Peugeot-logo-wallpaper_3569

En octubre, Peugeot encabeza el mercado de turismos, con 6.532 matriculaciones, lo que supone una cuota de mercado del 8,2%.

La gama Peugeot, presente con éxito en todos los segmentos, destaca por su eficiencia y una oferta Euro 6 de referencia, con los motores gasolina PureTech, la tecnología diésel BlueHDi, además de propuestas híbridas y 100% eléctricas.

En noviembre llega a los concesionarios el Peugeot 308 GTi, la versión más deportiva de este modelo, con hasta 270 CV de potencia.

Peugeot está cosechando los frutos de la ofensiva comercial comenzada desde el inicio del año y de la renovación de modelos clave de su gama. Las cifras respaldan la estrategia de la Marca: encabeza el mercado de turismos con 6.532 matriculaciones y una penetración del 8,2%. Estas cifras suponen un crecimiento del 22,9% respecto al mismo mes de 2014, en un mercado que subió un 5,2% en el mismo periodo.

Además, Peugeot también cierra octubre de 2015 en primera posición en los canales de venta a particulares (8,0%), empresas (9,5%) y sin alquiladores. En cuanto al mercado total (turismos + vehículos comerciales), Peugeot ha finalizado el mes en con 8.499 matriculaciones y una cuota del 9,0%, y es líder en este mercado sin alquiladores  con un 9,2% de cuota.

En lo que va de año, Peugeot es la tercera marca con más matriculaciones en el mercado total, con 80.531 y un 8,1% de penetración. Es líder en el canal sin alquiladores, con 68.511 unidades vendidas y una cuota del 8,4%.

Estos resultados no son fruto del azar. Con su nueva gama “8”, Peugeot dispone de un “dream team” de modelos que figuran entre los más competitivos, eficientes y prestacionales de sus respectivos segmentos, con motores Euro6 que son la referencia del mercado, como los gasolina PureTech y los diésel BlueHDi, además  de propuestas con tecnología híbrida y 100% eléctrica.

Como muestra, el Peugeot 308, que incorpora en noviembre su versión más deportiva, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, con un motor 1.6L THP de 270 CV. Desarrollado por el departamento de Competición de la Marca, sus prestaciones y su comportamiento en carretera han sido unánimemente ensalzados por la prensa especializada.

El Peugeot 208 está haciendo valer las virtudes de su nueva generación, presentada esta primavera, con una estética más actual, un mayor equipamiento tecnológico y nuevas posibilidades de personalización.

Líder de su segmento en octubre, con 1.426 unidades y un 22,3% de penetración, el Peugeot 2008 es el mejor embajador de la Marca en el emergente mercado de los SUV compactos.

En cuanto al nuevo Peugeot Partner, lanzado a principios de este año, es una referencia en el mercado de vehículos comerciales por su polivalencia, confort, equipamiento y prestaciones. Cuenta con una versión 100% eléctrica.

Jorge Tomé, director general de Peugeot para España y Portugal, ha declarado que “octubre muestra que estamos “Back in the Race” gracias una gama completa, presente en todos los segmentos y con resultados de excepción en cada uno de ellos. Nuestros modelos son eficientes y competitivos y están perfectamente adaptados a los gustos y necesidades del cliente español, como confirman los datos del mes y del año”.