Porsche Macan S 3.0 V6S 340cv (45)

Utilizando el ligero Cayman GT4 como base, Porsche Motorsport ha desarrollado una versión de competición similar a la de serie. La presentación mundial del Cayman GT4 Clubsport tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre. Las ventas de este coche de carreras, que con 385 caballos de potencia y motor central es perfecto para iniciarse en la competición, comenzarán ese mismo día.

Como su hermano de producción en serie, el Cayman GT4 Clubsport está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. La versión de competición lleva una transmisión Porsche de doble embrague, con levas en el volante, y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. El ligero conjunto de la suspensión delantera está tomado de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, el cual participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo. El impresionante sistema de frenos de competición se compone de cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro. Con un peso de sólo 1.300 kilos, el Cayman GT4 Clubsport es realmente ligero y se entregará de fábrica con unos arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos.

Los pedidos del nuevo Cayman GT4 Clubsport se pueden realizar a Porsche Motorsport, en Weissach, o a Porsche Motorsport North America para el mercado de Estados Unidos. Está prevista su homologación en 2016 para certámenes como la Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.

A partir del 18 de noviembre, con motivo de la presentación mundial del Porsche Cayman GT4 Clubsport, habrá información detallada y fotos del modelo.

Nota: Los periodistas acreditados en la Base de Datos de Porsche para prensa tienen a su disposición fotos y material de vídeo de Porsche Motorsport en https://presse.porsche.de. En esta página web también puedes activar el servicio de mensajes Porsche Motorsport SMS Info Service, para recibir información y las últimas noticias. El canal de Twitter @PorscheRaces proporciona actualizaciones en directo con la última información y fotos desde los circuitos de competición de todo el mundo. Los periodistas también tienen acceso a la guía Porsche Motorsport para Prensa en https://presse.porsche.de/motorsport. Porsche Communication proporciona un nuevo servicio para periodistas, bloggers y otro tipo de personas influyentes en la Red, en www.newsroom.porsche.com.