúmenes pequeños, con un 4,2% de cuota y un 86,7% de crecimiento en este año. Tanto el Astra, como el Zafira han ocupado posiciones destacadas de sus respectivos segmentos.

Enrico de Lorenzi, director general comercial de Opel en España, ha declarado: “Desde 2001 Opel no había ocupado una posición tan destacada en el mercado español. Devolver a Opel al podium del ranking en España es el resultado de un trabajo bien hecho por toda la organización de Opel, ofreciendo a nuestros clientes un producto de gran calidad, con un diseño muy atractivo y también, de una red de concesionarios muy profesional que ha sabido ofrecer a cada cliente el coche que más se ajusta a sus necesidades. Y por ello expreso a todos mi agradecimiento. 2015 no va ser un año fácil, pero contamos con nuevas e interesantes novedades, como el nuevo Corsa y el pequeño urbano KARL o los nuevos motores en varios modelos ya consolidados de nuestra gama, con estas novedades, y otras que anunciaremos en su momento, confiamos en seguir consolidando estos buenos resultados comerciales y atrayendo nuevos clientes a la marca”.