Peugeot-logo-wallpaper_3569

  • La Marca protagoniza en el último mes importantes y excelentes noticias tanto a nivel comercial, como de producto y deporte del motor
  • Peugeot, primera marca en septiembre en el mercado total, líder en 2015 en el mercado total sin alquiladores y canal empresas y Peugeot 2008, primer modelo del mes en su segmento
  • El próximo lanzamiento del Nuevo 308 GTi aumentará el techo de deportividad y emoción de la gama Peugeot
  • Además, este mes también se ha desvelado la incorporación de Sébastien Loeb al equipo del Dakar 2016 para completar una formación de lujo

Peugeot, una vez finalizado septiembre, demuestra con hechos que está ‘de vuelta en la carrera’. La Marca protagoniza importantes noticias y novedades a nivel comercial, producto y deporte: sus excelentes resultados en el mercado este mes, el próximo lanzamiento del Nuevo 308 GTi o la incorporación de Sébastien Loeb al Team Peugeot Total para el Dakar 2016.

En lo relativo a resultados comerciales, Peugeot es el líder del mercado total (turismos y vehículos comerciales) en septiembre, con 7.233 unidades y una cuota de 8.8%, y con el Peugeot 2008 en cabeza de su segmento al superar las mil unidades (18% de cuota). Además, la marca encabeza también, en el acumulado año 2015, el mercado total sin alquiladores y el canal empresas.

Tras la completa renovación de producto que ha llevado a cabo, y que sitúa su oferta como una de las más modernas del mercado, Peugeot eleva el techo de emoción con el próximo lanzamiento del Nuevo 308 GTi. Esta versión, que llegará antes de final de año, lleva la firma de Peugeot Sport.

El saber-hacer de la división de competición se nota en su bloque 1.6L THP, con una potencia elevada hasta los 270 CV, la puesta a punto y reglajes específicos de su chasis o elementos como su diferencial de deslizamiento limitado Torsen, sus llantas de 19”, sus discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras con pinzas de color rojo o su apariencia exterior bitono efecto Coupe Franche.

Este desarrollo ha dado lugar a una versión altamente deportiva y con un carácter radical como demuestran sus registros: relación peso/potencia de 4,46 kg/CV, de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos, 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos.

No terminan aquí las noticias relacionadas con deporte. El pasado 29 de septiembre, Peugeot anunció la incorporación de un miembro de lujo a su Team Peugeot Total para el Dakar: Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de todos los tiempos, se enfrentará a uno de los mayores retos de su carrera al unirse a Peugeot para el Dakar 2016, en lo que supone su primera participación en esta prueba.

Así, Peugeot cuenta con una escuadra de auténticos campeones que saben lo que es ganar en todo tipo de escenarios: Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys y ganador del Dakar 2010, Stéphane Peterhansel, once veces vencedor de este rally raid y Cyril Despres, pentacampeón en la categoría de motos, completan la formación.

Para Jorge Tomé, director general de Peugeot para España y Portugal, “septiembre es un mes de gran importancia. Todas las noticias protagonizadas por Peugeot demuestran que, como reza el plan estratégico ‘Back in the race’, volvemos a estar en la carrera y de qué manera: los resultados comerciales han sido excelentes, el Nuevo 308 GTi hará las delicias de todos los amantes del deporte de la competición y nuestro equipo para el Dakar seguro que nos dará grandes satisfacciones gracias a los enormes pilotos que forman el equipo”.