Peugeot-Espana-Racing-Team

Peugeot España patrocina a los pilotos españoles Pepe López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez en su participación en la 208 Rally Cup 2015.
Esta categoría monomarca es una de las citas de referencia debido al elevado nivel de emoción y a las recompensas económicas y deportivas.

Peugeot España Racing Team competirá con el 208 R2: una versión que destaca por sus cualidades técnicas, su capacidad para adaptarse a tierra y asfalto o su compromiso entre dinamismo y fiabilidad.

Peugeot España presenta el Peugeot España Racing Team. La Marca patrocina a los equipos españoles formados por Pepe López, con Borja Hernández Rozada en el asiento derecho, y José Antonio ‘Cohete’ Suárez, junto a Cándido Carrera como copiloto, en su participación en la 208 Rally Cup 2015, a los mandos de un Peugeot 208 R2. La primera prueba, el Rally Terre des Causses, se celebrará en el sur de Francia los días 3 y 4 de abril.

Este anuncio se ha efectuado en un evento celebrado en Madrid que ha contado con la presencia de Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Sainz, piloto de Peugeot Sport y mentor de estas dos figuras de la competición, y Laurent Benard, director de marketing de Peugeot España.

Reacciones
En declaraciones de Rafael Prieto, “el regreso de Peugeot al Dakar fue toda una declaración de intenciones: Peugeot es 100% competición. Poder apoyar al futuro de los deportes del motor con la participación de pilotos y copilotos con proyección en una copa de referencia como es la 208 Rally Cup es un motivo de gran alegría”.

Para Laurent Benard: “Esta iniciativa se encuadra dentro de la filosofía de la Marca de apoyo a las jóvenes promesas deportivas de nuestro país. La competición es ADN Peugeot y está inscrita en nuestra historia”.

En opinión del doble campeón Mundial de Rallies y piloto de Peugeot Sport para el Dakar Carlos Sainz: “Pepe López y José Antonio Suárez son dos de los nombres más prometedores y con más hambre de victorias del panorama nacional e internacional. Son jóvenes con una amplia experiencia en la competición. Y ahora, con el apoyo de Peugeot España, podrán medir su talento al de otros grandes pilotos europeos. Este patrocinio supone una oportunidad única”.

Por su parte, los dos pilotos han agradecido “la gran oportunidad que esto supone, al poder contar con el respaldo de una marca como Peugeot España para participar en una copa por la que pasaron en su momento los grandes nombres que copan el panorama del rally hoy en día”.

La copa 208 Rally Cup
2015 acogerá la tercera edición de la 208 Rally Cup, la categoría monomarca basada en el Peugeot 208 R2: un certamen formando por siete rallies del Campeonato de Francia y que es una de las pruebas más prestigiosa debido a la igualdad de oportunidades técnicas de las que disfrutan todos los equipos, a la variedad de escenarios (tierra y asfalto) o al elevado nivel de recompensas para los ganadores, tanto económicas como deportivas.

Y es que cada año, el mejor piloto de la 208 Rally Cup accede a un puesto en el programa oficial ‘Peugeot Rally Academy’ a bordo del 208 T16 en la categoría R5, mientras que el mejor de la categoría ‘Junior’ disfruta de un volante en el 208 R2.

Esta combinación de atributos convierte a la 208 Rally Cup en uno de los eventos más prestigiosos y en el que la tensión competitiva se mantiene hasta el final.

Además, supone una cantera de jóvenes talentos como demuestra el nombre de sus ganadores pasados: Charles Martin (2014) y Kevin Abbring (2013).

Sobre el Peugeot 208 R2
El Peugeot 208 R2 con el que correrán Pepe López y ‘Cohete’ Suárez encarna el espíritu de la 208 Rally Cup: es una versión que destaca por sus cualidades técnicas, su capacidad para adaptarse a tierra y asfalto y que ha protagonizado victorias en el mundo del rally tanto a nivel nacional como regional e incluso internacional, en el Campeonato de Europa de Rallies.

Uno de los puntos fuertes del Peugeot 208 R2 es su compromiso y comportamiento dinámico, consecuencia del trabajo que se ha hecho alrededor de su chasis. La carrocería se define por su ligereza y sus dimensiones, en especial su larga batalla, que le confieren una estabilidad extra. Además, está dotado de una carrocería reforzada por un arco de seguridad multipunto soldado.

El Peugeot 208 R2 equipa en su corazón un bloque 1.6L EP6C capaz de entregar una potencia máxima de 185 CV a 7.800 RPM y que cuenta con doble distribución variable (admisión y escape). Además, está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades con accionamiento secuencial mecánico situada en la columna de dirección: una solución que da lugar a cambios más rápidos, fluidos y precisos.

El Peugeot 208 R2 es una versión deportiva ligera, con el centro de gravedad reducido, una aerodinámica cuidada y un óptimo reparto de pesos. Unido al trabajo técnico de Peugeot Sport, el Peugeot 208 R2 es uno de los modelos de competición de referencia en el mundo del rally.