Peugeot-308-gt

Peugeot expone en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 uno de sus representantes de su innovación tecnológica: El Peugeot 308 GT.

El Peugeot 308 GT está montado sobre la plataforma modular EMP2, disponible con los últimos motores Euro6 de la Marca y con un elevado nivel de equipamiento tecnológico como el Driver Sport Pack.
Todo ello da lugar a una berlina con un comportamiento dinámico deportivo e incisivo, con un componente de eficiencia medioambiental, un elevado nivel de calidad y en el que prima la experiencia de conducción.
Además, la Marca presentó recientemente el Peugeot 308 R HYbrid, con su sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de 500 CV de potencia, y batió un récord de consumo con el Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100, con 2 l / 100 Km.
Peugeot expone en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 uno de los representantes de su ofensiva tecnológica, el Peugeot 308 GT. Esta versión es el último lanzamiento de la Marca e incorpora la mejor innovación medioambiental: está montado sobre la plataforma EMP2, ofrece motores Euro6 (ambos elementos también presentes en el stand Peugeot) y destaca por un elevado nivel de conectividad y equipamiento con su Peugeot i-Cockpit o el Driver Sport Pack.

El Peugeot 308 GT es un compendio entre rendimiento y eficiencia. Unos atributos, que ya definen a la silueta berlina y la versión familiar SW, y que adquieren en esta declinación una nueva dimensión como queda demostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Además, recientemente la Marca presentó el Peugeot 308 R HYbrid: sobre la base de EMP2, Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in. La potencia de 500 CV y las cuatro ruedas motrices establecen nuevas referencias en cuanto a deportividad en su segmento y proporcionan unas prestaciones extraordinarias. Una muestra más de la evolución tecnológica y deportiva de Peugeot.

EMP2: la base de la eficiencia y el comportamiento dinámicos
El Peugeot 308 GT se fabrica sobre la plataforma modular transversal EMP2: Su utilización permite la estandarización de procesos de producción y un salto cualitativo en campos como la calidad, la eficiencia o la seguridad. Los vehículos fabricados sobre EMP2 reducen su peso final (hasta 70 kg) gracias al empleo de novedosos materiales, mejoran la aerodinámica y permiten alojar las últimas motorizaciones Euro6. Todo ello implica un menor consumo y emisiones de CO2 ya que, además, están preparados para incorporar el equipamiento tecnológico más innovador: el sistema Stop & Start, SCR, dirección de asistencia variable eléctrica, regulación activa de velocidad,  SCR (Selective Catalytic Reduction) o Park Assist.

Todo ello desemboca en otras de las ventajas de la plataforma EMP2 en el Peugeot 308 GT. Por ejemplo, posibilita rebajar la altura al suelo en 7 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera. Más allá de un aspecto más imponente, la plataforma EMP2 ayuda a potenciar el carácter incisivo del Peugeot 308 GT en curva, su aplomo dinámico o su estabilidad bajo cualquier circunstancia.

Peugeot BlueHDi: eficiencia best-in-class
El Peugeot 308 GT equipa el motor 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6. Con registros de 103 g CO2/km y 4,0 l/100 km en berlina y 107 g CO2/km y 4,1 l/100 km en SW, es el líder en eficiencia entre los modelos de su categoría y tramo de potencia. Y además de por la plataforma EMP2, este liderazgo se respalda también en BlueHDi.

BlueHDi es la tecnología diésel Euro6 de Peugeot y la más eficiente del mercado entre las de su clase, como demuestra el Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 CV S&S, que ha logrado un récord de consumo en larga distancia al recorrer 2.152 km con un depósito de 43 litros, lo que representa un consumo de 2.0 l/100 km. Esta nueva generación de motores permite:
1. Reducir drásticamente los óxidos de nitrógeno –hasta en un 90 %.
2. Optimizar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
3. Eliminar el 99.9 % de partículas.

Estas importantes ventajas son consecuencia de la combinación del SCR (Selective Catalytic Reduction – Reducción Catalítica Selectiva) con el Filtro Antipartículas (FAP) con Aditivo y el dispositivo Stop & Start.

El proceso que lleva a cabo el sistema BlueHDi se concreta en tres etapas:
En la primera, el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento del aire que respiramos. Por último, en la tercera fase: el filtro de partículas elimina el 99.9% de las partículas.

Más eficiencia y diversión: caja de cambios automática con convertidor de par EAT6
Los asistentes al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 pueden conocer, con el 308 GT, la guinda del pastel: la nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6.

Desarrollada en conjunto con AISIN, fabricando de referencia mundial en este campo, evoluciona todavía más el componente de eficiencia con novedades como la compatibilidad con el sistema Stop & Start, la incorporación de una pequeña bomba de aceite integrada en el bloque hidráulico, el rediseño de la aerodinámica o el de los trenes, lo que permite la reducción de fricciones o la optimización de flujos hidráulicos. En general, el conjunto de evoluciones de EAT6 da lugar a una reducción de 13g/km de CO2.

En el campo de la experiencia de conducción, EAT6 incorpora la tecnología Quickshift. Sus beneficios son cambios de marcha veloces a la vez que garantiza la fluidez de los mismos y una experiencia dinámica de primer orden. Gracias a Quickshift, la caja EAT6 es entre un 40 % y 50 % más rápida a la hora de realizar los cambios en condiciones dinámicas, resultado del incremento de la presión en los embragues o de las estrategias específicas en la cadena de propulsión.

Todo ello se combina, en el caso de este Peugeot 308 GT, con las levas de cambio situadas en el volante. Sus excelentes respuestas mejoran el confort y la experiencia de conducción.

Equipamiento tecnológico
Y es que estas levas en el volante no sólo aportan comodidad. Al pulsar el botón ‘Sport’ situado en la consola central, el Peugeot 308 GT entra de lleno en el campo de la deportividad.

Esta función, de serie en el Peugeot 308 GT, modifica –aumentándola– la sonoridad del motor, cambia la instrumentación a rojo, presenta indicaciones del par motor y la potencia, de la presión de sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal en el cuadro. Además, transforma la dirección asistida y la superficie del pedal del acelerador para hacerlos más sensibles. Junto con las palancas situadas tras el volante, el conductor entra en un universo tecnológico y emocionante.

Los visitantes al stand Peugeot pueden descubrir este ‘Driver Sport Pack’ pero también todo el equipamiento de conectividad de la Marca. A través de la pantalla táctil multifunción de 9.7” integrada en el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, el conductor puede acceder a funciones multimedia, de navegación y de telefonía.

Por ejemplo, mediante Peugeot Connect Apps: el sistema de aplicaciones basado en la tecnología móvil 3G que ofrece información de tráfico en tiempo real, turística y meteorológica o acceso a funcionalidades como Facebook o Wikipedia.

El Peugeot 308 GT y las innovaciones tecnológicas de la Marca como la plataforma EMP2, los bloques BlueHDi o su equipamiento de seguridad, tecnología y conectividad están presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de 2015.