2015-gta-spano-17_800x0w

Las navidades se acercan y muy pronto los Reyes Magos repartirán alegrías en forma de regalos. Si estás pensando que este es el año para pedirles el deportivo de tus sueños, te presentamos a continuación el catálogo de regalos que necesitas: un pequeño resumen sobre los fantásticos superdeportivos que se están fabricando en España. ¿Crees que Melchor, Gaspar y Baltasar no podrán hacer un esfuerzo económico tan semejante para cumplir con tus deseos? Pues, muy sencillo. Comprueba cuánto dinero puedes sacar por tu coche y ¡ayúdales con la financiación! Tu sueño estará más cerca.

Antes de entrar de lleno en el catálogo, es necesario aclarar que en España, en estos últimos años, han aparecido un importante número de firmas automovilísticas dedicadas a la producción de coches y muchas de ellas ya gozan de gran prestigio fuera de nuestras fronteras. Hablamos de marcas como Spania GTA, Tauro o Tramontana, y de otras más especializadas en competición como BRC o SunRed. Es evidente que no podemos hablar de todas ellas por lo que nos centraremos en aquellas que presentan los modelos que más llaman la atención por su diseño y espectacularidad.

Comenzaremos con el GTA Spano, el coche más potente y rápido fabricado jamás en España y uno de los cinco más rápidos del mundo. Este superdeportivo de 952 CV de potencia máxima fabricado en Ribarroja del Turia (Valencia), cuenta un motor biturbo de 10 cilindros en V con capacidad de desarrollo para poder alcanzar los 1.500 caballos, con lo que superaría así al Bugatti Veyron (1.001 CV). Tampoco se quedan atrás los elegantes deportivos de la firma Tauro Sport, con sede en Valladolid; cuyos modelos Tauro V8 (Spyder y Coupé), Portago y Saeta no tienen nada que envidiar a los Aston Martin de James Bond.

En otra línea deportiva más distinta, nos encontramos con el LINX, un biplaza vanguardista fabricado en Barcelona de 380 CV, chasis en aluminio y carrocería en fibra de carbono, y que alcanza los 100km/h en menos de 3s. Otra empresa catalana Aspid Cars, un producto de IFR Automotive,  es la responsable de la creación de dos auténticos vehículos de ensueño: el Aspid GT-21, un automóvil puramente deportivo, y el Aspid SS, lo más parecido en el mercado al vehículo que conducía Batman en la película de Tim Burton, un auténtico regalazo si eres fan del caballero oscuro.

Por último, no nos podemos olvidar de otras maravillas también fabricadas en España que, por desgracia, ya se han dejado de producir. Y es que no menos fabulosos son los deportivos de la firma murciana Comarth, el S1 X-Oly y Xtamy; como tampoco lo son, los estilosos roadster retro de la marca granadina Hurtan, deportivos 100% artesanales y hechos a medida. En esta misma línea retro, aunque no tan originales, destacan también las recreaciones de los míticos AC Cobra y Lotus Seven de Cobra Cars Spain. Otros dos grandes caprichos fabricados dentro de nuestras fronteras y con los que cerramos nuestro particular catálogo de regalos. Entonces, ¿sabes ya qué deportivo patrio pedirle a los Reyes?