escuela-r-ascari-2015_01

La primera cita de la Escuela R se celebró el pasado fin de semana en el circuito de Ascari y contó con la presencia de Luis Moya, embajador de la marca Volkswagen.

El objetivo de Volkswagen es crear un completo y atractivo programa abierto a todas aquellas personas que quieran mejorar su nivel de conducción, sobre cualquier terreno: asfalto, tierra, nieve o hielo.

En la web www.volkswagendrivingexperience.es se pueden consultar todas las actividades y cursos de conducción de 2015.

Volkswagen apuesta por su programa de conducción Volkswagen Driving Experience para acercar a los conductores experiencias únicas al volante con el objetivo de que mejoren sus habilidades y saquen el máximo partido a las tecnologías que incorporan los modelos de la marca.

Volkswagen cuenta con diferentes modalidades de cursos de conducción pensados para cada tipo de conductor y para cubrir todas sus necesidades y preferencias. R Motion, en los que se engloban los cursos de la Escuela R y los diferentes Race Tour. Son los cursos y experiencias para aquellos que apuestan por mejorar su nivel de conducción, vivir emociones al volante de los modelos más deportivos y probar las últimas novedades de la marca. 4 Motion, cursos de conducción Off-Road sobre tierra, hielo y nieve, están indicados para los que necesitan superarse, descargar adrenalina y demostrar su destreza al volante. Y por último, Think Blue. Motion, con experiencias diseñadas para los que la eficiencia es su mayor reto respecto a la conducción.

Además, todas estas experiencias y cursos de conducción siempre tienen lugar en lugares en donde además de aprender técnicas de conducción, el conductor puede disfrutar de la escapada.

RMotion

En los R Motion, los conductores pondrán a prueba sus habilidades al volante en un circuito de competición. El pistoletazo de salida ha tenido lugar con la Escuela R. El curso de conducción deportiva y segura de Volkswagen se ha estrenado en un escenario de lujo, el circuito de Ascari en Ronda, Málaga. Sus casi 5,5 kilómetros de trazado, que le acreditan como el circuito más largo de España, hacen de Ascari el lugar perfecto para practicar subvirajes, sobrevirajes, frenadas y otras técnicas con las que los conductores pueden descubrir la deportividad de algunos de los modelos más potentes de Volkswagen. Al mismo tiempo, aprenden a tener mayor control sobre el vehículo en situaciones límite y todo sin dejar de disfrutar de los paisajes de una de las ciudades más emblemáticas y visitadas de Andalucía.

La Escuela R, tendrá lugar también en Montmeló, donde los participantes recibirán formación teórica que, unida a pruebas prácticas, les permitirá disfrutar con seguridad de la potencia de los modelos más deportivos de Volkswagen.

En el Race Tour, que se celebrará en los circuitos del Jarama, Cheste y Monteblanco, los participantes tendrán la oportunidad de probar los últimos lanzamientos de la marca, nuevas tecnologías y comprobar la seguridad de los asistentes de conducción en un circuito.

4Motion

Las experiencias 4Motion se centran en el aprendizaje de técnicas de conducción sobre cualquier tipo de terreno.

Este año, los cursos Off-road se impartirán en la Sierra de Madrid, donde los participantes podrán poner a prueba los modelos 4Motion de Volkswagen sobre pistas forestales y otras superficies poco habituales y disfrutar, además, de la sierra de Madrid.

En el circuito de hielo de Pas de la Casa de la estación de esquí andorrana de Grandvalira, los conductores aprenderán a dominar el volante sobre hielo y nieve. Un plan perfecto para aquellos que quieran aprovechar al máximo su viaje de esquí, realizando otro tipo de actividades, o simplemente para disfrutar un plan diferente de fin de semana en la montaña.

Think Blue. Motion

El pasado mes de mayo se ha vuelto a celebrar en Navarra la prueba de conducción eficiente Think Blue. Challenge. El ganador de este año ha sido el joven valenciano Guillermo Tormo, de 21 años, que representará a España en la Think Blue. World Championship, final mundial de la competición, que tendrá lugar en Los Ángeles del 14 al 18 de noviembre y en la que estarán representados 20 países.

Enlaces de interés

Para participar en las actividades del programa 2015

Web Volkswagen Driving Experience

Para consultar el calendario 2015

Calendario Volkswagen Driving Experience 2015