Peugeot 308 Racing Cup: nacido para la competición

Portada_Peugeot

El 308 Racing Cup equipa el bloque 1.6 THP que, con una potencia de 308 CV en su primera fase de desarrollo, será la versión más radical de la gama
Destaca por sus elementos específicos de diseño y rendimiento como su alerón trasero, la lámina inferior delantera, parachoques o llantas de 18”

Desarrollado por Peugeot Sport, se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y estará disponible a finales de 2016

Los ingenieros de Peugeot Sport se han concentrado en el Peugeot 308. De sus conocimientos y experiencia en el mundo del deporte del motor nació el 308 GTi by Peugeot Sport, el modelo más radical de la gama. Ahora, han querido ir incluso más lejos y proponer una variante de competición. Un salto de la carretera al circuito cuyo resultado es el Peugeot 308 Racing Cup.

Estilizado por los diseñadores de Peugeot, las generosas y aerodinámicas formas que definen al Peugeot 308 Racing Cup anticipan una tecnología de competición destinada a clientes exigentes, ávidos de prestaciones y de pilotaje. Dotado del mismo motor base 1,6L THP que el 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup desarrolla 308 CV en su primera fase de desarrollo, es decir, 38 más que el 308 GTi by Peugeot Sport.

Una silueta elegante y deportiva

La mirada de su frontal, sus curvas y su aerodinámica anticipan un carácter de pura sangre. Sobre la base del Peugeot 308 –dotado ya de un temperamento deportivo– se ha modelado un aspecto musculoso específico.

Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones atléticas, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).

El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia (27/65).

Tecnología en su interior

El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones para responder a una fuerte competencia en el ámbito del deporte del motor. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cota de los 308 CV. La continuación del desarrollo podría permitir ofrecer nuevos valores todavía más elevados.

El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte de los elementos específicos del chasis de su “hermano de carretera” como es el caso de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de cambios dispone, por su parte, de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante

El peso se ha incluido también entre las prioridades. El del Peugeot 308 Racing Cup será contenido: entre 1.000 y 1.050 kg.

Un espíritu internacional

El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.

Un aperitivo para Frankfurt

El Peugeot 308 Racing Cup se presentará en el Salón de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre. De los focos del salón pasará directamente a la acción y mostrará tanto sus formas como sus prestaciones en su primera toma de pista dinámica en el circuito de Paul Ricard (Francia) los días 24 y 25 de octubre cuando participará en una exhibición con motivo de la final del GT Tour.

El Peugeot 308 Racing Cup, en acción en Youtube en el canal peugeotsportofficial.

Ficha técnica

Motor

Tipo: 1.6 THP derivado del 308 GTi by Peugeot Sport (Turbo procedente del 208 T16)

Potencia: 308 CV

Cilindrada: 1.600 cm3

Potencia máxima: 308 CV mínimo

Línea de escape: Ø70 mm

Depósito: serie

Alimentación: directa de alta presión

Caja de cambios

6 marchas / mando secuencial con levas al volante

Chasis

Estructura: Carrocería reforzada con arco de seguridad multipunto (normativa FIA)

Carrocería: Parachoques delantero y trasero + aletas específicos

Acristalado: Cristales laterales y luneta trasera en policarbonato

Peso: mínimo 1.000 kg – máximo 1.050 kg

Reparto delantero/trasero: 63% / 37%

Reglajes: Regulaciones: Convergencia / Caída / Altura al suelo / Inclinación del alerón / Amortiguadores (compresión + extensión).

Gato: neumático de tres apoyos

Dimensiones

Longitud: 4.288 mm (sin el alerón de reglamentación WTCC)

Anchura: 1.910 mm

Batalla: 2.620 mm

Parachoques delanteros y traseros + aletas específicos

Aerodinámica

Lámina delantera

Alerón trasero según normativa WTCC

Ruedas

Llantas específicas 10’’ x 18’’

Neumáticos slick y lluvia 27/65

Comenta o Pregúntanos