Porsche_cuadro

Stuttgart. Regresa: Porsche Classic está reproduciendo el cuadro de instrumentos del modelo 911 clásico, construido entre los años 1969 y 1975. Se trata de un proceso de fabricación sofisticado, que combina la alta calidad ofrecida por los estándares de hoy en día y un diseño fiel al original hasta en los más mínimos detalles. El cuadro de instrumentos se compone de una subestructura moderna y de la superficie original. La textura estriada, el tacto, el brillo y la tonalidad negra son idénticos a los de antaño. La nueva pieza se puede pedir en cualquier Centro Porsche y su precio final es de 967,99€.

Igual que el equipamiento técnico, los interiores de los vehículos clásicos están sujetos al desgaste normal. La radicación solar, así como las fluctuaciones de la temperatura y la humedad, atacan las superficies y los materiales. Pero, obviamente, los materiales actuales lo soportan mejor. Por ello, para preservar el valor a largo plazo de los modelos clásicos de la marca de Stuttgart, Porsche Classic reconstruye el cuadro de instrumentos. Pruebas exhaustivas, realizadas siguiendo los estándares modernos, aseguran el 100% en precisión y calidad, incluso en condiciones climatológicas adversas.

Como recambio original, el cuadro de instrumentos, que también incorpora la cubierta para los altavoces, sólo puede ser instalado por el procedimiento de ensamblaje utilizado en el pasado, que implica quitar el parabrisas. Este es el motivo por el que Porsche Classic recomienda que la operación sea realizada únicamente en sus  Centros Porsche Oficiales, que cuentan con expertos formados para tal fin.

Porsche Classic es la división del fabricante de vehículos deportivos encargada de proporcionar los recambios para todos los coches que han cesado su producción hace más de diez años. También se ocupa de todos los aspectos del mantenimiento y de la documentación técnica, relacionados con la entrega y reproducción de piezas originales para completar las restauraciones. Para facilitar el cuidado óptimo y la restauración de los vehículos clásicos, la compañía está reforzando su red internacional de distribuidores y asistencia técnica, con el objetivo de alcanzar unos 100 centros Porsche Classic asociados durante los próximos años. Los clientes de Porsche, y cualquier persona interesada, pueden conseguir la gama completa de productos y servicios de Porsche Classic en dichos centros. Esto permite a Porsche integrar el mantenimiento y la preservación del valor, tanto para coches jóvenes como antiguos, dentro de un concepto de servicio innovador, que relaciona estrechamente la tradición y la evolución de la marca.